busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 68 (168) - Rareza de los '60
El Expreso San Isidro se caracterizó, en los '60, por tener una flota interesante. Se mezclaban coches de modelo corriente, muy vistos en las calles, con otros raros de ver, con combinaciones de chasis y carrocerías poco frecuentes.
Esta foto nos recuerda una de esas rarezas, que combina un chasis Desoto con una carrocería Alcorta. Si bien hubo varios en líneas de Concesión Nacional, no eran muy vistos en general.
Se trata del coche 91. Tal vez haya sido el primero que llevó esa numeración interna. Al erradicarse los tranvías de Buenos Aires, se autorizó a las empresas de colectivos a aumentar sus flotas de manera indiscriminada. Y la 68 la duplicó: de 52 coches pasó a tener 104. Y es probable que éste haya sido el primer interno 91.
107527.jpg 107528.jpg 107536.jpg 107537.jpg 107538.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107536.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Desoto / Ca. 1963
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Expreso San Isidro S.A. / Línea 68 (hoy 168)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Jan 27, 2016
Dimensions:530 x 396 pixels
Displayed:1260 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8484
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Jan 27, 2016 at 12:11 PM]
Entre la parrilla y el paragolpes , tiene el simbolo de Perkins?
busarg  [Jan 27, 2016 at 12:35 PM]
Sí, Gastón. Es el símbolo de Perkins.
RAD1981  [Jan 27, 2016 at 01:03 PM]
Calculo que si lo hubiera conocido, hubiera podido pedirlo como "sueño", jaja. Está muy bueno.
Luis Alberto Nessi  [Jan 27, 2016 at 01:05 PM]
Chapa patente "fatta in casa". No fueron muy buenos estos Desoto, mucho ruido y vibración.
VUGUITA  [Jan 27, 2016 at 01:20 PM]
AYER VÍ UN 168 CLASICO CON INTERNO 3000. QUE ANDA PASANDO AHÍ??
carlos sueiro  [Jan 27, 2016 at 02:10 PM]
El de Expreso Pilar era igual a éste ,pero de interior mediodistanciero . El de la 230 eta un poco más moderno.
Carmelo  [Jan 27, 2016 at 02:24 PM]
Alcorta, le quedaban bien todos los chasis sin variar el conjunto parabrisas/ventilete, Carlos si mal no recuerdo el Expreso Pilar también tuvo estos chasis carrozados en El indio? El Gnecco Super América lo hemos visto en este sitio, recuerdo que tenían asientos con cabezal pero fijos
bondiman  [Jan 27, 2016 at 06:09 PM]
Vuguita: pasó que están renumerando algunos coches que mantenían el interno de ESISA. Sabrás que DOTA compró la mayoría del paquete accionario.
VUGUITA  [Jan 29, 2016 at 01:11 AM]
SI ALE. O LO QUE INTERPRETÉ ES QUE DORTA COMPRÓ LO QUE SERIA EL RAMAL 90. PERO ME EXTRAÑÓ VER UN 168 ESISA CON INTERNO 3XXX PEGADO.
busarg  [Jan 29, 2016 at 12:39 PM]
Vuguita, DOTA en realidad compró a la 168 "de verdad". La 90 pasó a MODO (a los misioneros de Zbikoski, digamos)
VUGUITA  [Jan 29, 2016 at 07:54 PM]
ALAFLAUTA! LA COMPRO TODA NOMÁS??? QUE BUENO ES ACTUALIZARSE!!