busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Last comments - 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
113481.jpg
Registrando la historia reciente (1-B)1059 viewsComo dijimos en la foto anterior el tiempo pasó y luego de varios meses de interrupción de los servicios a cargo del Expreso Lomas, un buen día las líneas volvieron, pero con otros números y a cargo de otras prestatarias.
Y el fotógrafo fue al mismo lugar y registró a la "nueva" línea 164 a cargo de General Tomás Guido, que no es otra cosa que el reemplazo parcial de la 165 con un número parecido, puesto para que la gente se dé cuenta que es la sustituta de la desaparecida 165.
También se trata de un Agrale MT-15 carrozado por Todobus pero, a diferencia del anterior, esta unidad es casi cero kilómetro. Fue retratada en la misma cuadra que el 165, pero con algunos metros de diferencia. Es un interesante modo de retratar la historia: verla transcurrir en el mismo lugar, como en este caso.
26 comments08/06/21 at 10:24FACUNDO1982: ¿vuelve a cambiar de dueños esta linea?
114621.jpg
Línea 5 (188) - Recuerdo de los '60534 viewsEsta imagen nos traslada a la década del '60, para encontrarnos con el Expreso Caraza que aún conservaba el número 5 comunal del partido de Lanús, aunque ya entraba a la ciudad de Buenos Aires.
Su cartelera nos indica que estaba en el "alargue medio" dentro de la capital: ya llegaba a Plaza Miserere, o sea que había abandonado su primera cabecera de Parque Patricios y aún no alcanzaba ni el Hospital de Niños ni Plaza Italia.
La carrocería es un tema aparte: es de la "trilogía de trillizos" formada por La Carrocera del Sur, Suipacha y P.Y.R., pero algunos detalles nos hacían suponer de que fue fabricado por P.Y.R. Nuestros amigos corroboraron nuestra sospecha.
21 comments08/06/21 at 10:17busarg: Luis, el número 32 de El Puente era provincial, un...
114621.jpg
Línea 5 (188) - Recuerdo de los '60534 viewsEsta imagen nos traslada a la década del '60, para encontrarnos con el Expreso Caraza que aún conservaba el número 5 comunal del partido de Lanús, aunque ya entraba a la ciudad de Buenos Aires.
Su cartelera nos indica que estaba en el "alargue medio" dentro de la capital: ya llegaba a Plaza Miserere, o sea que había abandonado su primera cabecera de Parque Patricios y aún no alcanzaba ni el Hospital de Niños ni Plaza Italia.
La carrocería es un tema aparte: es de la "trilogía de trillizos" formada por La Carrocera del Sur, Suipacha y P.Y.R., pero algunos detalles nos hacían suponer de que fue fabricado por P.Y.R. Nuestros amigos corroboraron nuestra sospecha.
21 comments08/06/21 at 10:05LUIS ESPINOSA: huy, qué lío. Entonces ese 70 era provincial y no ...
114621.jpg
Línea 5 (188) - Recuerdo de los '60534 viewsEsta imagen nos traslada a la década del '60, para encontrarnos con el Expreso Caraza que aún conservaba el número 5 comunal del partido de Lanús, aunque ya entraba a la ciudad de Buenos Aires.
Su cartelera nos indica que estaba en el "alargue medio" dentro de la capital: ya llegaba a Plaza Miserere, o sea que había abandonado su primera cabecera de Parque Patricios y aún no alcanzaba ni el Hospital de Niños ni Plaza Italia.
La carrocería es un tema aparte: es de la "trilogía de trillizos" formada por La Carrocera del Sur, Suipacha y P.Y.R., pero algunos detalles nos hacían suponer de que fue fabricado por P.Y.R. Nuestros amigos corroboraron nuestra sospecha.
21 comments08/06/21 at 10:04busarg: Bien, amigos. Todos coincidimos en que es PYR, así...
114621.jpg
Línea 5 (188) - Recuerdo de los '60534 viewsEsta imagen nos traslada a la década del '60, para encontrarnos con el Expreso Caraza que aún conservaba el número 5 comunal del partido de Lanús, aunque ya entraba a la ciudad de Buenos Aires.
Su cartelera nos indica que estaba en el "alargue medio" dentro de la capital: ya llegaba a Plaza Miserere, o sea que había abandonado su primera cabecera de Parque Patricios y aún no alcanzaba ni el Hospital de Niños ni Plaza Italia.
La carrocería es un tema aparte: es de la "trilogía de trillizos" formada por La Carrocera del Sur, Suipacha y P.Y.R., pero algunos detalles nos hacían suponer de que fue fabricado por P.Y.R. Nuestros amigos corroboraron nuestra sospecha.
