busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 089 - Unidades aplicadas a servicios oficiales, de Fuerzas Armadas o Seguridad

Rarísima reforma de un micro "bajo bandera"
No es frecuente ver vehículos afectados a las diferentes Fuerzas Armadas o de Seguridad con reformas profundas. Son tan poco utilizados que generalmente "mueren" o son vendidos con similar configuración a la que salieron de fábrica o sufren modificaciones menores. Pero el caso que nos muestra esta imagen rompe esas reglas.
La unidad está afectada al transporte de la banda de música de la Gendarmería Nacional. Como vemos en el lateral, se trata de un Mercedes Benz O-140 carrozado probablemente por El Detalle con su frente modificado "a lo OH", tal vez por un accidente fuerte. Quedó rarísimo...
116104.jpg 116331.jpg 116332.jpg 116827.jpg 117038.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116332.jpg
Album name:busarg / 089 - Unidades aplicadas a servicios oficiales, de Fuerzas Armadas o Seguridad
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-140 / 1968-70
Carrocería:¿El Detalle?
Empresa / Línea:Gendarmería Nacional / Transporte interno banda de música
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:39 KB
Date added:Oct 26, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:641 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15914
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Oct 26, 2021 at 12:19 PM]
Y daría la sensación de que la culata también fue reformada.
Ariel183  [Oct 26, 2021 at 12:22 PM]
A mi gusto.....Mal no le quedó.
LUIS ESPINOSA  [Oct 26, 2021 at 12:23 PM]
arriba del parabrisas, ese techo tiene algo del OA101 de segunda generación (pre cabezón)
busarg  [Oct 26, 2021 at 01:02 PM]
Coincido, Gastón. "Algo" le hicieron en la culata.
ELCOSTERO  [Oct 26, 2021 at 01:41 PM]
Me acuerdo cuando fue la toma del Indoamericano que la GNA mando 300.000 moviles de todo tipo,modelo y tamaño y el único que resaltaba,a nuestro ojo,era uno similar a este pero en estado original y en un estado superlativo (o al menos le habían pegado una cepilladita).
Carmelo  [Oct 26, 2021 at 06:51 PM]
Es probable que le pusieran una puerta en la culata para poder cargar los equipos de musica
Rap1320  [Oct 26, 2021 at 08:03 PM]
Al tratar de llevar la línea de techo curvo hasta el frente quedó símil cabezón OA101, o palazo en el frente o no conseguir los parabrisas le mandaron el dente completo OH te iendo en cuenta que esta reforma la han hecho en el momento de auge de esos frentes. Si lo miro rápido me recuerda al 08 de Álvarez Hnos
busarg  [Oct 26, 2021 at 09:15 PM]
Carmelo, lo que dijiste es muy factible. No veo a los músicos queriendo embocar una tuba por la puerta... tal vez sí le abrieron una puerta en la culata.
Carmelo  [Oct 26, 2021 at 10:47 PM]
Bueno Ale alguna ves los he visto en los "huevos" El Detalle del ejército
JAVIER W.  [Oct 27, 2021 at 12:41 AM]
Me resulta bastante agradable la reforma, observo que el torpedo y la posición de manejo es más reducida que la original de O140, ahora observando la foto... si frena de golpe el camión de adelante de nuevo a reformarle el frente.
jar_2000  [Oct 27, 2021 at 05:56 PM]
SI LA VERADAD COMO MENCIONA JAVIER, EL ACHCAR EL TERRIBLE TABLERO QUE TENIA LOS O140 YA ES BASTANTE, AY UNA FOTO EN BUSAMERICA O EN ALGUNA PAGINA CONOCIDA DE ATRAS, SI TIENE UN PORTON Y LA CULATA DEL OH COLOCADA A MARTIILAZO, PERO NO ESTA MAL, MEJORO TAMBIEN MUCHO LA VISIBILIDAD DEL CONDUCTOR ESTO ES MUY BUENO, SI CALCULO QUE ES EL DETALLE, LO UNICO LA ULTIMA VENTANILLA, NO ES SEMI REDONDA, ES UN O140 LI, PARA MEDIA Y LARGA DISTANCIA, SI HABRIA SIDO URBANO SERIA O140LU
JAVIER W.  [Oct 28, 2021 at 09:15 AM]
Continuando con el comentario de Jar, agrego un par de cosas, noten que posee doble espejo retrovisor izquierdo, inferior y superior, teniendo en cuenta la curvatura del parabrisas y el parante, ayuda notablente en la visibilidad del conductor, otro detalle que no siempre es tenido en cuenta, el muy buen tamaño del limpiaparabrisas que permite un barrido de lluvia casi total, la mayoría siempre es corto y no deja lugar a una adecuada visión
fabioosorio  [Oct 28, 2021 at 10:22 AM]
Nunca entendí, o entiendo perfectamente, no le importa un sorongo al diseñador, porqué ponen el limpiaparabrisas horizontal superior, provocando que al volver en el punto de mayor visión del conductor quede una cortina de agua chorreando, barre bárbaro, pero para el hijo del chofer cuando juega a ser colectivero, que mide un metro menos. Así lo veo desde el salón, Javier es más idóneo para reafirmar esto o decirme que no es para tanto..
Gaston C.  [Oct 28, 2021 at 10:38 AM]
Coincido con el tema de los limpiaparabrisas, actualmente en los OF si son óptimos al tener el puesto de conducción más alto, pero en los OH el limpiaparabrisas horizontal superior deja puntos ciegos sin barrer, caso Nuovobus, Ugarte. En cambio Italbus, La Favorita, Bi Met usan los grandes dobles de barrido lateral, más efectivos.
