busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Un 181 para identificar
Desconocemos en donde está parado este 181, pero aparenta ser una de sus cabeceras. El colectivo carrozado por F.A.C. del cual se ve solo la cola aparenta ser de la misma línea y podemos inferir que se trata de una de las puntas de su recorrido, pero no sabemos cual.
El tema pasa por descubrir su carrocería, que parece poco usual. En primera instancia y tras analizarla, sería un producto de la firma Morón, pero por no estar seguros recurrimos a su ayuda y esperamos sus opiniones.
Lo vemos "de calle", con pocos ornamentos, pero bastante bien conservado.
ACLARACION DE CREDITO: en realidad, esta foto pertenece a Florencia Lema. Lamentamos la involuntaria omisión.
115751.JPG 115752.jpg 115767.jpg 115782.JPG 115797.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115767.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1962-64
Carrocería:¿Morón?
Empresa / Línea:El Libertador S.R.L. / Línea 181
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:86 KB
Date added:Jul 05, 2021
Dimensions:550 x 367 pixels
Displayed:694 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15394
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Jul 05, 2021 at 12:40 PM]
Impresionante reconstrucción del pedazo que le faltaba a esta foto, sobre todo las letras de la bandera de destinos.
Los créditos corresponden a Florencia Lema, hija del conductor.
LUIS ESPINOSA  [Jul 05, 2021 at 12:48 PM]
todo un hallazgo el San Justo en la bandera, creo que no había ninguna foto así
busarg  [Jul 05, 2021 at 01:08 PM]
Me alegra que te guste la reconstrucción, Bondiman. Me volví chino queriendo agregar el pedazo de frente faltante. Seguro pudo haber quedado mejor, pero con mis escasos conocimientos de diseño gráfico es lo que pude hacer. Ya agrego el crédito correcto en la descripción. Gracias por acercarlo.
Lean  [Jul 05, 2021 at 01:57 PM]
Cuáles eran los ramales del prisma? Puan llegó luego de la caída del 81.
daniel cocchetti  [Jul 05, 2021 at 02:00 PM]
Yo solo le conocí PUAN (amarillo) y LA MERCED (verde). La ramalera ¿parece que está prendida o es el efecto de la foto?
bondiman  [Jul 05, 2021 at 04:11 PM]
No sé por dónde cruzaba hacia San Justo, pero actualmente no hay nada que cruce Rivadavia, uniendo San Justo con Caseros o Palomar o Villa Sarmiento.
LUIS ESPINOSA  [Jul 05, 2021 at 06:54 PM]
Alguna vez geb trajo en alguna foto el recorrido, pero no se como encontrar eso en las miles de fotos que tiene la galería.
De memoria, creo que unía Ramos con San Justo transitando muchas cuadras de la calle Brandsen, calle que ninguna otra línea volvió a transitar (y eso que no está en el "área de exclusividad" de LA CABAÑA)
saranditown  [Jul 06, 2021 at 10:26 AM]
Asi es, en una foto de un coche muy antiguo el usuario Adrian736 detalló el recorrido que llegaba a San Justo. Lo copio y pego a continuación:

"Para quienes consultaban el recorrido del 181 de Ramos Mejia a San Justo: Desde Est. Ramos Mejia por L.N.Alem, Av.Rivadavia, Moreno, Belgrano, Rondeau, Alvarado, Brandsen, Av. De Mayo, F. Varela, Almafuerte, Plaza San Justo, Perú, E.Rios, R.Indarte donde estaciona. Regresando por R.Indarte, Buenos Aires, F.Varela, Av. De Mayo, Brandsen, Alvarado, Rondeau, Alsina, Bolivar, Belgrano, Av. De Mayo, Leandro N.Alem, Est. Ramos Mejia, su ruta a Mexico y Marmol.

El fichero de esa foto es el 108080.
MODOBus  [Jul 06, 2021 at 12:48 PM]
Serra ??
busarg  [Jul 06, 2021 at 01:10 PM]
¿Será, Don MODO? Personalmente pienso que es Morón porque comparo las ventanillas con un coche de La Independencia que no puedo traer a los comentarios porque fui el último que escribió algo y la morfología general se parece, salvo en los ventiletes. Es la foto 113413, para más datos.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 06, 2021 at 03:57 PM]
podria ser de carrocerias san juan ? en cuanto al recorte del recorrido en provincia alguien sabe a que se debio ?? fue por falta de pasajeros ? por no poder renovar y/o agregar unidades ?
edgardo  [Jul 06, 2021 at 04:14 PM]
O quizas tener que cruzar la barrera significaba retrasos importantes por el tiempo que permanecen cerradas.Cuando se termine el soterramiento tal vez vuelva a San Justo.
sgn_buses  [Jul 06, 2021 at 06:31 PM]
Recuerdo que para 1989, ver un MB 1114 modelo 1979 con el interno 66. Fue el coche mas alto que le ví a la 181. Hoy no llegan a los 55 coches.
MODOBus  [Jul 06, 2021 at 07:23 PM]
La bagueta lateral es tipo Serra , aunque creo que es Moron como decis !
adrian736  [Jul 06, 2021 at 10:49 PM]
La ramalera prisma que conoci del unico coche que la poseía por los años 80 era el del int.45, el conocido 1114 BiMet, pero ya con los X Puan y X La Merced, con variantes de destino J.M.Moreno, Est. Ramos Mejia y el cortado en Lope De Vega Y Juan B. Justo. Estimo que de ser una ramalera debería ser un indicador de destinos o del servicio cortado. Recuerdo que por los años 70 los recorridos de ida y vuelta compartían cuadras de recorridos cuando se acercaban a la Estación Villa Luro, con paradas separadas.
omar espinosa  [Jul 06, 2021 at 11:13 PM]
Bellísimo quedó después de la cirugía