busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 182 - Un clásico de los tempranos '80
Esta imagen nos trae el recuerdo de un modelo de Carrocerías Crovara fabricado entre 1979 y 1981, que en la línea 182 tuvo cierto éxito en la primera mitad de los '80.
Como en aquellos años la renovación era ejemplar (los coches se renovaban, en promedio, cada cuatro años) las estampas de los modelos más característicos cambiaban año a año. Fue raro que un coche de este modelo llegara a 1985 aún en servicio.
Aquí vemos un ejemplar, junto a su conductor. Aparentemente tuvo algún problema en su parte trasera: nótese que la sección móvil de la última ventanilla es un poco más pequeña que las demás. Seguramente la original fue reemplazada.
102647.jpg 102649.jpg 102650.jpg 102651.jpg 102652.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102650.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979-81
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:Sargento Cabral S.A. de Ttes. / Línea 182
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:74 KB
Date added:Jun 17, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1915 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4888
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Jun 17, 2013 at 01:04 PM]
Noooooo!!!!!!! Golpe bajo el que me diste Ale. Mi amada 182 en su etapa de esplendor, de cuando a los coches que no presentaban siniestros y se los mantenía bien cuidados les daban un premio a los choferes. Epocas de parrillas cromadas, mucho caucho en la gomas (nada de silicona como ahora) mucho violetero... en fín, una etapa que no volverá. Si hasta me dan ganas de llorar.
costa_brava_frontal  [Jun 17, 2013 at 02:46 PM]
Ciertamente renovaban con frecuencia porque no recordaba este modelo de Crovara en la 182...
busarg  [Jun 17, 2013 at 03:01 PM]
No pasaron de 1985, Costita. En esa época la renovación era ejemplar.
bondiman  [Jun 17, 2013 at 06:48 PM]
Los que nos ilusionábamos con una extensión a Pza. Virreyes... Cambiemos de ilusión. Hoy pasé por Liniers con el tren y había media docena de coches de la 182 haciendo la espera junto a la estación. Por lo que se deduce que cada vez son más los que cortan ahí sin llegar a Lacarra.
MarianoC  [Jun 17, 2013 at 09:06 PM]
También hay algunos que viniendo de José C. Paz cortan en Ramos. Ya vi un par...
MARCELOLEAL  [Jun 18, 2013 at 01:16 PM]
El corto a Ramos x Marconi, digamos que ya existía. Lo que no existía y ahora existe es el corto de Marconi a Palomar desde Jose C. Paz. Y los cortos de Rosales a Palomar desde Lacarra. Los que terminan en Liniers son los de Rosales (que antes lo usaban para "cerrar" kilómetros) y ahora son, casi, una constante.
Algunas modificaciones notorias son:
RAMAL MARCONI: Corto desde José C. Paz a Est. Palomar y corto desde la Estación Palomar a la Estación Ramos Mejía (a la hora de los colegios, aparentemente, por la eliminación del ramal Marconi de la 326)
Alargue desde Lacarra al Km. 41 de la Ruta 8, creo que pasando por Hospital Mercante.

RAMAL ROSALES: Cortos desde Jose C. Paz a Liniers uno con el tradicional recorrido por dentro de Campo de Mayo y uno directo por R. 8.
Corto desde Lacarra a Estación Palomar.

VILLA BASSO y EMAUS: Sin modificaciones pero con peligro de ser levantados, sobre todo el de VILLA BASSO.
German  [Jun 18, 2013 at 01:57 PM]
Tambien hay cortos desde Km. 41 a San Miguel.
mattius  [Jun 18, 2013 at 04:17 PM]
Por lo visto el emporio de la rosa colorada sigue haciendo lo que se le ocurre, cortando ramales, cobrando boletos minimos que ellos disponen, etc, etc. Y los organos de control, donde estan????
carlos sueiro  [Jun 18, 2013 at 04:22 PM]
El boleto minimo que cobran en Independencia Metropolitana es correspondiente a su condición de media distancia . Pero ...¿están cobrando en otra línea tarifa mayor que la urbana....?
LW5DLN  [Jun 18, 2013 at 07:17 PM]
En la etapa de renovación en la 175, aún con el color gris, entró un Crovara, creo que era modelo 81 e interno 17. Le quedaba como anillo al dedo la librea a esa carrocería. Estaba hermoso el coche!
MARCELOLEAL  [Jun 19, 2013 at 01:14 PM]
Carlos: en la 326 hay coches con el cartel de "Tarifa mínima $ 2,00". No se si los trajeron de la Libertador Metropolitana, aunque no creo porque se los ve como recién salidos de carrocera. A lo mejor, le cambiaron el destino y de la Libertador los mandaron a la Cía Vecinal.
carlos sueiro  [Jun 19, 2013 at 02:01 PM]
MARCELO : Los de "T. Min.$2.00" son ex 365 ,que tenían ese cartelito antes de tener el de $2.70 actual ,y no se los han retirado.
La "Libertador" no puede cobrar otro minimo que el urbano.
Aunque ahora ,a los 365 les están sacando el "sticker" y aparece $2.70 con intermitencia en la ramalera electrónica.
mattius  [Jun 19, 2013 at 07:17 PM]
Digamos que si cobran 2.70 en la 365 (la costera cobra un minimo de 2.55) al menos tendrian que popner coches como los de la 203, con asientos mas altos con cabezales. Cobra como media distancia pero usa coches urbanos. Siguen cobrando 2.70, aparece en la ramalera electronica, les han sacado los stickers. Reitero, hacen lo que se les canta, total nadie controla.
carlos sueiro  [Jun 19, 2013 at 07:54 PM]
Coincido con Mattius en cuanto a la categoría inferior de los coches de 365 para sus recorridos. Aunque es correcto que cobren el mínimo correspondiente, porque si aplican la tarifa urbana , el pasajero largo queda de a pié -como ocurre en la 203- y atenta contra la rapidez del servicio.
Los stickers fueron retirados porque estaban mal hechos ; decían textualmente: "TARIFA $2.70", y muchos pasajeros creían que era tarifa única.
Desconozco el exacto precio del minimo provincial de media distancia . Cuando yo estaba en LISA era el doble del urbano ,es decir ;ahora sería $3.00.
MARCELOLEAL  [Jun 20, 2013 at 12:58 PM]
Gracias Carlos por la aclaración. Pensé en la Libertador y no en La Independencia. Se ve que mi subconciente no quiere la rosa en La Independencia S.A. como tampoco quiere el amarillo hepático en la 203.