busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - Ariel183
119852.JPG
Un Puma suelto en San Juan190 viewsEstamos ante un modelo no muy visto de TATSA: el D 12 F, que a diferencia de sus "primos" más conocidos cuenta con motor delantero.
A primera vista y sin prestarle atención a la foto podemos pensar que estamos ante un coche de Transportes Automotores Plaza, pero no es así: lo vemos trabajando en la provincia de San Juan para la empresa Nuevo Sur y exactamente en la línea 24.
Este no es su esquema de pintura más corriente, pero algunos coches no llegados desde el Grupo Plaza lo llevaron. Su corte común más visto es blanco con algunos cortes en rojo, color que mantiene pero con mucha menos presencia.
11 comments04/19/24 at 13:03Ariel183: Es inevitable ver un TATSA rojo y NO pensar en PLA...
119836.JPG
Extraño lugar de descanso352 viewsEs lógico que cuando las unidades no estén en servicio se depositen en lugares cercanos a las cabeceras o en playas dispuestas a tal efecto aunque queden lejos de su recorrido. Todas las líneas se manejan de esta manera.
En la zona de Plaza Constitución, debajo de la autopista, se habilitó un playón en una manzana casi entera. En ella "descansan" las unidades de las líneas que tienen la cabecera de recorrido en ese lugar.
Pero a veces aparecen visitantes "forasteros" que nada tienen que ver con las líneas que paran allí, como este 146 parado al lado de un 84 cuya presencia allí es lógica. Vaya a saberse el motivo que lo llevó a estacionarse ahí...
9 comments04/18/24 at 11:35Ariel183: Capaz q' vino de refuerzo.... Como hacía Plaza...
88170.jpg
Incógnita en la línea 53349 viewsEsta foto fue tomada a comienzos de los '70, luego de que este colectivo de la línea 53 sufriera un choque que lo dejó bastante dañado. El impacto debió ser fuerte.
Luego de analizarlo un buen rato nos quedó la duda sobre el fabricante de su carrocería. Si lo vemos desde el lateral sin prestarle atención a la luneta parece un producto de Carrocerías El Trébol, pero el diseño tan redondeado de la abertura de la salida de emergencia nos dejó dudando, porque se parece mucho a la que solía colocar Belgrano, pero el resto no nos resultaba tan parecido a sus diseños.
Por eso les pedimos ayuda y nuestros amigos la identificaron como La Maravilla.
12 comments04/16/24 at 12:48Ariel183: CONSULTA : Se estilaba en ese entonces injertar lu...
119841.jpeg
Mi foto favorita (IV)457 viewsEs muy raro encontrar un coche de La Primera de Grand Bourg fotografiado en los 2000 en estas condiciones superlativas. En esa época la presentación de gran parte de las unidades no era la mejor: se las veía más bien en "estado de calle" que otra cosa.
Por eso encontrarse a este ejemplar con este aspecto es algo muy raro de ver. Hubo más coches destacados, pero eran muy pocos comparados con el grueso de la flota.
Es un Mercedes Benz OF-1214 carrozado por Peverí en 1990. Debió ser uno de los primeros coches que fabricaron, porque esta carrocera abrió ese año o a fines de 1989. Tiene su frente reformado.
18 comments04/16/24 at 11:32Ariel183: A primera vista me comí q' era un 109, x los c...
119846.jpg
La dos caras de la Peralta Ramos376 viewsHace no mucho tiempo y ante la desaparición de la histórica empresa marplatense 25 de Mayo, su colega Peralta Ramos se hizo cargo de algunos de los servicios que prestaba. Para ello debió incorporar un lote de unidades nuevas.
Esta empresa había mantenido hasta el momento sus colores tradicionales en gran parte de su flota, pero los recién llegados lo hicieron con un esquema de pintura simplificado y nada vistoso al lado del anterior.
Esta foto, de manera casual, juntó a los dos cortes. En primer plano vemos un coche con el color nuevo, que semitapa a otro que lleva al anterior. Nada que ver uno con el otro. El antiguo es mucho más atractivo.
18 comments04/16/24 at 10:44Ariel183: CONSULTA : La PERALTA RAMOS no trae más la Librea ...
