busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

La Luna rodando por San Telmo...
Junto al lote inicial de colectivos carrozados por El Detalle, Trabajadores Transportistas Asociados incorporó, en 1965, un lote menos numeroso de unidades carrozadas por Luna.
Aquí vemos a un ejemplar perteneciente a la línea 22, circulando por las calles de San Telmo, cerca de la cabecera de Retiro
95610.jpg 95615.jpg 95616.jpg 95617.jpg 95649.jpg
Rate this file (current rating : 2.2 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:95616.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1965
Carrocería:Luna
Empresa / Línea:Trabajadores Transportistas Asociados / Línea 22
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Dec 28, 2009
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1897 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-412
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Dec 28, 2009 at 02:36 PM]
En esas epocas, Luna y El Detalle guardaban una sierta similitud , no?. La marca Luna, era por la calle donde se encontraba la fabrica?.
busarg  [Dec 28, 2009 at 02:43 PM]
Exacto, Angelito. Luna estaba en la calle homónima. Hay un cierto parecido entre Luna y El Detalle pero a mí, que las vi de chico, no me parecen taaan iguales. Si los ves de atrás, más o menos te doy la diestra, pero , de frente o perfil, las puertas eran diferentes, los ventiletes del conductor, los parabrisas... Tenían cierto "aire", pero no muy marcado.
Marcelo Scévola  [Dec 28, 2009 at 08:42 PM]
1965? Las chanchas eran practicamente nuevas, ya las estaban reemplazando con estos coches? o agrandaban parque?
busarg  [Dec 28, 2009 at 08:45 PM]
Las reemplazaron muy rápido, Marcelo. La T.T.A. recibió a las brasileñas y se las sacaron rápido de encima.
Marcelo Scévola  [Dec 28, 2009 at 09:09 PM]
ah mirá vos, pensé que habían durado un poco más. Gracias!!
andres691  [Dec 29, 2009 at 12:24 AM]
que bonitas culatas que tenian estos coches y por demas esta decir el laburo de chapisteria .por otro lado el tema de las opticas de los autos de serie de la epoca algo que volvio a estilarse
Luis Alberto Nessi  [Dec 29, 2009 at 01:22 PM]
El tema ópticas lo lograron estéticamente bien El Indio (con faros traseros de Falcon de los '70), y ALA (Fairlaine). También casi todas las carroceras adaptaron el portapatentes de la Estanciera IKA, todos muy bien logrados.Vi tambien un ALA (5 de la 328) con faros traseros de Torino
busarg  [Dec 29, 2009 at 01:25 PM]
La Cooperativa San Martín también usaba los faros traseros de los Falcon de fines de los ´60 (los redonditos).
Luis Alberto Nessi  [Dec 29, 2009 at 01:53 PM]
También los usaron (sobre todo artesanalmente por sus dueños, y les quedaba bien): Biglia, Labiglea y algún ALA convencional, y también quedaban bien en La Estrella