busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Ehhh... ¿La 306 alargó?
Estas fotos son geniales. Tomadas casualmente en el medio de la transformación de un coche llegado usado de otra línea, a veces muestran detalles que después son imposibles de ver en la calle.
Un desprevenido diría: ¿Desde cuando la 306 llega hasta La Lucila...? ¡La Lucila! ¿Y eso? Lo que pasa es que este coche, fotografiado flamante poco después de su llegada, aún conserva la cartelera que trajo desde su línea de origen, la 59, que sí va a La Lucila...
Flor de alargue le representaría a la 306 una extensión de recorrido de esa magnitud...
102620.jpg 102675.jpg 102707.jpg 102723.jpg 102740.jpg
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102707.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (6 votes):
Chasis/Año:TATSA - Deutz / 2009
Carrocería:TATSA, modelo "Puma D 12"
Empresa / Línea:Expreso Esteban Echeverría / Línea 306
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:May 31, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2286 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4820
Favorites:Add to Favorites
Santi_103  [May 31, 2013 at 10:18 AM]
Ja! Me recuerda a cuando salimos a dar una vuelta probando el 52 "nuevo" de la 103, un MT 12 Italbus ex-59 también, con "destino a Pte. Saavedra", fue muy gracioso... Lástima que no saqué foto! Saludos!
ancampodonico  [May 31, 2013 at 10:53 AM]
La 59 tuvo un Agrale?
carlos sueiro  [May 31, 2013 at 10:53 AM]
¡Que manera de renovar la 59......! ¿Este ya se fué......?!!
busarg  [May 31, 2013 at 11:07 AM]
Norberto, sí. Creo que la 59 tuvo un solo Agrale, que hoy está en la 103. Carlos, creo que la 59 ya no tiene ningún TATSA. Creo que el coche más viejo que tiene es de 2010-2011.
Santi_103  [May 31, 2013 at 11:13 AM]
Exacto, primer y único Agrale de la 59, era el interno 53 y hoy es el 52 en mi querida QC. Un caño! Pd: el espejo derecho de este Pumita lo puede usar tranquilamente un coche que circule detrás! ja ja ja
LUIS ESPINOSA  [May 31, 2013 at 11:33 AM]
Más allá de lo fortuito de esta foto, creo de de las líneas provinciales actuales, esta LINEA 306 es justamente la única con serias intenciones de alargar. Intentan llegar a la LINEA E en Plaza de los Virreyes.
busarg  [May 31, 2013 at 11:39 AM]
Eso de la 306 a Plaza de los Virreyes se conoce desde hace décadas, casi desde la llegada del subte hasta ese punto y, hasta donde sé, el intento no prosperó. ¿Tenés algún dato que confirme el interés del alargue en la actualidad?
LUIS ESPINOSA  [May 31, 2013 at 11:40 AM]
Ningún dato, más alla de la "cuasi" línea regular EZEIZA BUS, perteneciente al mismo grupo.
Da la sensación que esta sería la nueva política de la empresa para su tan ansiado ingreso a Capital.
RAD1981  [May 31, 2013 at 11:40 AM]
La verdad que la 59 es una máquina de tirar coches nuevos a la calle; encima todas en un estado de "belleza" despampanante. Consulto: alguien sabe si hay alguna relación entre la 59 y la 152? (o es uno de tantos bolazos que uno escucha por ahí).
busarg  [May 31, 2013 at 11:42 AM]
Luis, entonces el dato del alargue es viejo. Hasta donde sé, ese alargue se desestimó. RAD, la 59 tiene una flota ejemplar, con articulados y todo. Sé de componentes en común entre la 152 y la 59, pero no hay "subordinación empresaria" de una a otra.
German  [May 31, 2013 at 12:17 PM]
Desde marzo de este año que ya no hay más Pumas en la 59. Este coche era el interno 75, que fue bajado de la 59 en febrero. Como comentara en otra foto donde se hablo del tema de la 59, hoy día el promedio de la flota es de 1,5 años, siendo las unidades más viejas de marzo de 2010 y las más recientes de marzo de este año. El tema de la 59 y la 152, creo que hoy día no hay relación entre ambas. Según un componente, los "sacaron a patadas" a los de la 152 y curiosamente a partir de ese momento, empezó la levantada de la 59. En su momento estuvieron metidos, los coches que descartaban de la 152 y los pasaban a la MOCBA. Hoy día, si me tengo que guiar por lo que comentaba ese componente, no estaría metida la 152. De hecho la política de coches equipados con aire acondicionado de la 59 es mucho mejor que la 152, cosa que supongo no pasaría siendo la 152 "madre" y la 59 una especie de "hija". Pero a ciencia cierta no se puede saber salvo la palabra propia de la empresa.
