busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Los recordados Ford frontalizados de la línea 105
La mayoría duró muy poco, pues no tuvieron un buen rendimiento, pero aún así la tanda de Ford frontalizados que la línea 105 incorporó en 1980 es muy recordada.
Todos los asignados al servicio común fueron carrozados por C.E.A.P., de acuerdo a su modelo normal de ese momento. Hubo coches similares a éste en empresas como la General Roca o Micro Omnibus 45.
La mayoría fue radiada al poco tiempo y muchos fueron reemplazados hasta por coches más viejos. Sólo uno llegó a 1985, año en el cual se lo sustituyó.
81189.jpg 81877.JPG 8213.jpg 82256.JPG 8233.jpg
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 97 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:8213.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (97 votes):
Chasis/Año:Ford B-7000 frontalizado / 1980
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Ttes. América S.A. / Línea 105
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Sep 22, 2011
Dimensions:534 x 358 pixels
Displayed:19209 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2430
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Sep 22, 2011 at 12:11 PM]
Que era lo que no daba resulatado, el motor perkins?.
a_113_fan  [Sep 22, 2011 at 12:22 PM]
SI no daba la talla
BusesdelSur  [Sep 22, 2011 at 01:28 PM]
Puede ser que este coche haya sido reemplazado por un OF 1214 CEAP?
andres691  [Sep 22, 2011 at 01:59 PM]
hasta unos meses atras en la calle bergamini en palomar habia uno que oficio de escolar igualito luego vi en mercado libre que estaba a la venta y pedian 17000$ pero estaba inhibido
diego7369  [Sep 22, 2011 at 02:03 PM]
Recuerdo que la línea 237 tenía de estos, pero creo que no duraron mucho.
busarg  [Sep 22, 2011 at 02:41 PM]
¿Los de la 237 eran Ford, Diego? Realmente no los recuerdo. Sí alguno con Mercedes.
diego7369  [Sep 22, 2011 at 03:13 PM]
Sí, la 237 tuvo algunos Ford frontales en la década del '80, aunque no sé si venían con esta carrocería.
eldirettor  [Sep 22, 2011 at 03:15 PM]
Parilla y unidades selladas de F100...
BusesdelSur  [Sep 22, 2011 at 04:47 PM]
A lo mejor no dieron resultado en el servicio común donde las unidades eran sometidas a un maltrato y abandono pocas veces visto, pero no hay que olvidar que luego incorporaron una tanda para el servicio diferencial carrozados por Supercar que duraron bastante mas que estos.
Fabian69  [Sep 22, 2011 at 04:50 PM]
la trompa la diseñaba FORD o CEAP?
busarg  [Sep 22, 2011 at 04:54 PM]
CEAP, Fabián. No te olvides que éstos eran chasis convencionales, frontalizados fuera de fábrica.
Fabian69  [Sep 22, 2011 at 05:02 PM]
pero Ford daba algun visto bueno del coche terminado? porque para mi, no me parece muy grata esa trompa como propaganda de un producto Ford
busarg  [Sep 22, 2011 at 05:25 PM]
Y ésta no es de las más feas. Hubo mucho peores...
Fabian69  [Sep 22, 2011 at 05:41 PM]
POR ESO! FORD NO DECIA NADA?????
busarg  [Sep 22, 2011 at 06:03 PM]
Evidentemente, no...
Enriquebcn1  [Sep 22, 2011 at 06:58 PM]
Si habre viajado en colectivos Ford...y en frontalizados como los de las 181 pero creo que esos eran ALA. Habia un ruido caracteristico de estos motores cuando tenian algunos pocos años, era con una carraspera...rrrrrrrrrrrrrrrr cada 4/ 5 minutos. En algunas lineas duraron bastantes años en servicio. Lo que hubiera sido interezante de ver es cuando Ford cambio la trompa y la copio un poco de los Bedford ver algun colectivo carrozado con este chasis y su nueva trompa.
diego7369  [Sep 22, 2011 at 07:06 PM]
El más feo que vi era uno de la línea 110 carrozado por CIAM que tenía la parrila y ópticas del Falcon. Y también había uno bastante fulerón de la línea 45, no recuerdo la carrocera.
