busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Recuerdos dando vueltas por Liniers
Estimamos que esta imagen fue tomada entre comienzos y mediados de los '60 en la zona de Liniers, en Rivadavia y Gral. Paz (aunque en realidad fue realizada del lado de Ciudadela)
En primer plano vemos un histórico F.A.C. con su característica franja con caída en "V" en la culata. Esta imagen nos permite apreciar este detalle tan usual en los F.A.C. con total claridad.
Adelante, vemos un raro coche de Rastreador Fournier y su línea 406, además de otras unidades difíciles de identificar.
101250.jpg 101260.jpg 101290.jpg 101293.jpg 101294.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101290.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1957-58
Carrocería:F.A.C.
Empresa / Línea:Bartolomé Mitre / Línea 2 comunal, partido de La Matanza (luego 162)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:May 18, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2263 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3343
Favorites:Add to Favorites
MARIO DANIEL AVILA  [May 18, 2012 at 10:34 AM]
marce . mira una ambulancia . ¿chevrolet , tal vez ?
Marce68  [May 18, 2012 at 10:52 AM]
Que hermosa postal!!! Recuerdo al interno 108 de la Bartolo que también era FAC!!!! Cuanta nostalgia y que pena la desaparición de la 162!!!
paplos  [May 18, 2012 at 12:11 PM]
José Grasso era componente de la Bartolo,luego con Dominguez quedaron como dueños de la DEVOTO S.A.(L 072-124),finalmente en los 90s.Grasso quedó como único dueño y presidente de la empresa.Tenía proyectado fusionar el recorrido de la 183 al de la 124.
Luis Alberto Nessi  [May 18, 2012 at 01:00 PM]
El semitapado por el FAC, ¿no es un 143/343?
BusAmerica  [May 18, 2012 at 01:48 PM]
Que serán las carrocerías de los dos de adelante? El 406 (86) y un 3 (242)?
ala 119  [May 18, 2012 at 01:59 PM]
El coche de la derecha, hacia adelante, puede ser un Quilmescarr ?
busarg  [May 18, 2012 at 02:44 PM]
No puedo aseverar la carrocería del 406 ni la del 3. El supuesto 143 (¿ó 204?) Podría ser un Quilmescarr o un Los Criollos.
delmanzo gu  [May 18, 2012 at 02:54 PM]
ALE FOTO MORTAL!! EL FAC TIENE LA LUNETA MAS CHICA QUE EL FAQUITO. EL FAQUITO ES 1959, CALCULO QUE ESTE MODELO ANTERIOR DEBE SER DE 1957
carlos sueiro  [May 18, 2012 at 03:03 PM]
El mediadistancia de la 406 es un Cametal. Parecida a El Trebol pero con los tres vidrios mas bajitos.
MARIO DANIEL : Si ,la "asistencia pública" es una Chevrolet.
busarg  [May 18, 2012 at 03:06 PM]
Bien, Gus. Mil gracias por el dato. Habría que ver si en 1958 también salieron así o con la luneta del tuyo.
carlos sueiro  [May 18, 2012 at 03:09 PM]
Lo único que diferencia ese lugar al de hoy (salvo los colectivos) es la limpieza .De aquellos tiempos, obvio.
Lo que no puedo identificar es el que vá pasando hacia Ramón Falcon ,delante del Fournier. Parece un "pullman" ,pero evidentemente es local.
busarg  [May 18, 2012 at 03:11 PM]
Y tampoco están las vías tranviarias que aparecen debajo del FAC.
carlos sueiro  [May 18, 2012 at 03:16 PM]
Se me pone la piel de gallina al ver ese Fournier .De los tiempos de cuando ir a Ezeiza era como ir a Rosario.
Aunque ahora por ahí se tarda lo mismo...¿no..?
daniel cocchetti  [May 18, 2012 at 03:56 PM]
A la derecha del FAC, estacionado sobre la vereda, ¿no es un camión repartidor de bebidas con los caracterÍsticos cajoncitos para botellas de vidrio?
busarg  [May 18, 2012 at 04:07 PM]
A mí me parecen cajones de verdura, Dany. Demasiado revoltijeados para llevar botellas, ahí.
MAPTBA  [May 18, 2012 at 05:08 PM]
El que va adelante del 162 (hablando en números actuales) parece un 180, el semitapado un 237 (cuando tenía los mismos colores que la 190) y un 174 el que se está cruzando adelante del Fournier.
MARIO DANIEL AVILA  [May 18, 2012 at 05:15 PM]
gracias . carlos por la descripcion .
Luis Alberto Nessi  [May 18, 2012 at 07:16 PM]
El FAC es igual al 12 de la 8 (78) después 15 de la 237.
Marcelo Scévola  [May 19, 2012 at 05:15 PM]
Mario, gracias por el aviso!!! linda ambulancia Chevrolet!!