RAD1981  [May 31, 2013 at 12:32 PM]
Yo tenía la misma información de componentes en común. Y coincido con German, para mí es mucho mejor la 59 (en varios sentidos) que lo que puede ser la 152. Ya que tocaron el tema de los articulados en la 59, los tuvieron de cero? o son usados de alguna otra.
busarg  [May 31, 2013 at 12:38 PM]
No tenía la novedad del "shot de cul" a la gente de la 152 en la 59. Ese dato me es nuevo. Y creo que los articulados de la 59 son nuevos. No llegaron usados de ninguna parte.
victor hugo  [May 31, 2013 at 01:13 PM]
la 59 tiene un socio mucho mas "pesado"ahora...mirando los coches y usando la imaginacion,salta a la vista.
maxbernal  [May 31, 2013 at 01:18 PM]
hay fotos del coche 55 de la 98 metalpar mt 12 donde la cartelera dice retiro ... q bueno seria la 98 hasta retiro . de paso pregunto ustedes q saben tanto . vi en muchos coches de la 98 un ramal q dice acceso , alguien sabe por que ?
hector-cachito  [May 31, 2013 at 02:25 PM]
Muchas gracias ale x publicar la foto, y en la 306 pusieron 3 pumas de estos nada mas los demas los estan poniendo en la 518. Y estos coches son un lujo para la empresa entre tantas toronjas vamos a ver cuanto duran.
LUIS ESPINOSA  [May 31, 2013 at 03:07 PM]
Es raro que no retiren la ramalera a la hora de vender el vehículo y reciclarla en el nuevo que lo reemplaza.
German  [May 31, 2013 at 03:51 PM]
Como dicen, los 2 articulados llegaron 0 km. en abril de 2012. Cuando pregunte si iban a traer más, me dijeron que estaban armandose para el Metrobus que iban a hacer en la 9 de Julio, que en ese momento creo que apenas si era un anuncio por lo bajo. Ale, eso es lo que me dijeron hace unos 8 o 9 años, uno de afuera podría especular con que justo que me comentaron eso, la 59 empezó a levantar pero bueno, salvo la gente de la empresa que conoce la verdad, lo nuestro quedan en especulaciones. Victor, me dejas intrigado sobre el socio "pesado" de la 59, alguna pista?
busarg  [May 31, 2013 at 03:53 PM]
Héctor-Cachito: gracias a vos por enviarla. Es una simpática perlita.
daniel cocchetti  [May 31, 2013 at 04:04 PM]
Hablando de Metrobús: Las dársenas están en el medio de la 9 de julio. Las puertas de acceso de los bondis están a la derecha. ¿Van a circular a contramano del tránsito, "a la inglesa"?
busarg  [May 31, 2013 at 04:19 PM]
Sí, Dany. No sé por qué coños no hicieron los andenes a la derecha, como en la Juan B. Justo. La operatoria va a ser un quilombazo.
German  [May 31, 2013 at 04:53 PM]
Por lo que leí en una revista de arquitectura fue para tratar de quitar el menor espacio a las calzadas y plazas, de allí que se opto por el sistema de circulación a la inglesa, craneos que quieren hacer obras emblemáticas sobran, ideas no tanto.... Igual a mi lo que me preocupa, y si alguien lo sabe agradeceré me lo diga, es como van a resolver el cruce de coches sobre Av. San Juan, ya que si van por carriles centrales, van a chocar con la autopista. Un artículo señalaba la construcción de un tunel para conectar el Metrobus desde San Juan y 9 de Julio con Plaza Constitución. Algo similar pasa en la otra punta cuando lleguen a Av. Santa Fe, a menos que pongan semaforos con giros especiales para cada carril, no se como van a llegar los coches a Libertador.
busarg  [May 31, 2013 at 04:54 PM]
Justamente ésa es una de mis dudas, Germán. Como así también la resolución de los carriles en el comienzo de la autopista Illia. Ahí se va a armar otro quilombito.
