busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Raro 522 de Lanús, en la última época de la empresa Villa Mauricio
Poco tiempo antes de que se caducara la concesión de la empresa Villa Mauricio, la prestataria surgida hacia fines de los '70 tras escindirse de la tradicional empresa Ttes. Aut. Lanús Este, la flota estaba realmente muy avejentada y, en algunos casos, deficientemente conservada.
Pero llegaron varios coches seminuevos como "manotazo de ahogado" antes de la caducidad, para intentar "rejuvenecer" la flota y retirar las unidades más viejas y estropeadas. Se logró a medias, pero a la larga llegó la temida caducidad.
Se ve que fue puesto en servicio bien de apuro, porque ni le borraron del frente la leyenda de la empresa propietaria anterior...
2638.jpg 26982.jpg 26983.jpg 28000.JPG 28004.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:26983.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1989-90
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:Emp. Villa Mauricio / Línea 522 comunal, partido de Lanús
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Oct 17, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2263 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3950
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Oct 17, 2012 at 01:36 PM]
Este era un cabañero? Da como medio verdoso el azul.
costa_brava_frontal  [Oct 17, 2012 at 01:59 PM]
Pudo ser el coche 24 o su redoblona capicúa 42 (riverito dixit) de la 172
busarg  [Oct 17, 2012 at 02:15 PM]
Sí, era un cabañero. La foto está medio virada al verde (lo quise corregir, pero bué... a veces no se puede...)
Eivar1214  [Oct 17, 2012 at 09:16 PM]
Hasta conserva en su frente el sticker amarillo que BRD ponía para las Monebus. Saludos.
leandbona  [Oct 17, 2012 at 11:32 PM]
esta impecable!! y con cromado y todo!... hoy seria todo un lujo para, casualmente la misma linea, que MO45 no la mima tanto como la 179 (entran 10 Iguazu 0km para esta). que lindo diseño tiene esta carroceria, algo similar a lo que haria despues EIVAR en sus OH y OHL 1721.
Pablo299  [Oct 18, 2012 at 03:38 PM]
Buenísima foto!!!. De la última etapa de la “Villa Mauricio” mis “fotos mentales” son muy poco definidas, pero me queda la sensación de haber visto muchos colores. Me pone muy contento encontrar pedacitos de historia desconocidos!!!.
busarg  [Oct 18, 2012 at 03:48 PM]
Te doy la diestra, Pablo: los últimos tiempos de la Villa Mauricio eran un despelote de colores, un fandango. Por suerte, pude tomar varias "fotos no mentales" de eso... prometo subir alguna más.
Pablo299  [Oct 18, 2012 at 04:05 PM]
Jajaja!!!. Viva las "fotos no mentales"!!!; jajaja!!!. Buenísimo, serán bien recibidas, Ale!!!. Te leí comentar sobre lo que te costaba sacar fotos en tiempos pasados… mi situación no era la mejor siendo chico: primero con mi querida camarita de “Sprite” y luego juntando monedita por monedita de mi alcancía me compre una modesta cámara Kodak; pero me era difícil juntar para revelar un rollo, así que tuve que centrarme solamente en sacar fotos de mi línea del corazón.
busarg  [Oct 18, 2012 at 04:56 PM]
Así como vos empezamos todos, Pablo. Yo, con una cámara Kodak Fiesta del año del tujes con raya al costado con rollos 127 y, como vos, juntando el pesito para el revelado. La mayoría empezamos así...
rubenrusiecki  [Oct 18, 2012 at 08:28 PM]
De La Cabaña habían llegado varios coches, entre ellos varios 1114 mod 85-86 para levantar el promedio de edad y compensar los modelos de fines de los 70 y principios de los 80. También llegaron 2 OF de la 9 de Julio marplatense que salieron con el amarillo original, uno o dos Zanello y un FIAT Todo un cambalache..
SERGIOFANABONDIS  [Oct 19, 2012 at 11:36 AM]
es verdad como costaba revelar los rollos, este coche también fue el int.1 del exp. granate yo tengo una foto q salio un poco movida en el año 2002
busarg  [Oct 19, 2012 at 11:50 AM]
No sabía que algún viejo EVM había llegado a pasar a la Granate. ¿Pasaron varios o este coche solo?
Pablo299  [Oct 19, 2012 at 12:32 PM]
Yo tampoco conocía esto. Quizá Sergio sepa si un colectivo igual a este que tuvo o aún tiene “El Urbano” también sea éste, me suena que era o es el interno 12 o 16.
hector-cachito  [Oct 19, 2012 at 02:01 PM]
este coche si no me equivoco fue el 126 de la 242 q fue renovado en el año 94, y entre el 94 y 96 la cabaña renovo casi todos los coches de la empresa y la mayoria de esos coches terminaron desparramados x la zona sur.
eldirettor  [Oct 19, 2012 at 02:37 PM]
Hasta en la 45 cayo al menos uno, carrozado por Corwin y un OH Crovara cabañeros
busarg  [Oct 19, 2012 at 03:00 PM]
Los coches de La Cabaña eran muy buscados por los consumidores de unidades de segunda mano. Hasta la 109 tuvo un coche al cual lo habían repintado por la mitad. La 50 T.A. Varela fue otra buena consumidora de "cabañeros jubilados"
hector-cachito  [Oct 20, 2012 at 01:48 AM]
si la verdad q si y a la 45,33 y 70 fueron muchos coches ex cabañeros, y si ale el q fue a la 109 era un coruña of 1215 q despues fue a parar a la 181 q ahi tambien avia varios coches de la cabaña, y tambien hubo un peveri of 1214 ex int 141 de la 242 q estuvo como int 24 en la 34 q despues tambien fue a parar a la 181 como int 34.
SERGIOFANABONDIS  [Oct 20, 2012 at 01:38 PM]
la verdad no se si abran pasado algún otro coche de la EVM este crovara lo tengo en foto y anotado como ex l.172 seguro q lo saque x q en la tapa del tanque de gas oil tenia el nombre de la cabaña después en el exp. granate en su ultimo tiempo q fue una u.t.e tenia coches de las lineas 526-550-y 283 los q después pasaron al urbano fueron los de la 283 q junto con la 45 -160 y 165 tomaron el urbano la 45 puso coches q eran de la 70 el int.12 era del exp.lomas un eivar 1215 ex l.15 y el 16 un lf 1215 l.283
Pablo299  [Jan 04, 2013 at 04:41 AM]
A mi querida Línea 299 Empresa 9 de Julio s.r.l. también llegaron ex-cabañeros; y fueron puesto en servicio luciendo la librea de origen!!. Fueron los internos 28 y 29!!!.
El interno 29 fue el que llegó en mejor estado; y luego paso a ser un hermoso “famoso”!!!; el chofer que lo “afamó” es el mismo que luego le dio “fama” al 421 y luego al 404 de la “Gral. Tomás Guido”!!!.
busarg  [Nov 10, 2016 at 02:51 PM]
Acá está el Crovara "cabañero", direttor. Me parecía que lo había subido...