JAVIER W.  [Oct 28, 2021 at 04:49 PM]
Hola Fabi, si bien ya estoy retirado del manejo activo, si te puedo decir que el limpiaparabrisas superior, su radio de acción es más limitado, no llega a los extremos, que en el caso del derecho dificulta la visual del espejo retrovisor por ejemplo y la visibilidad inferior, el agua se desliza de arriba hacia abajo provocado a veces una cortina de agua que impide una correcta visual, el limpiaparabrisas inferior barre el agua de lado a lado, el parante divisor de parabrisas frena el desplazamiento del agua lateral hace que esta no moleste la visibilidad, uno de los errores más frecuentes en muchos conductores es solamente accionar el limpiaparabrisas del lado del conductor, algo irracional, tonto y carente de sentido común pues hace perder visibilidad, por ahí JAR puededar una explicación más técnica del tema.
fabioosorio  [Oct 28, 2021 at 04:58 PM]
Claro, para que se entienda, me refiero a que queda la escobilla bien horizontal en la parte superior del parabrisas y cuando baja la escobilla veo una cortina de agua justo frente a la cara del conductor. Capaz estamos hablando de lo mismo.
jar_2000  [Oct 28, 2021 at 08:57 PM]
EXELENTE EL COMENTARIO DE TODO, LO LAMENTABLE ES NADIE REALIZA UN ESTUDIO DE ERGONOMIA Y EN ESPECIAL EN LOS LIMPIAPARABRISAS, PARABRISAS Y ESPEJO, EN MUCHAS FABRICAS E TENIDO QUE RABIAR, PERO DOND MANDA CAPITAL... Y NORMALMENTE HASTA EN LA ACTUALIDAD SI UNA FABRICA GRANDOTA COLOCA UN PARABRISAS TODO DE CHAPA Y OTROS ELEMENTOS YA EL RESTO HACE LO MISMO, RECUERDO EN ZANELLO HABIAN DISEÑADO UNOS ESPEJO PARA LOS TRACTORES TERRIBLEMENTE GRANDE Y DON LUIS LOS QUERIA COLOCAR EN LOS OMNIBUS ES DECIR YA VENDERSELO CON EL CHASIS, CON SALDIVIA NOS CANSAMOS DE DECIR QUE ERAN IMPOSIBLE COLOCARLOS EN LOS OMNIBUS, SOBRESALIAN UNOS 30 Cm A LOS COSTADOS Y QUEDABAN HACIA ADELANTE ENTRE UN 1,80 A 2,00 ESTO PROVOCARIA VARIOS ACCIDENTE, ASI QUE TITI DE BIMET SE LLEVO UN PAR Y LOS COLOCOS EL PRIMER DIA DE TRABAJO EL OMNIBUS CON ESTOS ESPEJO LE ROMPIO LA LUNETA AL DE ADELANTE CLARO EL CONDUCTOR NUNCA PENSO QUE TENIA QUE GUARDAR UNOS 3, 00 METROS DETRA DEL OTRO COLECTIVO, CUANDO ESTAN ACOSTUMBRADOS A VERLE LOS ASIENTOS TRASEROS EN LA PARADAS A LOS OTROS COLECTYIVOS Y LO DE LOS LIMPIAPARABRISA NADIE LE PREGUNTA A LOS QUE LOS USAN LOS CONDUCTORES HABER CUALES SON LAS DIFICULTADES QUE ELLOS LA SABEN MUY BIEN PORQUE SON LO QUE TODO LOS DIAS TRABAJAN SOBRE DICHOS CEHICULOS, Y DESPUES ESTAN LOS SOBERBIOS TANTO DUEÑOPS,DISEÑADORES,INGENIEROS Y LOS QUE ESTAN COMO BOCINA DE AVION QUE OPINAN COMO SI FUERAN ERUDITOS DEL TEMA, EN FIN

DISCULPE, LA PARTE TECNICA ESTA EN EL DISEÑO DEL PARABRISAS, AY QUE VER QUE EL LIMPIAPARABRISAS LIMPIE LA MAYOR PARTE Y EN EL CASO QUE USTEDES MENCIONA VER DE DESDE ABAQJO O DESDE ARRIVA EN DICHO PARABRISA NO FORMA BAÑADOS DE AGUA QUE ESTO DIFICULTA LA VISIBILIDA Y EN UN DIA DE LLUVIA NO ES NADA BUENO LA DIFICULTA DE VISION, ES MUY PELIGROSA EN UNA BARRIDA TE ESCONDE A UNA PERSONA Y CUANDO VOLVES A VER YA ES TARDE Y A VECES FATAL O UN VEHICULO, LA VISIBILIDAD ES UNA DE LAS MATERIAS QUE DEBE ESTUDIARSE VARIAS VECES, A VECES POR QUE EL DISEÑO ES BONITO Y NOVEDOSO LOS PUNTO CIEGOS TAPAN A UN CAMION, EL OTRO DIA EN BUSAMERICA SUBI UN ESTUDIO DE UN NUOVOBUS, MOTOR DELANTERO, QUE LA ZONA CIEGA ESTA TOTALMENTE FUERA E INCLUSO DE LA MINIMA, REALMENTE NO SE PORQUE ESTA CARROCERA HIZO ESE VEHICULO CON TAN POCA VISIBILIDAD, SI PASO LA HABILITACION Y LA LCM ES QUE HUBO ALGO RARO, NO DA NI LAS NORMAS MINIMAS