German  [May 31, 2013 at 05:05 PM]
No se, la verdad que yo paso todos los días por ambas puntas y miro y trato de imaginar y no le encuentro vuelta. Suponiendo que un bondi que viene de Retiro a Plaza C. llega a San Juan por el carril norte-sur del Metrobus, para tomar Lima, tendría que cruzarse media 9 de Julio a contra del transito para llegar a Lima. Lo mismo para los que vienen de Plaza por Bernardo de Irigoyen, van a tener un contracarril sentido este-oeste sobre San Juan para entrar a la 9 de Julio. La otra es, la 129 que baja de la autopista sobre izquierda de la 9 de Julio, como hace para entrar al Metrobus. Supongo que no bajara más por allí y entrara como el resto de los 129 por Garay-Irigoyen-(a definir)-Carriles Metrobus-
FACUNDO1982  [May 31, 2013 at 05:39 PM]
hola primero que todo el socio mayoritario dela 59 es ugarte . pasamos a otro tema en el diario de esta semana estaba el plano de como es el qui lombo de constitución por lo que entendí van a poner semaforos especiales para que los colectivos puedan agarrar los carriles que les corresponde .loque si confirmaron que por el momento no tienen pensado construir ningún túnel para el metro bus.
busarg  [May 31, 2013 at 05:54 PM]
Sería interesante ver un plano de eso. No me entra en el balero cómo van a coordinar todo. Creo que se van a armar unas galletas que desde Constitución van a llegar a Avellaneda...
Km29  [May 31, 2013 at 07:36 PM]
Daba pena ver en Puente Savvedra, por ejemplo, y comparar un TATSA de Plaza con un TATSA de la 59. El de Plaza siempre parecía varios años más antiguo.
FACUNDO1982  [May 31, 2013 at 09:54 PM]
si tenes rason y es mas yote diria que agarres a todas la linea que tienen tatsa y vamos a danos cuenta que estan mucho mejor cuidado que los de plaza
German  [Jun 01, 2013 at 12:48 AM]
Si bien no hace a la foto, pero esta dentro de lo que se viene conversando, hoy vi el 3 Metalpar O500UA de la 59 (articulado), coche 97, reemplaza a un Ugarte 1618. Será que empezaran a completar la flota que le piden para el Metrobus?
busarg  [Jun 01, 2013 at 08:48 AM]
Y, ya falta poco para la inauguración del Metrobús de la 9 de Julio. Falta un mes y pico (y habrá desfile de reliquias, así que a prepararse...)
MARCELOLEAL  [Jun 01, 2013 at 01:11 PM]
El coche 5 de la 182 (último ejemplar ingresado a la Sargento Cabral independiente) vino de la 110 ya afamado y tengo fotos de su mutación a 182.
Eivar1214  [Jun 01, 2013 at 07:36 PM]
De todas maneras quien le va a exigir a la Línea 59 y demás articulados para los carriles exclusivos?? (a no confunduir BRT con esta payasada que llaman Metrobús), porque hasta donde sé sólo la CNRT tiene la potestad de legislar y decidir sobre estas empresas de transporte. Saludos.
ricardito  [Jun 01, 2013 at 09:35 PM]
La 306 a Plaza Virreyes? Algo asi como un golpe al corazon!!! Una de las lineas de mi infancia llegaria a 10 cuadras de mi casa!!! Saben que numero le pondrian??? Otra que dicen puede venir hasta Virreyes es la 182, será?
busarg  [Jun 02, 2013 at 08:50 AM]
Lo de la 306 descartalo, pero lo de la 182 es viable. Esperemos a ver qué pasa...
bondiman  [Jun 02, 2013 at 05:33 PM]
Hasta ahora lo que está pasando es que cortan unos cuantos servicios en Liniers... :(
German  [Jun 02, 2013 at 11:05 PM]
Eivar, pregunta en la 45 lo contentos que estan que les pidieran los articulados. Ya estan pensando en ponerlos en el semirápido. La exigencia esta, es la condición para poder utilizar los carriles exclusivos.
