busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Un viejo conocido que se mudó a Mercedes
Recordar los años '90 de la línea 71 remite automáticamente a los OA-101 de la Segunda Generación. Gran parte de su flota estuvo conformada por estos ómnibus que fueron mayoritarios. Nunca llegaron a ser "monomarca", pero anduvieron cerquita.
Este ejemplar, que no disimula su origen en absoluto, fue fotografiado en la ciudad de Mercedes. Se encontraba en manos de la empresa "C.H." que no quiere decir otra cosa que "Cosi Hermanos", los antiguos licenciatarios del transporte urbano local.
Pese a haber perdido la concesión, los Cosi continuaron en el rubro con unos pocos coches, realizando excursiones o transporte de personal. Esta unidad fue una de las que utilizaron para tal fin.
107525.jpg 107564.jpg 107565.JPG 107587.jpg 107610.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107565.JPG
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1997
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Transportes Cosi Hnos. / Servicios no regulares de excursiones o transporte de personal
Ciudad / Provincia / País:Mercedes / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Jun 02, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1249 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10281
Favorites:Add to Favorites
German  [Jun 02, 2017 at 09:45 AM]
Por un breve lapso, retomaron el servicio urbano de Mercedes, luego de la caida de M.O. Mercedes, y antes de darle a Atlantida el servicio. Lo operaron medio de favor hacia el municipio.
Carlos_5576  [Jun 02, 2017 at 10:02 AM]
Exacto, en realidad esa operación "de onda! no fue estrictamente la prestación del servicio urbano regular como tal, sino sólo en los horarios escolares y creo que sobre las líneas 1 y 2 ó A y B con el recorrido de la 1 ó A sin modificar como ocurre con el actual. Eso fue mientras el Municipio negociaba con Atlántida el cambio de recorrido de la 256 entrando a Gowland y en el casco urbano de Mercedes para suplir en parte la línea 3, mientras que la otra parte de esa línea fue combinada con la línea 1 haciendo el actual recorrido A, que junto con el B opera Atlántida, que dicho sea de paso se quiere ir, o al menos dejar de prestar el recorrido B por escaso pasaje.
German  [Jun 02, 2017 at 11:34 AM]
Carlos, tal cual lo comentas. Según palabras del dueño, le ofrecieron tomar el recorrido, pero como no le permitian llegar a la terminal, la 57 con paradas en todo el casco urbano, problemas con los subsidios, desistieron. Ojo que no era solo para horarios escolares, yo fui a sacarle un sábado y andaba el ramal Cementerio, que es el otro punto "importante" para la gente.
Gabriel P.  [Jun 02, 2017 at 12:52 PM]
Puede ser que diga BEI650 la patente?
busarg  [Jun 02, 2017 at 01:13 PM]
I 650 está claro, pero no me animo con las otras dos.
FERNANDO CARNEVALE  [Jun 02, 2017 at 02:22 PM]
Asi es Germán, andaban todo el día y dos recorridos de cuatro. No era tan de favor, lo hizo porque quería quedarse con los dos recorridos mas rentables y que los otros dos los opere otra empresa, aparte de lo que comenta German que solicitaba que se le saque el tráfico interno a la 57, cosa que no sucedió. Entonces de esa manera no le convenía. Seguirá con su transporte de personal. Una pena, me hubiera gustado. Vaya a saber por que el municipio no le quitó a Atlántida las paradas internas...
Carlos_5576  [Jun 02, 2017 at 02:28 PM]
la verdad es que para la gente es más cómodo que el colectivo de Luján entre dando toda la vuelta interna, y no tener que tomar dos colectivos.
Me parece por lo que dicen Uds y por lo que dicen los papeles, que las intenciones de cada lado (Cosi y municipio) eran distintas.
----
Agrego, acá encontré una cronología con los documentos que encontré:
2/7/15: El Concejo Deliberante convalida decreto municipal declarando la Emergencia del sistema de transporte local por el abandono de la concesión por parte de M.O.Mercedes SRL el día 30/6/15
2/7/15: Simultáneamente, el Concejo Deliberante autoriza al ejecutivo a llamar a licitación las líneas 1, 2 y 3 (no se menciona la cuarta).
2/7/15: el mismo día el Ejecutivo anuncia que:
"tras una contratación directa a la empresa “Transporte C.H. Srl” que brindará dos recorridos.
El nuevo servicio será el siguiente, recordando que es libre, público y gratuito para todos los educandos de Mercedes (ver que los horarios son los de las escuelas).
Recorrido A
Avenida 29 y 50 hasta Avenida de los Inmigrantes y Ruta 5
Horarios: 07.00 hs, 07.30 hs, 08.00 hs, 11.30 hs, 12.00 hs, 12.30 hs, 17.00 hs y 17.30 hs.
Recorrido B
Desde 10 y 75 hasta Almacén de Matienzo
Horarios: 07.15 hs, 08.00 hs, 11.30 hs, 12.00 hs, 12.30 hs, 17.00 hs y 17.30hs
Funcionará de lunes a viernes"
Asimismo arreglan que tres servicios diarios de la 256 entren a Gowland para cubrir el servicio local entre esa localidad y Mercedes
- 1/8/15: acuerdan que la 256 pase a dar la vuelta hasta Avenida 40 (tráfico interno en Mercedes)
- 18/8/2015: se establece un diagrama adicional de emergencia al Barrio Ravello de la línea 1, en horario escolar (dos por la mañana, dos vespertinos)
- 1/9/15 Puesta en marcha del funcionamiento de la línea de transporte público en el tramo conocido como “Matienzo” hasta el Cementerio. El inicio se da por medio de la empresa CH, con la autorización de cortar boleto dada por el Concejo Deliberante y puesto en marcha por el Poder Ejecutivo. El valor del pasaje será de $6 para el público en general y de $2 para los estudiantes Respecto al transporte gratuito para escolares queda sin efecto tras dos veces contratado por el municipio.
