busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Recuerdo más que extraño de La Independencia
Estamos en presencia de un auténtico bicho raro, tanto en su chasis (DAF) como en su carrocería (Antártida Argentina). La Independencia, en aquellos años, acostumbraba a sorprender con estas "cruzas raras" difíciles de encontrar de por sí.
Esta magnífica toma nos permite apreciar sus líneas (bastante agradables, aunque a lo mejor se podría haber mejorado su frente) en plenitud. Nuestro amigo Carlos Sueiro seguramente podrá ampliarnos la historia de este coche y contarnos anécdotas del mismo.
85274.JPG 85641.jpg 85642.jpg 85911.JPG 85936.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:85642.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (4 votes):
Chasis/Año:DAF / 1957-58
Carrocería:Antártida Argentina
Empresa / Línea:La Independencia S.A. / Línea 203
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:31 KB
Date added:Aug 30, 2011
Dimensions:536 x 383 pixels
Displayed:2261 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2341
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Aug 30, 2011 at 12:12 PM]
Un DAF corto de 31 asientos.Se puede observar que conservaba las baguetas cromadas de la trompa original del chassis .La trompa original era inclinada hacia atrás ,y los carroceros luego de retirar los faros y parrilla hacían otra trompa vertical dejando intacta - y oculta - la original.
Esta foto ,como otras, fué tomada en la rotonda de Acassuso ,por un fotografo que despues las vendía a los conductores ,se puede ver uno de los portones del Hipodromo de S. Isidro.
Este fué el único frontal conocido carrozado por Antartida Argentina. Al ser reemplazado en 1966 por un convencional M.Benz .pasó a prestar servicios en SCOTA zarateña ,linea 204, como interno 102. Terminó sus días en un desarmadero de Campana ,en rutas 12 y 9.
Vaya esta publicación como recuerdo de Orlando Ledesma ,que con 22 años de edad ,inició su trabajo en LISA con este coche.El hoy ya no está ,y saludo a su esposa é hijos ,que verán esta imagen aquí.
busarg  [Aug 30, 2011 at 12:23 PM]
Mirá si ese fotógrafo estuviera vivo y localizable y hubiera conservado sus negativos... pucha, lo que se podría conseguir...
juanca  [Aug 30, 2011 at 12:26 PM]
La luneta de esta carrocería era similar a la El Clavel?
carlos sueiro  [Aug 30, 2011 at 12:32 PM]
No, JUANCA ,era casi igual a la de El Condor de 1957 al 60,dividida al medio,con dos cristales planos.
juanca  [Aug 30, 2011 at 12:57 PM]
Gracias Carlos
carlos sueiro  [Sep 01, 2011 at 04:33 PM]
Alguien ,hace poco ,mencionó los clasicos vidrios de las puertas de Antartida Argentina y que por eso identificaba la carrocería. Observesé como los utilizaron en la puerta de emergencia ,ahorrandose de hacer una ventanilla.
Este modelo es el de los Bedford `57/8 de la Micro Edison . Nunca ví un M.Benz L312 con este modelo.
Rutabus  [Jan 12, 2012 at 11:23 AM]
Aquí otro Antartida Argentina ,pero frontal.
carlos sueiro  [Apr 15, 2012 at 08:19 PM]
DAF frontal chassis corto (31 asientos)
Pablo299  [Dec 01, 2012 at 09:29 AM]
Que simpático este “bicho raro”!!!. No se si me agrada, pero me encantó encontrarlo!!!.
Interesante hallazgo, Carlos!!!.
carlos sueiro  [Jul 18, 2013 at 10:18 AM]
A ese Chevrolet lo han hecho al lado de éste. ¿Habran usado la misma pintura....?
Rutabus  [Aug 13, 2014 at 07:00 PM]
ESPAM : aquí ,el frontal AA.
Espam  [Aug 13, 2014 at 08:49 PM]
Lo había visto. Digno de La Independencia, que fue la línea que reunió las unidades más raras de la historia del colectivo. Hasta que empezó a aburguesarse. Ahí empezó su decadencia. Me parece que la curva de los laterales aldedor de las ruedas fue aplanada en la parte superior. No tiene los taparruedas clásicos de AA. Aquí la curva es cortada en su parte superior por la bagueta anti-raspón. Qué lindo era ver estas rarezas. Una vez vi uno que tenía una leyenda tipo camión en la culata, sobre el paragolpes trasero: "Gracias al Mercedes seguimos tirando, porque el Ford alemán es un clavo". Luego Sueiro me contó la historia. Era el 42, un Ford Hércules/El Cóndor.
Lucho  [Aug 13, 2014 at 08:59 PM]
Y sí Espam, DIGNO. Creo que todo tiempo pasado fue mejor.
Recordar éstos coches en La Independencia, TALP y similares;o en Atlántida cuyas unidades en este caso eran en su gran mayoría iguales a los de cualquier empresa de larga distancia en ese entonces; y ver lo que hay hoy prestando esos servicios...
Espam  [Aug 13, 2014 at 09:41 PM]
En La Independencia campeaba, precisamente, la independencia. Independencia de criterio y de lo que estuviera de moda. La historia de esta empresa, que escribió Carlos Sueiro, me abrió la cabeza. Qué grande que un tipo con este berretín que padecemos (gozosamente, digo) haya estado metido en ese verdadero laboratorio de rarezas. Sólo les faltó un Heinkel/Daneri. Y encima tiene memoria como para regalarnos esa bondibiografía...
busarg  [Aug 14, 2014 at 09:06 AM]
Me mataste con lo de Heinkel/Daneri, Espam. O podría haber sido un Gogomobile con La Estrella, si no... Ya que hablaste del Ford Hércules con El Cóndor, hay una foto de ese coche aquí. ¿Ya la viste?
carlos sueiro  [Aug 14, 2014 at 12:00 PM]
Bueno .. pero hubo un Austin (BMC) frontal original con UCASA. Sólo ví foto de otro carrozado por Cametal en la Empresa Bossio. Y un DAF convencional largo Uspallata ,como este solo ví otro en Expreso Liniers.
El ACLO Regal ,en cambio, no era tan raro pues había muchos en otras líneas.
En cuanto a los pasarruedas de éste AA eran así desde que fue carrozado ,tal vez lo hicieron asi por que era frontal.
Rap1320  [Apr 13, 2017 at 09:24 PM]
Algo muy pàrecido a este es el de trasporte de caballos que vi en la zona cercana del hipodromo de san isidro se ve la vagueta exterior bajop las ventanillas, asi que A BUSCAR A BUSCAR
carlos sueiro  [Aug 02, 2023 at 12:11 PM]
El "guerrero " de la 224 es casi igual a éste DAF que terminó sus dias en la SCOTA "zarateña".
busarg  [Aug 02, 2023 at 12:16 PM]
Qué bárbaro... ¡Qué rareza descubriste, amigo!