|
Línea 105 - Sus Leyland menos conocidos
|
En el momento que la línea 5 de microómnibus se transformó en la 105 de ómnibus, su estación de internación pasó a ser 7 de Mayo, luego rebautizada como Devoto, que se estrenaba para este tipo de vehículos y se le asignó una partida de Leyland Royal Tiger, que cubrieron los servicios en los primeros meses.
Esta línea es bien conocida en su "etapa plateada" por haber circulado con los Olympic. Hay muchas fotos de la 105 con Olympic, pero ésta es la única en la que aparecen los Royal Tiger que los antecedieron.
Fue tomada dentro de la estación Devoto. Obsérvese que parece nueva, casi sin uso. Y es seguro que se tomó en los primeros tiempos, cuando la 105 se explotó con estos ómnibus.
Al fondo, vemos un viejo colectivo del tipo "once asientos" que seguro se utilizaba como coche auxiliar.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Edito: Me olvide de comentar el cartel, dice Av. Mosconi y Segurola (Parada America), Bar Las Cautivas-luego cabecera de la 6/58-, Parque Colón -La YPF circular-mas o menos donde hoy esta el helipuerto de Casa de Gobierno, y el Parque seria lo que ahora son los jardines que limitan con La Rabida Norte y Sur y Casa Rosada. Dos cosas para comentar, el recorrido en su cabecera céntrica se modifico a Correo Central y en el otro extremo, durante casi 4 decadas se alargo 6 cuadras hasta la Estación Saenz Peña, por Av. America, de donde saco su nombre societario Transportes America. Bueno, ya basta, me voy a laburar.
Macer, para el momento de la privatizacion figura entre los coches a asignar a la 123