Eivar1214  [Jun 03, 2013 at 07:17 PM]
Pero ojo Germán, el caso de Juan B Justo en teoría también iban a poner alto porcentaje de articulados y apenas es un porcentaje, es por ello que sospecho que muchas empresas van a usar los carriles exclusivos por más que no tengan articulados. No creo Macri quiera ponerse en contra a la gente por no dejar a ciertas líneas usar el corredor preferencial... ya bastante tiene con otros desastres para sumar uno más. Saludos.
costa_brava_frontal  [Jun 03, 2013 at 10:05 PM]
La 172 usa el carril exclusivo y lo único que tiene articulado en la línea son las juntas cardánicas :-)
German  [Jun 03, 2013 at 10:13 PM]
Hay que hacer una distinción, los articulados se les pide a las líneas que lo utilizan de punta a punta (o en un porcentaje significativamente alto), por eso la 34 y la 166 sí, porque son las que integran el "Metrobus J. B. Justo", el resto de las líineas no, porque solamente utiliza unas pocas cuadras y no son parte del Metrobus. Desde el principio se dijo que serían 10 articulados por la 34 y 10 por la 166, nunca escuche que fueran más que eso, así que las unidades son las que se dijeron, que el Metrobus no sea un BRT hecho y derecho, es otro tema. El caso de la 9 de Julio es igual, las líneas que lo utilicen de punta a punta, deberían ponerlo, caso 59, la 45 y por lo que vengo escuchando hace varios meses la 17 tambien los tiene pedidos. Lo que si puede discutirse supongo son los caso de la 70, donde la gente de la 45 no ve ni por asomo tener esos coches para el piso que realiza. En el caso del Metrobus Sur, ambos ramales, solamente se les pidió a la 91 y 143 unidades articuladas, porque lo utilizaran en toda su extensión. El resto de las líneas, caso 115, no tienen obligación de ponerlo.
jca28  [Jun 03, 2013 at 11:17 PM]
Alguien sabe si la 9; 67; 111, 39, 38 y 10 se unirán al Metrobus? Supongo que algunas accederán a los que desechen la 180 y 132.
German  [Jun 04, 2013 at 09:39 AM]
JCA, las 10 líneas que integrarán el corredor son: 9, 10, 17, 45, 59, 67, 91 (empalama Metrobus Sur) 70, 100 y 129 (Rápido). No especifíca los nuevos recorridos de la 7, 111 y 116. Las primeras 2 por estar actualmente usando Maipu / Esmeralda, que quedarían libres de todo tipo de transporte y la última, supongo que el tramo comprendido sobre la calle Lima pasará a Salta, mientras que el de Bdo. de Irigoyen, pasará a Santiago del Estero. Algo similar pasará con la 98 que toma Lima desde Av. Belgrano a Plaza. La 38 y 39 seguirán con sus recorridos actuales.
leandbona  [Jun 23, 2013 at 02:25 AM]
acabo de enterarme lo del transito "ingles" para el Metrobus 9 de Julio! como hace rato no transito el bajo ni el Obelisco, no tuve reparo en fijarme. Es cierto, va a ser un lindo espectaculo ver circular esos coches, aunque me preocupa un peligro aun mayor: la posibilidad de choques frontales entre particulares y omnibus, que no van a tardar en darse por lo mal que manejamos (me incluyo) en la ciudad. ya de por si la idea como la plantearon nunca me gusto, porque existia la posibilidad de hacer carriles exclusivos sin hacer tanto barullo, agregando un carril mas de cada mano, siendo mas barato de implementar, mas rapido y sin tantas complicaciones. respecto a los cruces con las autopistas: abriran calzadas transversales en las plazoletas? porque si no, no se me ocurre otra solucion (contracarriles en las avenidas seria algo erroneo)
en fin, veremos que sucedera en cuanto este inaugurado.
respecto a la exigencia de los articulados, nadie nombro a la 100 TARSA, que apenas pudo comprar unos MT15 como coches mas nuevos, imaginen si le exigen los articulados? se queda arafue del METROBUS? y por ultimo... BRT que significa?
geb  [Jun 23, 2013 at 02:37 AM]
BRT = Bus Rapid Transit.