Q_13.jpg
Dos empresas históricas de la zona sur350 viewsNo cabe duda que los dos vehículos de transporte público que vemos en esta foto representan a dos empresas de importancia de la zona sur del Area Metropolitana: la desaparecida General Roca y Micro Omnibus Sur, que en la actualidad todavía está a cargo de su línea histórica, la 160.
Bien sabemos que la General Roca era mucho más grande, pero terminó desapareciendo a mediados de los '90. Mientras tanto Micro Omnibus Sur mantuvo sus servicios correctamente y aún hoy podemos viajar en ella.
El Ford frontalizado carrozado por Independencia de la línea 54 representa a la primera y el "1114" con carrocería Splendid a la segunda.
8 comments04/16/24 at 10:29Ariel183: Q' chica la cartelera de los INDEPENDENCIA en ...
119843.JPG
Analizando diferencias (II-A)323 viewsA veces las carroceras aplican diferencias pequeñas sobre un mismo modelo, que son lógicas evoluciones de diseño. Algunas son muy evidentes y otras no tanto, como la que presentamos en esta tanda de fotos.
Tenemos a este Agrale MA-15 carrozado por Galicia que circula en la línea 449 prestada por Empresa de Transporte El Litoral, más conocida como E.T.E.L.S.A. que pertenece al mismo grupo empresario de la más conocida E.P.E.L.S.A. Lo vemos muy bien presentado y con un diseño bien reconocible de esa carrocera.
En esta empresa hubo otros coches de la misma procedencia, pero con pequeñas diferencias que veremos en la siguiente foto.
9 comments04/15/24 at 12:21Ariel183: Ahhh....cierto q' los de la 541 eran VW y MB.....
119843.JPG
Analizando diferencias (II-A)323 viewsA veces las carroceras aplican diferencias pequeñas sobre un mismo modelo, que son lógicas evoluciones de diseño. Algunas son muy evidentes y otras no tanto, como la que presentamos en esta tanda de fotos.
Tenemos a este Agrale MA-15 carrozado por Galicia que circula en la línea 449 prestada por Empresa de Transporte El Litoral, más conocida como E.T.E.L.S.A. que pertenece al mismo grupo empresario de la más conocida E.P.E.L.S.A. Lo vemos muy bien presentado y con un diseño bien reconocible de esa carrocera.
En esta empresa hubo otros coches de la misma procedencia, pero con pequeñas diferencias que veremos en la siguiente foto.
9 comments04/15/24 at 11:44Ariel183: CONSULTA : Estos coches eran originales de ETELSA ...
113094.jpg
Día temático 145 - Recordando a una empresa especial en un día especial (IV)499 viewsEntrados los '70 Transporte del Oeste explotaba tres líneas de concesión nacional: la 136 que nunca había cambiado su número, la 153 que estaba basada en la antigua línea 6 luego 253 y la 163 que descendía de la 1 original, que había recibido el 303 con el cambio de numeración del 2 de enero de 1969.
Fueron las tres líneas nacionales con las que operó hasta el fin de sus servicios, que en los buenos tiempos tenían flotas con antigüedad buena o aceptable y coches bien mantenidos.
La mayoría eran de modelos corrientes pero no faltaron las rarezas como la de esta foto, que es uno de los tan conocidos productos panorámicos de El Detalle pero sobre un chasis inusual para este diseño: Mercedes Benz LO-911.
17 comments04/13/24 at 10:14Ariel183: Había uno igual a este Escolar serca de Av. RATTI...
112923.jpg
Día temático 145 - Recordando a una empresa especial en un día especial (V)496 viewsCerramos esta pequeña e incompleta reseña recordando que Transporte del Oeste también "exportó" sus servicios a la Costa Atlántica y más exactamente al Partido de la Costa luego de la defección de la empresas históricas que operaban allí (Transportistas Asociados de la Costa Atlántica asociada con el Expreso Quilmes y Cruz del Sur). Otra empresa que participó de esta explotación fue la prestataria de la línea 643 comunal de Morón.
Esta foto nos muestra un ejemplar trabajando allá. Es un Mercedes Benz OF-1214 carrozado por Alcar que curiosamente lleva dos números en su cartelera intercambiable y el de la línea a la que realmente estaba asignado en el parabrisas. Raro método de identificación...
9 comments04/12/24 at 17:05Ariel183: Tenían facha los ALCAR.....En especial esa parrill...
