busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Los primeros panorámicos de Carrocerías Bi-met (II)
En 1976, Carrocerías Bi-met inició la producción de un modelo al cual ya se puede calificar como panorámico, por la amplitud de sus superficies vidriadas. En la calle dieron una sensación enorme de "modernidad", respecto de otros diseños nuevos contemporáneos (El Indio y El Cóndor aún fabricaban "redonditos") como de algunas unidades en servicio con las que compartieron la calle. No hay que olvidar que estos coches, cuando nuevos, convivieron con ómnibus Leyland, "Chanchas" O-321 y colectivos de 1960 o inclusive anteriores.
Pertenece a la Empresa Línea 216, que lo asignó a su línea nacional 166.
115246.jpg 115262.jpg 115263.jpg 115264.jpg 115307.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115263.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1976
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Empresa Línea 216 S.A. de Ttes. / Línea 166
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:59 KB
Date added:Oct 26, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:591 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15918
Favorites:Add to Favorites
LW5DLN  [Oct 26, 2021 at 01:07 PM]
La 175 tuvo el interno 35 con estas características, camello incluído. Fue una de las primeras inversiones de la 252 al tomar su control. Salió con a librea original de la gris, aún no utilizaban las franjas más anchas de la línea madre. Lo característico de este coche era su caño de escape libre, y el caño de más diámetro de lo normal. Era un infierno escucharlo!!
busarg  [Oct 26, 2021 at 01:08 PM]
LW: recuerdo a ese 175. Duró muchos años. No recuerdo si lo repintaron de rojo. Creo que no.
LW5DLN  [Oct 26, 2021 at 01:12 PM]
Hola Ale! No no, no fue repintado con la librea roja, pero tengo dudas si llegó a tener la librea gris, con las franjas gruesas, como otros coches que si tuvieron ese paso intermedio.
busarg  [Oct 26, 2021 at 01:13 PM]
Creo que sí, LW. Tal vez lo tenga en fotos. Revisaré.
LW5DLN  [Oct 26, 2021 at 01:18 PM]
En el fichero 101394 se lo puede observar, posando en la Costa Atlántica cumpliendo funciones para Cruz del Sur. Y si Ale, tranquilamente puede haber sido repintado, porque como comentaste, duró mucho en la empresa.
altbus  [Oct 26, 2021 at 04:45 PM]
Año 76-77, aun recuerdo a los coches de la B.Mitre estasionados frente al Resero haciendo la espera en el ramalito. Al lado de los biglea, condor, luna, ala, cooperativa, carrocera del sur y moliterno eran verdaderas naves espaciales.
ricardito  [Oct 26, 2021 at 05:42 PM]
Altbus, de la EBM recuerdo al 100 que era igual al modelo de la foto. Tenía la librea original y luego lo repintaron con la librea más moderna.
Rap1320  [Oct 26, 2021 at 07:45 PM]
En 1976 llegó el único en su tipo el interno 45 a La Compañía de Transportes La Argentina, vino 0 km
bus304  [Oct 26, 2021 at 08:38 PM]
Buenas tardes la 78 tuvo 3 de ese modelo los internos 3 23 y 62
Santiago_1114  [Oct 26, 2021 at 10:03 PM]
la TUM en la 238 tenia el 206 identico a este. Anduvo hasta el 82 u 83. Como caminaba! Era uno de los pocos 1114 mezclado con Bedford (229 y 237) L 312 ( el 233 con Gnecco con cuernitos) 1112 sin puerta atrás (230) era una odisea tener que cambiar mas de una vez de coche porque se quedaban en el camino. Hasta un Chevrolet tenia la 238, el 226 hasta que empezaron a renovar por usados, compartiendo pisos con TDO que para esa epoca enia todo 1114 modelos 79/81.
costa_brava_frontal  [Oct 27, 2021 at 01:55 AM]
En la 242 hubo uno, el 152, tenía las ventanas con el paño fijo superior pero sin camello en el techo. No me gustaba, además tenía mucho color negro en la zona de ventanas y puertas, lo dejaba pasar. Una sola vez lo viajé.
Lo que yo noté de estos diseños panorámicos de segunda mitad de los '70, es que fueron una actualización tardía de los diseños de colectivos urbanos en general. Veníamos de modelos ya bastante pasados de moda con actualizaciones menores en su mayoría que pronto debieron modernizarse. Quien mejor lo hizo a mi juicio fué El Detalle. Ojo, el DIC Visión fué muy moderno también.
Pero qué pasó, estas actualizaciones llegaron tan tarde que cinco años después, estos coches ya estaban pasados de moda, o casi. Para los años '80 las ventanas inclinadas eran cosa del pasado (salvo BiMet, ALA y alguna otra que se me escapa) y más con los nuevos coches frontales.
Muchos de los 1114 de segunda mitad de los '70 llegaron a 1990 conviviendo con los nuevos de motor trasero y parecían tener tres veces más diferencia de edad que la real.
Incluso, no nos estiremos tanto: entre un 1114 de esa época y uno de 1986/87, también parece haber un abismo de 20 años.
Julio  [Oct 28, 2021 at 10:31 PM]
Mi Querida 14 Empresa El Triunfo SRL de Ciudad de Santa Fe tuvo un Chivo/76 S 357864 interno 19, un 1114/77 S 387202 interno 2( su foto aparece en fichero 18) y tres LO 914/77, internos 11 S 387279, interno 13 S 387280 (está en fichero 18 en línea 14 y en fichero 02 como 70 de la 91 Remolcador Guaraní) y el 16 S 387458. Todos fueron renovados entre noviembre de 1979 y marzo de 1980. El C 60 por un LO 1114 EL DETALLE de 5,17 mts y los M Benz por OC 1214 EL DETALLE.