busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 111 - Su modelo típico de los '70 y parte de los '80
El modelo "Cinta Azul de la Popularidad" de Carrocerías El Indio fue el último "redondito" que circuló en la línea 111 en grandes cantidades. Si bien a partir de 1978 comenzaron a retirarse para dejarle paso a una gran tanda de colectivos fabricados por El Detalle, continuaron activos hasta bien entrados los '80.
La variante de la foto, el "convencional" fue el menos visto de los dos. Hubo muchos sobre los chasis Mercedes Benz LO-1112 y 1114 semifrontales, complementados por unos pocos ejemplares como éste.
Lo llamativo fue que muchos volvieron a fines de los '80, cuando absorbieron dentro de la 111 el piso de la línea 90.
109662.jpg 109677.jpg 109697.JPG 109698.JPG 109713.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109697.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1973
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Los Constituyentes S.A. de Ttes. / Línea 111
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:58 KB
Date added:Jun 23, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1223 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10356
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Jun 23, 2017 at 05:28 PM]
No me animaba a comentar nada sobre esta Línea porque hoy nos desayunamos con una noticia fea.
busarg  [Jun 23, 2017 at 05:58 PM]
Es así, pero no podremos cambiar la realidad, si nos abstenemos de comentar por algo feo que pasó. El mundo sigue andando, Dany querido.
Eivar1214  [Jun 23, 2017 at 06:02 PM]
Ale, como bien citaste de la mano de la compra de la Línea 90 a mediados de 1987, vinieron varios coches viejos, incluso uno de los El Indio MB 1114 '73, llegó a Enero de 1991 en servicio. Saludos.
GUSTAVO IRALDI  [Jun 23, 2017 at 06:13 PM]
Disculpen mi ignorancia,¿qué sucedió?
Rap1320  [Jun 23, 2017 at 06:49 PM]
Hola Gustavo, anoche asaltaron un 111 sobre la avenida constituyentes en provincia, tiros peleas y demas , lo que llevo a que las 4 lineas de Los Constituyentes sus choferes hicieran paro hasta las 24hs de hoy
GUSTAVO IRALDI  [Jun 23, 2017 at 08:02 PM]
Gracias Rap !. Lamentablemente un panorama que se repite.
Carmelo  [Jun 24, 2017 at 09:53 AM]
Los últimos 911 carrozados con este modelo incorporaron el tapizado del techo sobre el puesto del conductor. Pregunto por si alguien recuerda, se llego a carrozar sobre este chasis el modelo siguiente que fue similar pero con la luneta mas amplia
Carlos_5576  [Jun 24, 2017 at 09:56 AM]
El 39 de la 110 era 911 El indio del último modelo, con el tapizado que menciona Carmelo y la luneta amplia, estaba hermoso además.
mangel  [Jun 24, 2017 at 12:06 PM]
De los últimos que me acuerdo eran el 23 y 32, que los renovaron en el 78. Este era el 27?
MARCELO130  [Jun 24, 2017 at 12:10 PM]
Este chasis con esta carroceria con luneta amplia y tapizado en el techo sobre el puesto de conducción quedaban muy buenos y llamaban la atención porque no había muchos, recuerdo unos que vinieron de Tucumán que además de todo esto tenían un ventilete cuadrado en el techo, estaban detonados cuando llegaron a Bs As.
Carmelo  [Jun 24, 2017 at 01:31 PM]
Gracias Carlos y Marcelo por la información, no los recordaba con la luneta ampliada
altbus  [Jun 24, 2017 at 10:29 PM]
La 91 tuvo un modelo 75 LO 911 sobre el indio que fue el más longevo de la línea. Tenía el tapizado completo con tachas en la cabina y la luneta grande. En el 85, con diez añitos ya, navegaba por Roca como un catamarán. Su estado, sin ser famoso, era impecable.
busarg  [Jun 25, 2017 at 07:40 AM]
La 168 también tuvo un ejemplar de 1975 con luneta grande y chasis LO-911. Era el interno 68 y fue el último convencional que circuló en la ESISA.