busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Doble identidad (XIV)
En los últimos años de La Independencia muchos coches fueron asignados fijos a una línea y se quitaron las carteleras intercambiables que posibilitaron los "pases" durante décadas.
Normalmente no hubo problemas, pero es lógico que a veces sucedieran. Esta foto muestra a un 365 fijo circulando en la 203, para lo cual se debió colocar un cartel adicional que indicara el pase. Es llamativo que no hubiera ningún coche disponible entre los fuera de servicio que fuera un 203 "real".
El coche es un Mercedes Benz OF-1721 de 1999, carrozado por La Favorita. Atrás se ve el frente de un "203 oficial" carrozado por Busscar de acuerdo a su modelo "Urbanus".
117632.jpeg 117650.jpg 117662.jpg 117669.jpg 117673.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117662.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1721 / 1999
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:La Independencia S.A. / Línea 203
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Sep 12, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:676 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17292
Favorites:Add to Favorites
Flavius  [Sep 12, 2022 at 10:17 AM]
Al momento de la foto, al parecer lucia impecable de carroceria, detalle no menor en esas epocas de debacle de La Independencia. Era normal ver 365 en las 203 y viceversa, y mas loco aun, ver los LO 1114 a Saavedra por Canal de noche, coches sin patente o con la chapa vieja. Hoy en dia, "algunos responsables de la caida" gozan de buena vida en el grupo RB.
leandbona  [Sep 12, 2022 at 10:32 AM]
Habia un sobreviviente de LISA similar a este que hace rato no se lo ve. Era comun cruzarlo por zona sur.
Gaston C.  [Sep 12, 2022 at 11:27 AM]
Al ponerse a pensar lo que fueron, por ejemplo La Independencia, Transporte del Oeste y otras... Y como terminaron, después de tanto esfuerzo de componentes, la verdad, dá bronca.
carlos sueiro  [Sep 12, 2022 at 02:09 PM]
En realidad no eran "pases" sino rotación permanente para equiparar la cantidad de kms. recorridos por cada coche . Aqui ya ocurria que habian hecho que todos los coches fueran "de la Empresa " ,y ya no importaba la cantidad de kms .
Si bien el dominio y titularidad de los micros estaba a nombre de la Empresa , cada componente se encargaba de su explotacion de su ó sus coches .Eso se cambió y cada socio pasó a ser accionista de una S.A. propiamente dicha . Eso provoco la decadencia y favoreció la corrupción que desmbocó en lo ya sabido ....Y Flavius tiene razón.
Ruby223  [Sep 12, 2022 at 02:59 PM]
Este era el recorrido que mas me gustaba para pasear algun sabado o domingo. Hacia el piso de la 365 hasta General Pacheco y del cruce de las rutas 197 y 9 enfilaba al norte por esta ultima hasta la 25 y luego a Pilar. Lo que si, el boleto en La Independencia era bastante caro...Costaba como un servicio VIP......
carlos sueiro  [Sep 12, 2022 at 05:06 PM]
Ruby223 : Por ruta 9 iba hasta la ruta 26 ,y por esta 10 Km hasta la ruta 8 y de allí a Pilar. Y antes de que surgiera el recorrido a S.A. de Giles por Panam y Pilar ,el de ruta 9 llegaba hasta Lujan ,y teniamos 3 servicios diarios.
Por la ruta 25 tambien circuló La Independencia por un año en los años 6o ,tambien con destino a Lujan.
Leonardo Martín  [Sep 12, 2022 at 05:36 PM]
Buenísima data Carlos. Me gusta aprender de LISA, una pena que ya no exista. Osea que a Luján solo tenían tres servicios diarios?
Ruby223  [Sep 12, 2022 at 07:13 PM]
Gracias Carlos por la corrección de la ruta 26...
carlos sueiro  [Sep 12, 2022 at 08:09 PM]
Leonardo Martin : Los servicios a Lujan x Ing.Maschwitz ,Del Viso , Pilar y Gral Rodriguez eran 3 diarios con el N° 203 ,hasta 1971 en que iniciamos los servicios cada hora desde la 01,50 a San Andres de Giles por Panamericana , Pilar , Rodriguez y Lujan entonces el servicio por ruta 9 ,Mascwitz y Del Viso se fraccionó en Pilar ,pero ya no eran 3 diarios sino cada 20 minutos. Por otra parte tambien se iniciaron servicios a Pilar x Panamericana y Fca. Ford -Maschwitz -Del Viso ,además entre cada servicio que seguía a S A. de Giles iba uno a Pilar y de alli regresaba a Saavedra 30 minutos antes que viniera uno de Giles. .Es decir desde Pte Saavedra a Pilar x Panam lafrecuencia era de 30 min ; uno llegaba hasta Pilar y 30 min despues otro seguia hasta Giles.
La linea 365 tenia desde Pte Saavedra desde las 4.00 servicios cada 20 min. a Lujan x San Fernando - Pacheco - Pablo Nogués ,S,Miguel y Jose C. Paz.
Leonardo Martín  [Sep 12, 2022 at 09:06 PM]
Excelente Carlos !!! en su mejor época cuantos coches llegaron a tener?
carlos sueiro  [Sep 12, 2022 at 11:12 PM]
Cerca de 400. Y el punto mas lejano : Carmen de Areco.
Carlos_5576  [Sep 12, 2022 at 11:49 PM]
En 2008 le saqué foto a un 1114 de LISA en Moreno, que tenía patente pre-95 pero pintada con marco blanco como si fuera "de las nuevas", truchísimo !!!
Leonardo Martín  [Sep 13, 2022 at 08:46 AM]
Carlos, la verdad era una impresionante empresa. Y tenian recorridos largos, Carmen de Areco son varios km...
bond  [Oct 24, 2022 at 01:55 AM]
Este es uno de los tantos que habian llegado de rosario bus