busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Interesante ejemplar en Venado Tuerto
Esta importante ciudad santafesina supo tener un sistema de transporte urbano pequeño, pero con varias líneas repartidas entre diferentes prestatarias.
No nos ha llegado gran cantidad de imágenes de su pasado, pero las pocas que hay son interesantes, porque además de mostrarnos los transportes venadenses en algunos casos muestran rarezas.
Justamente, podemos calificar de esta manera a este pequeño colectivo al servicio de la línea 3, que sería de la Empresa 9 de Julio. Es un Ford de fines de los '50 con una carrocería que evidentemente fue concebida para servicios interurbanos, que es un producto de Cametal. Nuestros amigos coincidieron con nosotros.
116198.jpg 116205.JPG 116237.jpg 116365.jpg 116366.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116237.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Ford F-600 / 1956-57
Carrocería:¿Cametal?
Empresa / Línea:9 de Julio / Línea 3
Ciudad / Provincia / País:Venado Tuerto / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Jan 04, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:636 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16202
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jan 04, 2022 at 12:45 PM]
Si ,parece Cametal.
Gaston C.  [Jan 04, 2022 at 12:49 PM]
Tiene algunas cosas de Cametal. Como habrá morfado nafta, si es que tenía original V8.
busarg  [Jan 04, 2022 at 01:49 PM]
Bien, Sería Cametal, entonces. Lo damos como tal, pero si alguien tiene otra postura, desde ya será bienvenida y analizada entre todos.
Marcelo Scévola  [Jan 04, 2022 at 02:44 PM]
Esta será la Empresa 9 de Julio? Porque la 1 era Empresa Venado Tuerto, la 2 era Empresa Rocaspana, y había una 9 de Julio pero no se el número, quizás haya sido la 3.
busarg  [Jan 04, 2022 at 02:50 PM]
¡Ahhhh! ¿Será, Marce? Por descarte, debería ser esa. La ponemos entre signos de interrogación, por las dudas.
carlos sueiro  [Jan 04, 2022 at 06:53 PM]
Parece un hibrido entre Cametal y El Trebol .
Roberto Tomassiello  [Jan 04, 2022 at 08:52 PM]
Tengo mis serias dudas que esta carrocería sea Cametal. Poseo la imagen de un Bedford/Cametal de principios de los 60 y son diferentes en su frente.
jar_2000  [Jan 05, 2022 at 07:27 PM]
ES CAMETAL ROBERTO, EL BEDFORD ES DIFERENTE PARA SER CARROZADO EN SU FRENTE POSIBLEMENTE POR ESO LA DIFERENCIA, SOBRE UN FORD 1956 V8, ESTE FUE EL ULTIMO MODELO SALIDO ENTRE 1953 AL 56 CON DIFERENTES REJILLAS, EL 57 ES SIMILAR AL 60, PERO DE UN SOLO FAROL Y YA EN EL 57 LA LINEA ERA TOTALMENTE CUADRADA NI SE ASEMEJABA EN NADA AL 56

SOBRE LA CARROCERIA TIENE UN DETALLE INDISCUTIBLE DE CAMETAL LA RESPIRACION DE LA MISMA SOBRE LA PUERTA
carlos sueiro  [Jan 05, 2022 at 10:03 PM]
Jar_2000 : Pero tiene razon Roberto .Es posible que fuera Cametal ,pero aqui en BusArg hay foto de un Bedford carrozado por Cametal ,que no deja dudas.
busarg  [Jan 06, 2022 at 01:58 PM]
Hay veces, en esos años, que los frentes de una misma carrocería variaban de acuerdo al chasis que tenían. Parabrisas de diferentes tamaños y banderas multiformes eran usuales y más en estos chasis no muy difundidos. Uno de los detalles que me hizo pensar en Cametal fue uno que indicó Arturo: la toma de aire sobre la puerta. Es muy, pero muy "cametalosa"
Roberto Tomassiello  [Jan 06, 2022 at 02:51 PM]
En verdad, si me dijeran que podría ser un producto Cametal por algún/os rasgo/s formal/es específico/s de su carrocería, lo aceptaría. Pero que ello sea solo por la geometría del sombrero de ventilación, sinceramente veo que es arriesgar mucho. No olviden que, en aquellos años, varios aplicaban estas soluciones similares.
busarg  [Jan 06, 2022 at 03:33 PM]
No solo le vi el tema de la ventilación, Roberto. El diseño de las ventanillas también lo vi en algún producto Cametal. Pero bueno, la duda está.
Roberto Tomassiello  [Jan 06, 2022 at 03:42 PM]
Me gustaría analizar en forma exhaustiva alguna otra imagen de estos supuestos Cametal a fin de poder tener una opinión formada sobre el particular y no recurrir a esa tan vapuleada herramienta que los argentinos en los últimos tiempos aplicamos en cualquier cosa, y que denominamos "sarasa". Por favor, Alejandro, ¿tendrías a bien enviarme por e-mail una foto de otro producto que posea rasgos identitarios parecidos a este Bedford?. Desde ya, muy agradecido por tu habitual deferencia.
GiorgioMardel  [Jan 07, 2022 at 12:56 PM]
Solo para agregar confusión, en el archivo de fotos hay 4 Bedford dados como Cametal y no hay dos ni siquiera parecidos en su frente.
peco  [Jan 07, 2022 at 04:05 PM]
Para aumentar la confusión, yo le veo cosas de Paolantonio.
Roberto Tomassiello  [Jan 07, 2022 at 04:08 PM]
¡Ayyyyyy....!!!!!!
busarg  [Jan 08, 2022 at 02:49 PM]
Ehhhh... lindo entuerto, amigos. Digamos las cosas que son seguras respecto de este cochecito, entonces. Se sabe, por ejemplo, que no es Marcopolo... Lindo revoltijo...
Esteban Gamarra  [Jan 10, 2022 at 05:54 PM]
....y, cartelera y parabrisas se parecen demasiado a "Master Automotor", que al ser concesionaria General Motors, carrozó Bedford J6LZ1 y algún Chevrolet C-50 entre 1960 y 1973/74... (y muchos "reenchasisados" posteriores sobre Ford B-600, ¿¿B-7000??, ¿¿y sobre Chevrolet C-50 y también C-60???; pero ya realizados en talleres pequeños....)
jar_2000  [Jan 10, 2022 at 08:55 PM]
BUENO ESTUVE VIENDO POR EL COMENTARIO DE PECO, LO UNICO QUE TIENE ES EL RESPIRADERO UN MODELO 57 CHEVROLET de Paolantonio., PERO NI LAS VENTANILLAS NI EL FRENTE SON IGUALES, PERO AY UN SADONIO TAMBIEN CHEVROLET 57 QUE TIENE LAS MISMAS VENTANILLAS, PERO NO EL FRENTE Y LE FALTA EL RESPIRADERO EN EL TECHO, LAMENTABLEMENTE NO VEO EL GUARDABARRO TRASERO, PERO SIGO DICIENDO QUE ES CAMETAL, AY UN PAR DE FRNTALES CAMETAL QUE TIENEN EL MISMO FRENTE ES DECIR HASTA EL PARABRISAS, PERO VEAMOS