Carlos, sobre que chásis tenía Cametal la Fournier?
ricardito  [May 19, 2012 at 10:45 PM]
Extraño la 162, siempre novedosa en materia de carrocerias en la zona oeste.
carlos sueiro  [May 20, 2012 at 10:36 AM]
MARCELO: El chassis del Rastreador Fournier ,podría ser un L312 frontalizado ,por su distancia al pavimento. No lo puedo asegurar. Si fuera un Volvo Viking iría mas pegado al piso. Y Scania Vabis no parece porque no es largo.
Carlos Achaval tenía un Bedford 56/57 frontalizado con exactamente ésta Cametal .Quien sabe su destino.
Pero la 406 no tuvo Bedford ;al menos en esos años.
Marcelo Scévola  [May 20, 2012 at 12:19 PM]
gracias Carlos!! no recuerdo bien ese Cametal-Bedford de Achabal, era lechucero?
carlos sueiro  [May 21, 2012 at 10:15 AM]
Sí ,Marcelo ,era lechucero ,y estaba en buen estado ,lo usaban de casa rodante ,pero tenía todas las ventanillas.
LUIS ESPINOSA  [May 21, 2012 at 08:51 PM]
Qué lindo despelote eran esas cuadras de la colectora oeste de Av. Gral. Paz metros después de R. Falcón cuando LA CABAÑA y ALMAFUERTE estacionaban de culata.
Igualmente algo parecido en menor escala se alcanza a ver en la foto en el mismo lugar, noten los colectivos que se ven de frente (por ende la colectora tenía tránsito en dirección contraria a la actual en ese tramo), aparentemente cargando pasajeros por la puerta izquierda.
geb  [May 21, 2012 at 10:12 PM]
...Que nadie la llamaba "colectora" en esa época, porque ese vocablo entró al léxico común recién con la gran reforma de la Panamericana por Autopista del Sol.
Hubo épocas en que la Avenida General Paz (oeste), tal el nombre oficial, o "lado provincia" como se la conocía vulgarmente, tuvo mano única sólo entre Rivadavia y Ramón L. Falcón, al igual que su paralela este, "lado Capital". Y ni siquiera tenía un pavimento ancho, de modo que los colectivos estacionaban sobre la tierra, en lo que técnicamente era el comienzo de los canteros.
Flagg  [May 29, 2014 at 04:14 PM]
¡¡ Espectacular foto !! Hace unos años, cuando hicieron arreglos del lado capital, al levantar el asfalto aparecieron las vias tranviarias que nunca fueron levantadas.
carlos sueiro  [May 29, 2014 at 07:09 PM]
Es un Quilmescarr el de la luneta enteriza.
LUIS ESPINOSA  [Dec 17, 2015 at 03:04 PM]
a esta foto me refiero. Más arriba Carlos hace un comentario acerca del chasis tomando como referencia la altura desde el suelo.
Espam  [Dec 17, 2015 at 11:39 PM]
Vengo de visitar una foto cercana a ésta, de un ómnibus de Necochea que para mí es Cametal, en lo que coincido con Sueiro y con alguien más que no recuerdo. Y -¡oh, casualidad!- acabo de mencionar mi Bedford con carrocería (atrasada) Cametal, cuya culata es igual a la de este 406: Cametal. ¿Tenés foto de ese Cametal lechucero mío, Ale? Yo no puedo sacarle foto porque supongo que no queda nada de él, o tal vez sólo un esqueleto carbonizado. Vulvo a la foto: el FAC salió deformado en la culata. No eran tan culones. Y el colectivo de adelante es La Unión, como la foto famosa del 291 que ilustra los filetes en alguna publicación de culto, creo que en uno de los 3 fascículos agotados de El Auto Colectivo. Podría ser la culata de La Industria, que de atrás no puede distinguirse de La Unión.
busarg  [Dec 18, 2015 at 12:51 PM]
Sí, Carlos. Tengo fotos de tu vieja lechucita. Debo digitalizarlas, así que dame unos días para buscarlas y hacerlo.
Leonardo Martín  [Sep 28, 2016 at 11:38 AM]
Del lado Capital mas oi menos todos sabemos las lineas que llegaban, pero Liniers del lado provincia, cuales llegaban en esa epoca? porque lamentablemente las guias de los 60 no traian los provinciales y municipales execpto Avellaneda...
geb  [Sep 28, 2016 at 05:08 PM]
Lado provincia, década del 60:
-- Al sur de las vías:
2 (298, 162). Ramal Liniers - Mendeville.
10 (180). Ramal "A" Primera Junta - San Justo - Liniers por Prov.Unidas.
186 (326). Ramales "Palomar por Marconi" y "Tiro al Segno por Haedo".
-- Al norte de las vías:
14 (501, 289). Ramales a Caseros - Villa Matheu, F.Beiró y Grl.Paz, y Caseros - El Palomar.

El 3 (luego 172 + 242) no terminaba en Liniers; hasta aprox. 1971 todos llegaban a J.M.Moreno.
El 4 (164, 304), el 37 (237), el 143 (343), y el 224 (174), entraban a Capìtal.