113094.jpg
Día temático 145 - Recordando a una empresa especial en un día especial (IV)499 viewsEntrados los '70 Transporte del Oeste explotaba tres líneas de concesión nacional: la 136 que nunca había cambiado su número, la 153 que estaba basada en la antigua línea 6 luego 253 y la 163 que descendía de la 1 original, que había recibido el 303 con el cambio de numeración del 2 de enero de 1969.
Fueron las tres líneas nacionales con las que operó hasta el fin de sus servicios, que en los buenos tiempos tenían flotas con antigüedad buena o aceptable y coches bien mantenidos.
La mayoría eran de modelos corrientes pero no faltaron las rarezas como la de esta foto, que es uno de los tan conocidos productos panorámicos de El Detalle pero sobre un chasis inusual para este diseño: Mercedes Benz LO-911.
17 comments04/12/24 at 17:01Ariel183: CONSULTA : Llegaron a salir 911 Panorámicos de fáb...
110449.jpg
El colectivo más antiguo del Area Metropolitana502 viewsDurante un tiempo, este colectivo fue el más antiguo que circulaba en toda el Area Metropolitana. Hasta 1989 ó 1990 aún trabajaba lo más bien y era modelo 1968.
Era un Mercedes Benz LO-911 carrozado por Mitre de la línea 277, cuyo dueño se resistía a reemplazarlo por su nobleza. Alguna vez lo viajamos y consultamos a su conductor, que nos dijo que "nunca me deja tirado. Es tan fiel que no lo quiero cambiar".
Resistió hasta los años que estimamos y luego se lo veía circular así como aparece en esta foto, con gran parte de su decoración intacta.
14 comments04/11/24 at 15:58Ariel183: Yo creo q' en los 90, más de un pasajero lo de...
110449.jpg
El colectivo más antiguo del Area Metropolitana502 viewsDurante un tiempo, este colectivo fue el más antiguo que circulaba en toda el Area Metropolitana. Hasta 1989 ó 1990 aún trabajaba lo más bien y era modelo 1968.
Era un Mercedes Benz LO-911 carrozado por Mitre de la línea 277, cuyo dueño se resistía a reemplazarlo por su nobleza. Alguna vez lo viajamos y consultamos a su conductor, que nos dijo que "nunca me deja tirado. Es tan fiel que no lo quiero cambiar".
Resistió hasta los años que estimamos y luego se lo veía circular así como aparece en esta foto, con gran parte de su decoración intacta.
14 comments04/11/24 at 12:10Ariel183: Lo q' pasa es q'...."EL TIEMPO PASA Y...
119799.jpg
Renovación en los urbanos de Villa Mercedes325 viewsEn mayo de 2023 la empresa Sol Bus, a cargo de los recorridos urbanos de la ciudad de Villa Mercedes, incorporó unidades cero kilómetro para reforzar sus servicios, que en gran parte son gratuitos.
Las incorporaciones son todas como el ómnibus que vemos en esta foto, carrozados por Marcopolo sobre chasis Mercedes Benz OF-1621. Circulan en las líneas "A" y "E".
Llegaron ocho coches como este, cuatro climatizados y cuatro comunes. También hay dos Ugarte nuevos, que cuentan con un mecanismo para el ascenso de sillas de ruedas.
5 comments04/11/24 at 12:05Ariel183: No entiendo lo de SERVICIO GRATUITO....Es una Empr...
119773.JPG
Otro raro interurbano santiagueño352 viewsSi bien el modelo de este ómnibus al cual vemos circular en la Cooperativa Río Dulce de Santiago del Estero no es raro (es un Supercar sobre Mercedes Benz OF-1214, un diseño muy visto) lo que lo convierte en rareza fue el año en el que se tomó la foto (2007, cuando estos coches ya eran demasiado antiguos), la reforma que tiene en su frente y el hecho de que en ese año aún circulaba con la patente "Barthe" antigua que se había reemplazado de 1995 en adelante.
Uno de nuestros amigos logró ver el número de patente para determinar su año justo, que es 1989. Por lo tanto esta unidad fue demasiado longeva.
13 comments04/10/24 at 12:07Ariel183: Pobre los pasajeros de provincia !!!..... Será q&#...
2829 files on 189 page(s) 1