21 comments08/05/21 at 20:46Roberto: dato que tengo: antes de 1944 (creacion del Partid...
115960.jpg
Insólito "error de ortografía"575 viewsEste Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Marcopolo a fines de los '90 sería uno más de una serie que esta empresa desparramó por todas sus líneas, un modelo común y muy visto, que no sería muy llamativo más allá del hecho de que ya fueron retirados de servicio y hoy no podemos verlos en la calle. Ya son historia.
Pero este ejemplar tiene un detalle que el fotógrafo hábilmente capturó: un insólito error en su cartelera numérica intercambiable. Observen el número de línea: jamás estuvo bajo el control de esta empresa. Pertenecía a La Acción y autorizaba un recorrido entre Bahía Blanca y Punta Alta. El letrista la erró fiero...
Esta unidad trabajó un tiempo en la línea 172, para luego ser trasladada a la 55.
18 comments08/05/21 at 18:38jca28: Este coche sufrió un accidente gravísimo en J. Cab...
114621.jpg
Línea 5 (188) - Recuerdo de los '60534 viewsEsta imagen nos traslada a la década del '60, para encontrarnos con el Expreso Caraza que aún conservaba el número 5 comunal del partido de Lanús, aunque ya entraba a la ciudad de Buenos Aires.
Su cartelera nos indica que estaba en el "alargue medio" dentro de la capital: ya llegaba a Plaza Miserere, o sea que había abandonado su primera cabecera de Parque Patricios y aún no alcanzaba ni el Hospital de Niños ni Plaza Italia.
La carrocería es un tema aparte: es de la "trilogía de trillizos" formada por La Carrocera del Sur, Suipacha y P.Y.R., pero algunos detalles nos hacían suponer de que fue fabricado por P.Y.R. Nuestros amigos corroboraron nuestra sospecha.
21 comments08/05/21 at 17:49Carlos_5576: En una Peuser de 1964 figura como cabecera Anchore...
115960.jpg
Insólito "error de ortografía"575 viewsEste Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Marcopolo a fines de los '90 sería uno más de una serie que esta empresa desparramó por todas sus líneas, un modelo común y muy visto, que no sería muy llamativo más allá del hecho de que ya fueron retirados de servicio y hoy no podemos verlos en la calle. Ya son historia.
Pero este ejemplar tiene un detalle que el fotógrafo hábilmente capturó: un insólito error en su cartelera numérica intercambiable. Observen el número de línea: jamás estuvo bajo el control de esta empresa. Pertenecía a La Acción y autorizaba un recorrido entre Bahía Blanca y Punta Alta. El letrista la erró fiero...
Esta unidad trabajó un tiempo en la línea 172, para luego ser trasladada a la 55.
18 comments08/05/21 at 17:38damian113: Don Cheva, de ninguna manera me puedo enojar con u...
115960.jpg
Insólito "error de ortografía"575 viewsEste Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Marcopolo a fines de los '90 sería uno más de una serie que esta empresa desparramó por todas sus líneas, un modelo común y muy visto, que no sería muy llamativo más allá del hecho de que ya fueron retirados de servicio y hoy no podemos verlos en la calle. Ya son historia.
Pero este ejemplar tiene un detalle que el fotógrafo hábilmente capturó: un insólito error en su cartelera numérica intercambiable. Observen el número de línea: jamás estuvo bajo el control de esta empresa. Pertenecía a La Acción y autorizaba un recorrido entre Bahía Blanca y Punta Alta. El letrista la erró fiero...
Esta unidad trabajó un tiempo en la línea 172, para luego ser trasladada a la 55.
18 comments08/05/21 at 17:18Carlos_5576: He viajado en este coche cuando estaba en los desp...
114621.jpg
Línea 5 (188) - Recuerdo de los '60534 viewsEsta imagen nos traslada a la década del '60, para encontrarnos con el Expreso Caraza que aún conservaba el número 5 comunal del partido de Lanús, aunque ya entraba a la ciudad de Buenos Aires.
Su cartelera nos indica que estaba en el "alargue medio" dentro de la capital: ya llegaba a Plaza Miserere, o sea que había abandonado su primera cabecera de Parque Patricios y aún no alcanzaba ni el Hospital de Niños ni Plaza Italia.
La carrocería es un tema aparte: es de la "trilogía de trillizos" formada por La Carrocera del Sur, Suipacha y P.Y.R., pero algunos detalles nos hacían suponer de que fue fabricado por P.Y.R. Nuestros amigos corroboraron nuestra sospecha.
21 comments08/05/21 at 17:09juanca: A mi también me parece PYR.