El recorrido fue autorizado por el Cuerpo Deliberativo y se denomina “Línea 1” y será desde Matienzo al Cementerio y lógicamente Cementerio a Matienzo. Mientras tanto la línea “La Flor de Luján” continuará brindando una vez por hora el servicio de Terminal a Luján ingresando a Gowland haciendo avenida 29, avenida 40, avenida 1 y avenida 2 para luego salir por Ruta N5 a la localidad de Gowland.
- 5/5/2016 comienza Atlántida a prestar el servicio local tras no renovar el contrato con CH.

Creo que esto más o menos refleja lo que comentaron y que la Municipalidad jugó de entrada con los dos intensificó el tráfico interno de Atlántida (La Flor) y cedió a algunos de los pedidos de CH pero no todos.
Eivar1214  [Jun 02, 2017 at 06:55 PM]
Ale, el Coche de la foto es modelo 1996/7 porque la patente es BEI-650 y se trata del Ex Coche 9 de Línea 71, ingresado en Diciembre de 1996 o Enero de 1997 y circuló en Línea 71 hasta Junio de 2008 en que fué radiado.
Saludos.
jca28  [Jun 02, 2017 at 07:22 PM]
Por cierto, este coche es de la tanda que llegó entre 1996 y 1997, los primeros en traer asientos plásticos.
Eivar1214  [Jun 02, 2017 at 08:09 PM]
Así es. Se trataba de una tanda de 10 coches que entraron cero kilómetro a la línea. Saludos.
altbus  [Jun 03, 2017 at 01:24 AM]
Si la chapa es real, el coche es del 97.
Gabriel P.  [Jun 03, 2017 at 10:45 AM]
Estoy seguro que este coche es del 97,mi viejo tiene un Duna patente BAC y es de los ultimos dias de 1996
busarg  [Jun 04, 2017 at 08:57 AM]
Gracias por la corrección con el año de la unidad, amigos. Si la chapa es BE, es de 1997.
Eivar1214  [Jun 04, 2017 at 11:11 PM]
Aprovecho sobre la foto de línea 71 para consultarles si alguien sabe qué carrocería y Nº de Coche eran los detallados, algunos de los cuales creo fueron a la MOGSM.
Ex Línea 71?, Nº de Coche?.
SXZ380 MOGSM C1585280 BUS MB 1316
SXZ376 MOGSM C1568794 BUS MB 1315
SUF068 EL COLMENAR EX MOGSM C1585278 BUS MB 1316
RJC103 C1585279 BUS MB 1315 EX LINEA 71
RJC104 C1568793 BUS MB 1315 EX LINEA 71

Ex Línea 71?. Eran BUS?
RJC106 C1585277
RJC102 C1585281
SXZ373 C1585282
RJC107 C1585283
SXZ377 C1568755
Gracias de antemano por la data que puedan pasar.
Saludos.
busarg  [Jun 05, 2017 at 07:53 AM]
Eivar, si a la noche tengo tiempo revisaré el archivo de fotos papel a ver qué tengo. Dame unas horitas.
Eivar1214  [Jun 06, 2017 at 05:57 PM]
Gracias Ale!. Esperamos las novedades. Saludos.
hugo-dand@hotmail.com  [Jun 06, 2017 at 06:08 PM]
Muy bueno el oa 101 como siempre fiel batallador
busarg  [Jun 07, 2017 at 07:47 AM]
Uyyy, Eivar, me olvidé... Espero acordarme esta noche, si no tengo que sentarme a resolver ejercicios de geometría con el nene...
Eivar1214  [Jun 07, 2017 at 06:23 PM]
No hay dramas, sé que tenés un kilo de cosas, ojalá te acuerdes. Abrazo grande.
busarg  [Jun 08, 2017 at 07:26 AM]
Otra vez sopa... el fin de semana me siento en la computadora con la caja de fotos al lado y revisaré foto por foto. Seguro que alguno podremos sacar.
Eivar1214  [Jun 09, 2017 at 10:46 PM]
Ok. Te aviso el Sábado en la mañana. Si ves algun El Indio OH de la 71 pasame el dato así busco el resto.
Abrazo grande.
busarg  [Jun 10, 2017 at 05:44 PM]
A ver, Eivar, estoy con la caja de fotos. y:
Tengo los siguientes OH de El Indio:
7 - R?G 261
9 - R?G 263
19 - ¿RQY? 381
Y otro interno ¿45? (no se ve bien)
De la patentes que mandaste no tengo ninguna. Lo lamento.
Eivar1214  [Jun 10, 2017 at 08:47 PM]
Gracias Ale y te agradezco un montón te hayas tomado la molestia.
Pensaba durante años que los El Indio eran 5, pero hace poco por Face, Javier me pasó que eran 6 Coches y te confirmo que el 45 era uno de ellos. Gracias de nuevo porque no recordaba que la Línea 71 había llegado a repatentar alguno de estos coches.
Te paso las 3 patentes completas por lo que pude rastrear
7- RQG-261
9- RQG-263 (probablemente su reemplazo fué el de la foto)
19-RQY-381 (como curiosidad el Coche 22 de ECSA un ALASA MB 1316 era RQY-388)
Sospecho que los BUS que eran 14 coches es probable no haya fotografias.
Te mando un enorme abrazo.
busarg  [Jun 11, 2017 at 08:09 AM]
De nada, Eivar. En lo que pueda ayudar contá con lo que pueda aportar. Al revolver la caja de fotos, me avivé que no tengo fotos de esos coches de la 71. Seguramente haya alguna foto en manos de algún aficionado, que trataré de rastrear.