busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Un perfil inolvidable de los '60 y '70
Este hermoso rescate de una película nos muestra a un ómnibus Leyland Olympic, que llegaron a nuestro País para reemplazar a los tranvías.
Pese a no tener inscripciones a la vista, el color de su franja nos indica cual era la empresa propietaria: Transportes Saavedra, prestataria de las línea 30 y 31.
Durante gran parte de su existencia entre 1962 y 1978 utilizó estos ómnibus, que componían la mayoría de su flota. Solo unos meses antes de su caducidad desaparecieron, cuando se les dio de baja por su antigüedad.
En el momento de ser filmado no estaba en servicio en ninguna línea. Se lo utilizó en una película de "Palito" Ortega, que nos regala muchas imágenes de este ejemplar, tanto por dentro como por fuera.
35419.jpg 35426.jpg 35436.jpg 35452.jpg 3554.jpg
Rate this file (current rating : 3.9 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:35436.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Leyland Olympic / 1962
Carrocería:Metropolitan Cammell Weymann
Empresa / Línea:Transportes Saavedra / Líneas 30 y 31
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Jun 17, 2017
Dimensions:572 x 366 pixels
Displayed:1254 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10334
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Jun 17, 2017 at 08:27 PM]
Muy buena toma
Eduardo Maciel  [Jun 17, 2017 at 08:55 PM]
_ Como dejar de olvidara Transportes Saavedra, hermoso recorrido de sus Lineas tanto la 30 desde Constitucion como la 31 desde San Telmo. _Mucha nostalgia no verlo mas detenido en Chacabuco y Chlile lugar donde bajaban sus pasajeros.
ElTito  [Jun 18, 2017 at 09:07 AM]
Me gusta las tapas del motor con la arpeturas para ventilarlo mas. Lindo coche en muy buenas condiciones.
RAD1981  [Jun 18, 2017 at 12:29 PM]
el estado es, dentro de todo, bueno. vaya a saber si no lo mejoraron un poco para aparecer en la pelicula
busarg  [Jun 19, 2017 at 07:59 AM]
Dalo por hecho, RAD. Si lo ves en la peli, está inmaculado, limpito, brillante. Es lógico: no iban a mandar para filmar a uno de los Marshall que se les caían a pedazos...
MAPTBA  [Jun 19, 2017 at 10:03 AM]
¿De cuál película es?
busarg  [Jun 19, 2017 at 11:11 AM]
No recuerdo el nombre, pero supongo que alguno de los amigos que investiga estas pelis sabrá decírtelo, MAP querido.
MAPTBA  [Jun 19, 2017 at 11:48 AM]
Este coche era el 148 de Transportes Saavedra, con cartelera de la línea 30.
Aparece en dos películas, las dos con Palito Ortega, dirigidas por Enrique Carreras: "Viva la vida" de 1969 y "Me gusta esa chica", de 1973.
Pese a la diferencia entre las fechas de estreno, en ambas el coche se ve exactamente igual y con el mismo cartel publicitario ¿Lo disfrazaron las dos veces igual? ¿Lo habrán filmado todo junto? ¿Sería un coche que compró Carreras para usarlo sólo en las películas? ¿Qué gusto tiene la sal?
busarg  [Jun 19, 2017 at 12:24 PM]
Muy buena tu reseña, pero la chingaste en el tema de la publicidad: en la otra peli aparece con un anuncio de las sopas Genser (aunque el fondo es amarillo exactamente igual al afiche de esta foto y puede mover a confusiones)
MAPTBA  [Jun 19, 2017 at 02:10 PM]
Msé... No me acordaba que tenían diferencias. Entonces esta toma es de "Me gusta esa chica" (1973).
¿Son avisos de productos reales o inventos?
Me contesto a mí mismo: son reales, lo comprobé (me llamaba la atención que los dos carteles eran iguales, con el fondo del mismo tono de amarillo. Tal vez no los haya usado Ttes Saavedra sino que fueron "chivos" de las películas y los carteles los hizo la propia productora, por eso la similitud).
Nunca vi en otras fotos esos avisos. Me acuerdo mucho de uno que, en un cartel de este mismo tamaño, decía "heladerassssssssiam" y al final el logo de SIAM.
busarg  [Jun 19, 2017 at 02:23 PM]
Son reales. El Dr. Scholl y las sopas Genser son marcas conocidas. Y las dos sobreviven aún.
Enriquebcn1  [Jun 19, 2017 at 03:11 PM]
Confirmo que este rescate es de la pelicula Me Gusta esa Chica, de 1973. La otra es de1969 que esta filmado desde el salon del Leyland. Igualmente en esta pelicula por lo que se ve del interior ya esta mas deslucido.