114621.jpg
Línea 5 (188) - Recuerdo de los '60534 viewsEsta imagen nos traslada a la década del '60, para encontrarnos con el Expreso Caraza que aún conservaba el número 5 comunal del partido de Lanús, aunque ya entraba a la ciudad de Buenos Aires.
Su cartelera nos indica que estaba en el "alargue medio" dentro de la capital: ya llegaba a Plaza Miserere, o sea que había abandonado su primera cabecera de Parque Patricios y aún no alcanzaba ni el Hospital de Niños ni Plaza Italia.
La carrocería es un tema aparte: es de la "trilogía de trillizos" formada por La Carrocera del Sur, Suipacha y P.Y.R., pero algunos detalles nos hacían suponer de que fue fabricado por P.Y.R. Nuestros amigos corroboraron nuestra sospecha.
21 comments08/05/21 at 15:13Carmelo: Ventilete típico de PYR
115960.jpg
Insólito "error de ortografía"575 viewsEste Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Marcopolo a fines de los '90 sería uno más de una serie que esta empresa desparramó por todas sus líneas, un modelo común y muy visto, que no sería muy llamativo más allá del hecho de que ya fueron retirados de servicio y hoy no podemos verlos en la calle. Ya son historia.
Pero este ejemplar tiene un detalle que el fotógrafo hábilmente capturó: un insólito error en su cartelera numérica intercambiable. Observen el número de línea: jamás estuvo bajo el control de esta empresa. Pertenecía a La Acción y autorizaba un recorrido entre Bahía Blanca y Punta Alta. El letrista la erró fiero...
Esta unidad trabajó un tiempo en la línea 172, para luego ser trasladada a la 55.
18 comments08/05/21 at 14:07Chevallier: Razón Social: Almafuerte S.A.T.A.C.I.
Línea CNRT ...
115960.jpg
Insólito "error de ortografía"575 viewsEste Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Marcopolo a fines de los '90 sería uno más de una serie que esta empresa desparramó por todas sus líneas, un modelo común y muy visto, que no sería muy llamativo más allá del hecho de que ya fueron retirados de servicio y hoy no podemos verlos en la calle. Ya son historia.
Pero este ejemplar tiene un detalle que el fotógrafo hábilmente capturó: un insólito error en su cartelera numérica intercambiable. Observen el número de línea: jamás estuvo bajo el control de esta empresa. Pertenecía a La Acción y autorizaba un recorrido entre Bahía Blanca y Punta Alta. El letrista la erró fiero...
Esta unidad trabajó un tiempo en la línea 172, para luego ser trasladada a la 55.
18 comments08/05/21 at 13:45damian113: Don Chevallier, creo se equivocó de vehiculo, la p...
115960.jpg
Insólito "error de ortografía"575 viewsEste Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Marcopolo a fines de los '90 sería uno más de una serie que esta empresa desparramó por todas sus líneas, un modelo común y muy visto, que no sería muy llamativo más allá del hecho de que ya fueron retirados de servicio y hoy no podemos verlos en la calle. Ya son historia.
Pero este ejemplar tiene un detalle que el fotógrafo hábilmente capturó: un insólito error en su cartelera numérica intercambiable. Observen el número de línea: jamás estuvo bajo el control de esta empresa. Pertenecía a La Acción y autorizaba un recorrido entre Bahía Blanca y Punta Alta. El letrista la erró fiero...
Esta unidad trabajó un tiempo en la línea 172, para luego ser trasladada a la 55.
18 comments08/05/21 at 13:31Chevallier: Razón Social: La Cabaña S.A.
Línea CNRT Nro: 0210...
114621.jpg
Línea 5 (188) - Recuerdo de los '60534 viewsEsta imagen nos traslada a la década del '60, para encontrarnos con el Expreso Caraza que aún conservaba el número 5 comunal del partido de Lanús, aunque ya entraba a la ciudad de Buenos Aires.
Su cartelera nos indica que estaba en el "alargue medio" dentro de la capital: ya llegaba a Plaza Miserere, o sea que había abandonado su primera cabecera de Parque Patricios y aún no alcanzaba ni el Hospital de Niños ni Plaza Italia.
La carrocería es un tema aparte: es de la "trilogía de trillizos" formada por La Carrocera del Sur, Suipacha y P.Y.R., pero algunos detalles nos hacían suponer de que fue fabricado por P.Y.R. Nuestros amigos corroboraron nuestra sospecha.
21 comments08/05/21 at 13:23busarg: Luis, cuando fue municipal de Avellaneda se le dio...
26532 files on 1769 page(s) 9