Eivar1214  [Sep 22, 2011 at 07:24 PM]
Estos sí que los tomé, eran bastante curiosos. Una que tuvo algún Ford frontalizado por Crovara fué al 124 Devoto S.A, pero tanto los Ford de la 105 como los de la 124 para 1.985 eran un recuerdo, de hecho para fin de 1.984 uno de los Ex 124 ya estaba fuera de servicio. Saludos.
VUGUITA  [Sep 22, 2011 at 07:31 PM]
LA 74 TAMBIEN TUVO,Y SI NO LE ERRO,EL 200 DE LA GRAL ROCA (LINEA 54) TAMBIEN ERA FORD.
Enriquebcn1  [Sep 22, 2011 at 09:49 PM]
Si, habia uno en la 11 de la Roca interno 200?? no lo recuerdo y me parece que era un CEAP . Lo recuerdo por 1982
eldirettor  [Sep 22, 2011 at 10:35 PM]
Los de la 74 eran Paya. La 45 sólo tuvo 4 con CEAP (15, 40, 41 y 56) y un ALA (47). Los Independencia de la Gral Roca eran muy fieros de trompa, aunque se habían tomado el trabajo de acuñarle la palabra "FORD" en la parrilla.
busarg  [Sep 23, 2011 at 09:43 AM]
Apostillas respecto de los Ford frontales: en la 74, además de los Payá, hubo al menos uno carrozado por San Juan. En la Roca recuerdo Ford frontales con A.L.A., Independencia y C.E.A.P. La 127 tuvo unos muy efímeros, carrozados por Payá (supongo que algunos de los de la 74 vinieron de la 127). El inolvidable 15 de la 108 fue el mejor (hay fotos aquí) y hubo algunos raros, como los CIAM de la 4 y de la 6, el frontal largo de la 59, A.L.A. en la 9 y unos cuantos más que ahora no me vienen a la memoria.
Marcelo Scévola  [Sep 23, 2011 at 10:05 AM]
Y no se olviden de los más extraños de todos, los Ford-Payá de la 584 Expreso Ranelagh (pese a lo que piensen los demás, a mi me encantaban, y me encantaba viajarlos). También hubo San Juan en la 584. Me animaría a decir que despues de la Martín Fierro de Paraná fue la linea con más cantidad de Ford, frontales y con trompa.
busarg  [Sep 23, 2011 at 11:32 AM]
¿Tantos Ford había en el Expreso Ranelagh, Marcelo? Sé que eran unos cuantos, pero porcentualmente creía que la Fuerte Barragán o la 108 tenían más Ford que la vieja "ERSA"
dario22  [Sep 23, 2011 at 12:32 PM]
Si habre viajado en estos coches...me acuerdo que vinieron en dos tandas los patentados como este de la foto y los que vinieron unos meses despues,patentados C.1.044.301 en adelante y mas aun me acuerdo del int 44 C.1.044.305 que fue vendido para transporte escolar y nos llevaba con la escuela a casi todas las excurciones,estas unidades despues de radiadas fueron entregadas a una agencia de colectivos usados que habia en Av Honorio Pueyrredon y Juan B.Justo a unas cuadras de mi casa donde coincidentemente tambien fueron entregados los Ford Crovara de la ex 124 Devoto
busarg  [Sep 23, 2011 at 12:58 PM]
¡Pucha, Darío! ¡Mirá vos, tengo una foto de uno de los Ford Crovara de la 124 sacada delante de esa concesionaria! Justo enfrente vivía un amigo y también fotógrafo, que de vez en cuando se cruzaba de vereda a tomar una fotito.
Marcelo Scévola  [Sep 23, 2011 at 01:45 PM]
Ale, me olvidé de la Barragán, esa debe ser la segunda en cantidad. No se cuantos tendría la 108 pero la ERSA tenía alrededor de veinte (entre convencionales y frontales Payá y San Juan), todos en la 584.
Marcelo Scévola  [Sep 23, 2011 at 04:52 PM]
Y a este quien lo juna???
busarg  [Sep 23, 2011 at 04:57 PM]
Se me filtró un spammer. El primero desde enero. No está nada mal... Ya le tiré flit.
el griego  [Sep 23, 2011 at 06:22 PM]
Como dice Diego 7369, el mas fulero era el 22 de la 110 y pensar que su antecesor un 911 Biglia estaba impecable, en este coche vi por primera vez el interruptor de la bocina de aire en el piso...
sgn_buses  [Sep 23, 2011 at 09:44 PM]
Yo en particular no llegue a ver a estos frontalitos de la 105 en servicio, si los Crovara de la 124, en especial al coche 15, patente B1 674 xxx.
