busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 156 - Un verdadero clásico de los '70
No podía faltar en la flota de la línea 156 (y prácticamente en ninguna de las nacionales) un clasicazo de la época como este producto de Carrocerías El Indio. En realidad fueron muy pocas las líneas que no tuvieron un ejemplar como éste en su parque móvil.
El coche de la foto es de fines de 1970. Seguramente fue carrozado sobre Mercedes Benz LO-1112, porque el nuevo 1114 salió al mercado a mediados de 1971. Lamentablemente falta la plaquita en el capot, pero estamos casi seguros de que esta unidad posee un chasis 1112, por su número de chapa patente.
Ebis39.jpg F126.jpg F139.JPG F215.jpg F219.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:F139.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1970
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Veinte y Siete de Septiembre / Línea 156
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:63 KB
Date added:Feb 05, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1388 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5770
Favorites:Add to Favorites
Enriquebcn1  [Feb 05, 2014 at 05:27 PM]
Fotaza!!!!La caida de esta linea fue casi un absurdo.
Carlos_5576  [Feb 05, 2014 at 06:49 PM]
El 9 !!!!!!! buaaaaaaa me largo a llorar !! qué emoción volverlo a ver !!!!
Qué buena foto... claro que tuvo de estos, también sobre convencional.
saranditown  [Feb 05, 2014 at 07:30 PM]
Como dice Enriquebcn 1, es incomprensible que si una empresa decide dejar de existir, una línea que los que conocieron dicen que tenía buenas prestaciones y era útil no haya sido reasignada a otra empresa. Habiendo mencionado Ale el caso de El Puente que estuvo a punto de reflotarla y de la noche a la mañana el proyecto se cayó, me pregunto si hubo algunos otros intereses en el medio. Nunca es tarde para reactivar pisos como este, solo haría falta decisión.
Eivar1214  [Feb 05, 2014 at 07:36 PM]
La verdad que aparte de icomprensible, es triste la caída de esta empresa, porque tenía un flor de recorrido. Saludos.
Lucho  [Feb 05, 2014 at 08:32 PM]
Esto se llama "Ley de Modelo". Quienes tomaban/toman ese tipo de medidas no viajan en transporte público.
Carlos_5576  [Feb 06, 2014 at 12:20 AM]
Ésta y la 67 eran las únicas líneas de Saavedra que en los tempranos 70 ya tenían toda su flota con puerta trasera. La mayor diferencia entre ambas líneas era que en la 67 sólo había un par de convencionales, mientras que en la 156 había muchos más. Las demás de la zona estaban en esa época lejos de ese objetivo. El de la foto tenía un "hermanito", el 38. No recuerdo "indios" en la 156 mucho más nuevos que el de la foto, pues con posterioridad a este modelo compraron casi todo ALA.
mattius  [Feb 06, 2014 at 01:37 AM]
Mi linea querida!!! Cuantos recuerdos!!!! Y como dice Carlos 5576, no tuvo modelos mas nuevos de El Indio, yo lo tomaba desde Estacion Rivadavia al bajo Flores todos los dias. Siempre me llamaba la atencion como desde Est Rivadavia a Pte Uriburu habia 3 lineas que unieran esas cabeceras. Gracias por la foto!!!
busarg  [Feb 06, 2014 at 01:51 AM]
Carlos, entre los "casi" que la línea incorporó y no eran ALA supongo que te referirás al menos a un coche de El Detalle y a otro de La Favorita. ¿No?
Carlos_5576  [Feb 06, 2014 at 08:45 AM]
Exactamente, había tres 1114 La Favorita (ints.3, 6 y otro que ahora no recuerdo), y los de El Detalle creo que eran dos, de los que todavía eran "redonditos". Y además de esos había varios La Unión simil al Indio de esta foto, pero esos no sabría decirte si eran más viejos o más nuevos que éste... lo que es seguro es que estaban muy cercanos. Luego no recuerdo otras incorporaciones más nuevas (excluyendo a los ALA)... en 1112 había también algún El Cóndor, algún Vaccaro, creo que algún Alcorta, todos seguramente anteriores.
Lo demás era convencional con Biglia, San Juan, El Indio, ALA, La Unión, Vaccaro y no mucho más.
Jason el Griego  [Feb 06, 2014 at 12:49 PM]
Una verdadera lastima que esta linea desapareciera. era muy importante y necesaria para los barrios de Nuñez y Saavedra
Gustavo_32  [Feb 06, 2014 at 08:48 PM]
Muchachos, es 1970, por la patente. Por lo tanto, es 1112. Y por si fuera poco, a la vuelta de casa, tengo a un ex propietario de un coche de la linea 156, que cuando cayo, compro en la 143... hasta que le vendieron a Plaza...
busarg  [Feb 06, 2014 at 11:47 PM]
Gracias por la precisión, Gustavo. ¿Ya le preguntaste a tu vecino si conserva algnua foto para compartir aquí? Si conservara una en colores, te levantamos un "manolito" (Minguito dixit)
MARCELOLEAL  [Feb 08, 2014 at 01:12 PM]
Vos sabes Ale, que mientras miraba la foto pensaba que lástima que no haya una foto en colores y leyendo los comentarios llego al de Gustavo_32 y tu pedido (que seguramente) es el pedido de todos!! Excelente foto, por otra parte.
busarg  [Feb 08, 2014 at 02:19 PM]
Sé que en algún cajón, en alguna casa, habrá alguna foto de la 156 en colores. Queda esperar que alguien vea este pedido de solidaridad, se prenda y la brinde. Quién te dice, Marcelo, algún día...
Gustavo_32  [Feb 08, 2014 at 09:49 PM]
y bueno... si hay un vermucito... o un salame picado grueso con un quesito picantito... puedo tocar el timbre... jaja
busarg  [Feb 09, 2014 at 11:58 AM]
Pero déle con fe, Don Gus... si conseguís un 156 en colores, tenés el vermucito, el salame, el queso y el postre garantizado...
Gustavo_32  [Feb 09, 2014 at 10:39 PM]
Como dice Riverito.... a cruzaaaaaaaaaar los dedoooooooosss!!!!
Carlos_5576  [Feb 09, 2014 at 10:57 PM]
vamos vamos que se puede !! ojalá haya algo !!!
busarg  [Feb 10, 2014 at 12:51 AM]
¡¡Pero vamo' Gustavo!! ¡Cuente cómo le fue y espero tener que cruzarme al Chino para comprar el vermucito...!