busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Incógnita en La Vecinal de Matanza
Esta imagen nos lleva a recordar a La Vecinal de Matanza de comienzos de los '70. Ya tiene el número 180 en su cartelera, señal de que fue tomada posteriormente al segundo cambio de número cumplido hacia octubre de 1970. Extrañamente aún mantiene el destino Liniers en su cartelera. ¿Aún llegaba allí en 1970-71?
Tampoco había sido repatentado, otro detalle que indica la época en la que se sacó esta foto.
Dudamos con su carrocería. Nos da la impresión de ser una Braje Hnos. de fines de los '50, pero el tema no nos termina de cerrar del todo. ¿Qué les parece, amigos? ¿Quién carrozó a este colectivo?
114956.jpg 114957.jpg 114973.jpg 114974.jpg 114975.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114973.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1959-60
Carrocería:¿Braje Hnos.?
Empresa / Línea:La Vecinal de Matanza / Línea 180
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Jan 08, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:965 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14623
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Jan 08, 2021 at 03:34 PM]
¿No podría ser un Cooperativa San Martín?
busarg  [Jan 08, 2021 at 04:00 PM]
No lo creo, Luis. El chapón y el ventilete no corresponderían a una Cooperativa.
MARCELOLEAL  [Jan 08, 2021 at 04:46 PM]
Comparando con otras fotos de Braje, da toda la sensación de serlo nomás...
ricardito  [Jan 08, 2021 at 04:51 PM]
No recuerdo bien cuando cortaron el recorrido de Liniers a San Justo, pero para 1978 aún había coches que indicaban ese destino en la bandera intercambiable.
busarg  [Jan 08, 2021 at 05:11 PM]
¿Todavía en 1978? Qué interesante, Ricardito. No puedo recordar a ninguno que lo llevara. La conocí más o menos en 1976-77.
Carmelo  [Jan 08, 2021 at 06:41 PM]
El parabrisas no me da para Braje
BusesdelSur  [Jan 09, 2021 at 02:02 PM]
Braje Hnos.
ancampodonico  [Jan 09, 2021 at 10:08 PM]
Para mi no es Braje Hnos, es La Unión.
carlos sueiro  [Jan 09, 2021 at 10:48 PM]
Que raro el espejo lateral...!
LUIS ESPINOSA  [Jan 11, 2021 at 02:17 AM]
En la bandera se lee el nombre impuesto a CUIDAD EVITA a partir del golpe del 76, o sea que al menos en ese año llegaba también a Liniers
busarg  [Jan 11, 2021 at 01:25 PM]
Luis, creo que el nombre Ciudad General Belgrano fue impuesto a Ciudad Evita después de la Revolución Libertadora. No creo que este coche haya llegado al 76 sin ser repatentado.
bondiman  [Jan 11, 2021 at 02:54 PM]
Pero en el 73 volvió a llamarse Ciudad Evita.
busarg  [Jan 11, 2021 at 03:10 PM]
Claro, pero supongo que esta foto es anterior al 73. Realmente no creo que un coche como este haya llegado activo en la LVM hasta 1976. Lo dudo mucho y menos aún con chapa antigua, que se cambiaron en masa entre 1970 y 1972.
saranditown  [Jan 11, 2021 at 05:13 PM]
Ciudad Evita se llamó CIUDAD GRAL. BELGRANO a partir de la revolución de 1955, luego de nuevo Ciudad Evita en 1973, pero el nombre fue nuevamente cambiado después de 1976. Según alguna fuente volvió a ser Ciudad Gral. Belgrano en un principio, pero seguro que desde 1977 fue oficialmente CIUDAD GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES. Hacia 1984 recuperó su nombre original.
altbus  [Jan 12, 2021 at 05:52 AM]
Tal cual afirma con solvencia don sarandi, a partir de 1977 el ramal de ciudad evita del 180 pasó a llamarse C. Güemes, era verde, y era un cortado que entraba a ciudad Evita por Villegas. Los otros dos seguían por Crovara hasta Cristianía. Ese ramal fue suprimido luego, pero no sé cuando. Lo que sí recuerdo, es que lo explotaban con 4 o 5 coches que pasaban cada media hora, y en hora pico ya estaban atestados desde Alberdi.
Edgardo2  [Jan 12, 2021 at 11:20 AM]
CIUDAD EVITA, VISTA DESDE EL AIRE, TIENE UNA CARACTERÍSTICA SINGULAR. SUS CALLES ESTAN DISPUESTAS DE TAL MANERA QUE DIBUJAN EL PERFIL DE EVA PERÓN Y EL RODETE DE SU PEINADO TAN CONOCIDO.
charlybravo  [Jan 14, 2021 at 01:34 PM]
La foto debe ser anterior al 73, yo viajaba en el 180 desde Ciudad Evita al colegio en Primera Junta, y en esa época renovaron muchos coches por 1114, varios carrozados en Biglia, renovando así de los que recuerdo a los FAC, El Trébol, La Estrella, y algunos ALA. Hoy pasa un servicio semi rapido y otro comun hasta la Gral Paz, por la ciudad.
busarg  [Jan 14, 2021 at 01:48 PM]
¿El común es el 630, Charlybravo? ¿O hay un 180 que aún corta en la General Paz?
ronarg  [May 31, 2022 at 05:11 PM]
Hay 180s que cortan en Gral Paz y "Av del trabajo" (Eva Peron). En el ramalero tienen un cartel de color naranja y dicen "x630". De paso se diga no se porque hay tanto 630, 180 a San Pedrito, cortes en Gral Paz y tan poco Alberdi, aun siendo "dos" ramales (si habré maldecido cuando salia del laburo en La Pirelli y tenía que volver a casa). Lo que hay que reconocer es que la 630 debe tener la flota mas moderna de todas las lineas comunales; reciben los coches de la 180 que apenas tienen dos o tres años.
busarg  [Jun 01, 2022 at 08:55 AM]
Ronarg, te consulto: ¿Esos 180 x 630 que cortan en General Paz son de la flota de la línea nacional, con números bajos? De ser así, es algo bastante reciente. Hasta hace poco, la 630 era cumplida por su propia flota.
altbus  [Jun 01, 2022 at 09:25 PM]
Busarg, como dice ronarg, los coches nacionales hacen cotidianamente el San Alberto x 630 como también el x Victor Martinez y el Hospital Ballestrini, ramales exclusivos de la 630. El servicio nocturno que es exclusivo del San Alberto x 630 lo suelen realizar con coches de la línea nacional.
busarg  [Jun 02, 2022 at 09:42 AM]
Mil gracias por la desasnada, estimado Altbus. Si bien desde los '80 he visto de vez en cuando algún coche de las líneas nacionales en la 630, no sabía que ahora eso era habitual.