busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Un coche que trabajó en gran parte del Area Metropolitana
Este ya antiguo Mercedes Benz OH-1115 LSB carrozado por Micro Omnibus Quilmes, a lo largo de su vida recorrió gran parte del Gran Buenos Aires.
Si repasamos su historial, veremos que inició su vida útil en la zona sudeste y la Capital, de la mano de la firma que lo fabricó, en su línea 159. Tras su radiación recaló en la línea 365 de La Nueva Metropol en carácter de préstamo, mientras se terminaban de fabricar las unidades cero kilómetro titulares para ese línea. Allí trabajó en el norte.
Luego marchó al sudoeste de la mano del Expreso Lomas, Malvinas Argentinas y finalmente de Yitos y posteriormente al oeste, prestando servicios de índole particular en San Antonio de Padua. No le quedó zona por recorrer...
109472.jpg 109519.jpg 109520.jpg 109574.JPG 109587.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109520.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1115 LSB / 2001-02
Carrocería:Micro Omnibus Quilmes
Empresa / Línea:Ex Yitos S.A. / Líneas comunal del partido de Lomas de Zamora no identificada
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:May 10, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1502 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10196
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [May 10, 2017 at 09:40 AM]
Este coche anduvo en la 561/562 y creo que lo heredaron de la Malvinas Argentinas by Expreso Lomas
German  [May 10, 2017 at 09:52 AM]
En efecto, pasó por la Lomas, primero por la 165-112 y luego a la 561-562. La Yitos lo utilizó los primeros tiempos y después con la reorganización de internos, lo dieron de baja.
busarg  [May 10, 2017 at 10:08 AM]
¡Ahh! ¿Esta también era de la Lomas? Había olvidado esos pasos. Ya los agrego en la descripción. Qué de vueltas que dio...
juanca  [May 10, 2017 at 12:35 PM]
Consulta: los que tenía El Puente, eran de esta carrocera o de Todo Bus? en mi memoria los veo parecidos aunque creo que los de El puente tenían la culata más redondeada y "en bajada"
German  [May 10, 2017 at 01:05 PM]
Eran Todo Bus.
Jonatan Valdez  [May 10, 2017 at 01:12 PM]
Los de El Puente, como también tuvo la 47/80 y la 113 eran Todo Bus y tienen un aire medio similar, pero se notaba mucho la diferencia en la trompa y las ventanas.
gerbus  [May 10, 2017 at 06:44 PM]
Todo Bus Pampa se llamaban esos 1115.
Carmelo  [May 10, 2017 at 07:21 PM]
Pero tengamos en cuenta que esa Todo Bus no tiene relación con la actual
Linea 141  [May 10, 2017 at 08:41 PM]
MOQSA compró los esqueletos de los OA106 y los recarrozaron? O algo parecido era la historia, no?
ariel27  [May 10, 2017 at 11:41 PM]
el de la 113 era el 41 despues paso a la 63 int 149
Rap1320  [May 11, 2017 at 07:11 PM]
Carmelo , discrepo con vos esa todo bus ocupo los galpones de Ottaviano, y de continuaron produciendo con ese nombre para llegar a estos dias en puente de la noria, por lo menos es la version que tengo.
En su paso por La Independencia fue el ionterno 1084

No me cierra eso de que compraron los esqueletos para reformarlos, es mas dificil reformar que hacer una extructura nueva, y mucho menor costo
Abelucho  [May 11, 2017 at 10:08 PM]
La todo bus fue la continuación del Alcar, quien fuera la continuación del alcorta.
La continuación del Ottaviano es el Italbus
busarg  [May 12, 2017 at 07:23 AM]
Tengo entendido que solo "manotearon" unos frentes de OA-106 seguramente comprados en oferta "tipo outlet". La estructura y demás fue hecha de cero en los talleres de MOQ.
Linea 141  [May 12, 2017 at 09:40 AM]
Y las culatas, Ale. Eran iguales a los OA.
Gabriel P.  [May 12, 2017 at 09:50 AM]
Todo Bus siempre fue la misma carroceria y/o sociedad solo que la compro DOTA/Agrale
Booster98  [May 13, 2017 at 05:34 PM]
Tengo foto de este mismo MOQSA en Expreso Lomas, anduvo con el interno 96 y tenía el corte original que le puso la empresa quilmeña