German  [Jun 23, 2013 at 11:39 AM]
Respecto a la conexió desde 9 de Julio y San Juan hacia y desde Constitución, lo que empezaron a hacer es: de la mano sentido norte-sur, ampliaron la salida que se usa apenas uno cruza San Juan para salir desde 9 de Julio a Lima y/o tomar la rampa para subir a la autopista 25 de Mayo y empalmar con la autopista La Plata-B.A.. Por el otro lado, abrieron una pequeña "callecita" desde Irigoyen y San Juan, justo bajo la rampa de la 25 de Mayo (viniendo de Huergo) que desemboca en la 9 de Julio, supongo que ese sera el acceso para que los omnibus salgan desde B. de Irigoyen y tomen los carriles exclusivos de 9 de Julio. Un poco complicado a mi modo de ver, habrá que esperar su funcionamiento.
Eivar1214  [Jun 23, 2013 at 11:54 AM]
Si hablamos de costos y exigencias de fuelle, quienes usarán el Metrobús entonces?. La Línea 59, 91, cri-cri, cri-cri. Saludos.
jca28  [Jun 23, 2013 at 12:04 PM]
Encima algunos articulados de la 132 ya habrían sido comprados por la TISJ y circularán en la empresa Mixta de transporte Rosarina. Con esto se pierden las esperanzas que vayan a ser comprados por alguna de esas líneas.
Vladimiro  [Jun 23, 2013 at 12:19 PM]
German El GCBA ya llamó a licitación para los construcción de dos túneles para mejorar la conexión del Metrobus con Plaza Constitución dicho túneles pasarían por debajo del Nodo Vial entre la AU 25 de Mayo y la Au 9 de Julio Sur. Mientras tanto usarán la conexión que vos mencionas
leandbona  [Jun 23, 2013 at 02:48 PM]
todo armado al voleo... nunca una planificacion seria y trabajo ordenado...
jca28  [Jun 23, 2013 at 03:03 PM]
No se si tan al voleo, pero si muchas cosas en vano. Por ejemplo la destrucción total de los carriles izquierdos de la 9 de Julio, que se encontraban en perfectas condiciones como para ser repavimentados a nuevo, mientras que otras calles en la ciudad están bastante bacheadas. Igualmente no es la primera vez que pasa esto en la más ancha del mundo, en 2004 sufrió la supreción de dos carriles de cada lado para ampliar los separadores con las calles laterales.
German  [Jun 23, 2013 at 05:30 PM]
Vladimiro, gracias, sabía que estaban por sacar el tema del túnel, pero como evidentemente no contemplaron bien la conexión, y tienen necesidad de cumplir con los plazos de la obra, están haciendo esta solución provisoria. El otro tema que todavía no tengo claro es como van a hacer para poner sobre B. de Irigoyen y Lima carriles exclusivos o allí las líneas se mezclaran con el transito general. Además de lo que comentas, tiene que pasar por abajo del túnel de la línea C, me parece demasiada obra.
omar espinosa  [Feb 24, 2014 at 02:33 PM]
ahora tragieron coche de la linea 5 para pintarlos y ponerlo en la EEE
FACUNDO1982  [Feb 24, 2014 at 10:46 PM]
perdón no entendí bien trajeron agrales para la 306 que carrocería son. si este dato es correcto podemos decir que tienen unos cuantos chasis diferentes
akarachunsky  [Jun 27, 2022 at 10:42 AM]
La 59 tras la salida de Plaza de la 124 y todo el caos que siguio junto con la 12 y la 68 aunque ahora circula bajo la razon social de la linea 12 y gual que la 67. los coches que la 59 radiaba iban a la 124 y esta pasaba los mas viejos a la 67
Eivar1214  [Jun 27, 2022 at 03:34 PM]
Tengo entendido que en cuanto al manejo de la Línea 124, la Callao aporta la mitad de los coches, luego la 59 aporta un 33% y la Línea 68 el 16% restante. Respecto a los coches que van a la Línea 67, la mayoría llegaron de segunda mano desde la Línea 12 y 39, otra parte meno de los mismos son Ex Línea 59 que previo paso por la 124 llegan a la 67 para renovar.
Saludos.