busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Uno de los últimos Zanello en líneas nacionales
Mucho hemos hablado, en diferentes fotos, del decepcionante rendimiento de los ómnibus Zanello, del gran número de coches que salieron de fábrica y de su rápida desaparición de las calles. Pese a ello, algunos duraron muchos años en actividad gracias a alguna argucia que permitió la prolongación de su vida útil.
Esta unidad, carrozada por La Favorita entre 1990 y 1991, logró permanecer muchos años en la flota del Expreso Caraza gracias al cambio de su planta motriz. Se le adaptó un motor Deutz cuyo rendimiento satisfizo. Incluso tenía una insignia con la marca en su culata.
Trabajó muchos años en la línea 188 y en el final de su vida útil fue trasladado a la 421 provincial.
114560~0.jpg 114561.jpg 114588.jpg 114594.jpg 114595.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114588.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Zanello UN-960 / 1990-91
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Expreso Caraza S.A.C. / Línea 188
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Dec 31, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:973 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14590
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Dec 31, 2020 at 03:13 PM]
CONSULTA : ¿ EL cambio de motor era legal ?......Xq en la 130 a uno de sus Zanellos, el Int 41 tenía un 1517 MB,.volaba y duró bastante.
nicko006  [Dec 31, 2020 at 09:00 PM]
Antes que nada les deseo un feliz año nuevo a todos la gente de busarg y que sus deseos se cumplan en este año que va a venir. Ya acá se ve que está remotorizado por qué se ve una toma de aire adicional debajo de la original y además este estaba fijo en el ramal 1 "BUDGE" aunque en varias ocasiones lo veía haciendo los ramales 2 "LISANDRO DE LA TORRE", 3 "CAMINO NEGRO" y 4 "VIRGILIO".
hector-cachito  [Jan 03, 2021 at 08:44 AM]
Hola y muy feliz año para todos, si mi memoria no me falla este coche termino como 437 de la 421 si no me equivoco y siguió en servicio hasta la caída de expreso caraza. Después hubo otro zanello que también fue remotorizado y trabajó muchísimos años, fue el que tuvo el grupo plaza que también era carrocería La Favorita y después terminó su vida útil en ecotrans.
busarg  [Jan 03, 2021 at 03:36 PM]
¡Hola, Cachito! Sí, este Zanello es el que terminó en la 421. En cuanto a los de Plaza que pasaron a Ecotrans en realidad eran dos: sus internos eran 19 y 52.
Gustavo_32  [Jan 24, 2021 at 02:21 AM]
no era el 419?
Carlan  [May 26, 2021 at 09:52 PM]
¿Estuvo en la 20 también? Increíble esta empresa. El paso en falso de la aseguradora Belgrano la llevó a la ruina. Conocí a un componente y sostuvo que el fin era inevitable.