Fabian105  [Jun 24, 2017 at 07:39 PM]
Esta imagen es de Me gusta esa chica, la otra imagen que comentan es de día de la película Viva la Vida, que es un rejunte de sketchs, en este Palito va en el Leyland con una Mariquita Valenzuela de quince años de edad
Fabricio Revetria  [May 04, 2018 at 09:09 PM]
en esa misma película, hay una escena final en Montevideo, donde se ve al coche de tranvía 595 en la desaparecida línea turística 36, filmada en otro desaparecido: el conventillodel Medio Mundo.
marceuno  [May 04, 2018 at 10:23 PM]
No quiero ofender a alguien con mi comentario pero, 1) me acuerdo haber visto pasar estos Leylands por la esquina de Av. Corrientes y Fco. Lacroze, cuando iba a cenar con mis viejos en la pizzería que está en esa esquina, allá por 1977, pero los Leylands que yo vi estaban ya muy baqueteados. 2) Si llega a aparecer una foto como ésta, pero de los 911 que tuvo esta línea, ahí sí que me tiro pedos de colores, ya que viajé al menos una vez en ellos, cuando yo era chico y vivíamos en Belgrano.
busarg  [May 07, 2018 at 07:50 AM]
Allá por 1977 en la línea 30, la que viste ahí en Lacroze y Corrientes, aún circulaban algunos de estos Leyland mezclados con colectivos. Referente a ellos y si apareciera alguna foto, te acompaño con las flatulencias de colores. Yo aporto las de color magenta, que son los más difíciles...
MAPTBA  [Jun 16, 2022 at 02:16 PM]
Acá está la foto del otro Leyland, ya con franja roja pero aún con la misma publicidad.
Roberto Tomassiello  [Jun 16, 2022 at 04:54 PM]
Dr. Scholl es una muy conocida marca estadounidense que llegó a la Argentina hace varias décadas, diría que es una de esas empresas legendarias que se hicieron nuestras por su tan larga historia y merecido prestigio.

La firma fue creada por el Dr. William Scholl en 1904 y se especializó en el cuidado pédico. Diseñaron plantillas para calzado y diferentes productos para la higiene y salud de los pies. Basaron sus desarrollos en la ciencia biomecánica, para comprender cómo se mueve el cuerpo humano ya que es la clave para controlar dolor, incomodidad y fatiga desde su origen.

Fui cliente de la sucursal Mendoza varios años y aun suelo ir, especialmente por sus tan efectivas plantillas para quienes padecemos problemas pédicos. Hace tiempo que la marca no está en nuestro país pero el local de Mendoza -con otra razón social- continúa vendiendo productos del rubro, algunos que conservan la marca original, aunque son pocos. También poseen profesionales podólogos que atienden al público.
leandbona  [Jun 16, 2022 at 11:17 PM]
en CABA recuerdo uno que esta o estaba cerca de la Facultad de Medicina... creo que por Callao.
Enriquebcn1  [Jun 17, 2022 at 02:54 AM]
Casualidad o contrato publicitario con Dr. scholl. El Marshall es rescate de filmación de 1965 y este de 1973 creo no me acuerdo. Gigante era uno de sus anunciantes también.
Liquincho  [Jun 17, 2022 at 12:52 PM]
Por lo que tenía entendido estos ómnibus no fueron comprados para reemplazar a los tranvías, sino para reemplazar o reforzar a los plateados de inicios de los años 50. Como sobre el proceso de compra se decidió eliminar al sistema tranviario se los desvió de su cometido original y se usaron para desplazar a los tranvías.
MAPTBA  [Jun 17, 2022 at 01:20 PM]
No, no fue así. Se compraron para reemplazar los tranvías. Fueron 490 Leyland dividos de la siguiente forma: 240 Olympic, como el de esta foto; 75 Marshall, como el de la foto 113891; 75 MCW, como el de la foto 52020; y 100 chasis para carrozar en la Argentina. De éstos 100 sólo unos pocos se carrozaron para las empresas de las líneas de ex tranvías, lo hicieron Chicago (como el de la foto 73018) y Serra (como los de la foto 103024) pero ésta última carrocera (Serra) le canjeó a las empresas varios chasis de Leyland, entregándoles colectivos y a esos chasis Leyland los convirtió en ómnibus para larga distancia.
Enriquebcn1  [Jun 17, 2022 at 08:46 PM]
De los chasis que vi carrozados creo que son 12 Chicagos de Centenera, 16 en Emilio Castro y de Saavedra creo que de 13 chasis solo se carrozaron 11. De 1º de mayo que tenia 12, ninguno, de la Floresta 12 , ninguno se carrozo y no se si a la línea 20 le dieron chasis.
busarg  [Jun 21, 2022 at 08:01 AM]
Enrique, coincido con tu racconto. Lo quue sí, desconozco las cantidades que cada empresa carrozó. A la 20 no se le asignaron chasis y, si así fue, no llegaron a carrozarlos.