LUIS ESPINOSA  [Sep 27, 2011 at 07:48 PM]
Coincido con el griego con el 22 de la 110 que era vomitivo.
Y agrego que su reemplazo, un 1114 Crovara también estuvo impecable.
No se si recordás que el chofer de la mañana tenía poca o nula nariz, haciendo una conjunción muy partiucular con el Ford CIAM frontalizado.
VUGUITA  [Sep 30, 2011 at 11:15 AM]
RECUERDO QUE LA LINEA 3 DE GUALEGUAYCHU,EN EL AÑO 83-84 COMPRÓ UNO IGUAL A ESTE Y LO PUSO EN SERVICIO COMO ESTABA,CON COLORES PARECIDOS A LOS DE LISA, Y EL CHOFER TENIA QUE PARAR EN "TODAS LAS PARADAS" QUE HABIA GENTE Y LES PREGUNTABA SI ESPERABAN AL 3. POBRE GAUCHO. ESTUBO VARIOS AÑOS EN LA 3,DESPUES LO COMPRÓ PERUZO PARA SU LINEA 2,QUE LO USO UNOS AÑOS DESPUES QUEDO PARADO OTROS AÑOS Y POR NECESIDAD DE UNIDADES EN EL 2000-01 LO REVIVIERON.
diego7369  [Oct 04, 2011 at 04:50 PM]
Ale, recién en otra foto Pablo670 me confirmó que el Ford frontal de la línea 237 era carrocería Supercar, se trataba del interno 80 y circuló hasta 1998.
busarg  [Sep 07, 2012 at 03:08 PM]
Son éstos, Royal.
NESTOR  [Dec 31, 2012 at 02:22 AM]
ahhhhh yo viajaba en esta linea de plaza de mayo hasta el puente san amrtin y me acuerdo siempre del coche 300 que era un Bedford con carroceria SERRA y me acuerdo porque tenia en el espejo grande de arriba lleno de pajaritos de varios colores y clases de esos que iban pegados con una sopapita de goma las que cuando se les caian el chofer las mojaba con la lengua y las pegaba de nuevo
busarg  [Dec 31, 2012 at 08:46 AM]
Es probable que sea como contaste y hayas visto un interno 300 en la 105, Néstor, pero lo usual en esa línea eran los internos bajos. Los que llevaban guarismos de la centena del 300 se veían en las líneas 166 (66) y 169 (69)
Julio  [Sep 09, 2013 at 05:21 PM]
Un Ford como este circulo en linea 1 coche 14, aqui en Santa Fe. Entro usado y duro muy poco.
busarg  [Sep 09, 2013 at 05:29 PM]
¡Oia! ¿En qué año, Julio? A lo mejor fue uno de esta línea, que cuando se radiaron se desparramaron por todos lados.
Julio  [Sep 09, 2013 at 06:29 PM]
Recuerdo que era hacia 1982, ya que con este Ford la linea 1 llegaba a tener 5 frontales. Eran el interno 6 un FRAM 81 OC 1214, este Ford y 3 OC 1214 EL DETALLE 1981. Coches 16, 17 y 18. El 17 se aprecia en esta galeria en el fichero 18/150. Lo recuerdo porque con esa cantidad de frontales igualaba a mi querida Linea 14, que tenia 5 OC 1214 EL DETALLE, los coches 2, 4, 11, 13 y 16.
Marcelo V.  [Apr 27, 2017 at 03:51 PM]
Recuerdo que los Ford frontales que supo tener la línea 237 eran el 74 y el 80 cuya carrocería era Supercar. Ambos eran del modelo 1984. El primero duró poco tiempo . Mientras que el segundo duró bastante.
busarg  [Apr 27, 2017 at 04:15 PM]
¿Puede ser que fueran frontales largos con la puerta de ascenso delante de la rueda delantera, Marcelo V?
Marcelo V.  [Apr 28, 2017 at 07:56 PM]
Los Ford frontales que hubo tenían la puerta de ascenso en el mismo lugar que los Mercedes Benz.