busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Transición en proceso (II)
La historia se escribe a diario y, hoy día, vivimos cambios que muy pronto dejarán de ser actualidad y serán hitos en los procesos históricos de las diferentes líneas o empresas que los sufren.
La línea 179 atraviesa uno de esos desarrollos. Al transformarse Micro Omnibus 45 en la principal accionista de Grupo Línea 179 S.A., impuso su propio esquema de pintura sobre el tradicional, en el cual preponderaba un color inusual: el violeta.
Hoy pueden verse coches con los dos colores, algo que más temprano que tarde será historia, cuando el último violeta sea repintado.
114882.jpg 114883.jpg 114890.jpg 114904.JPG 114905.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114890.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:(Ambos) Mercedes Benz OH-1618 LSB / 2012-13
Carrocería:(Ambos) Metalpar
Empresa / Línea:(Ambos) Grupo Línea 179 S.A. / Línea 179
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Dec 11, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1034 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14502
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Dec 11, 2020 at 03:24 PM]
Qué lástima perder ese violeta.
busarg  [Dec 11, 2020 at 04:37 PM]
También lo lamento. Era un color muy original y casi nunca usado en vehículos de transporte público.
Ariel183  [Dec 11, 2020 at 07:00 PM]
Con esta nueva librea, la 45 se ahorra muchos litros de pintura y unos buenos $, estos coches el día de mañana van a la 33, 70, 93, 154, 522, 524 ó 527......Con solo cambiar el ploter de la cartelera y listo.
Esteban Gamarra  [Dec 11, 2020 at 07:06 PM]
...también cambiando el plotter de la cenefa....
altbus  [Dec 11, 2020 at 07:13 PM]
No solo los estan repintando, a esos metalpar 2013 que estaban totalmente destruidos, les estan haciendo chapa y mecánica. El 623 quedó muy bien. todavía no iniciaron el trabajo de pintura en los ex rosario bus.
ariel27  [Dec 11, 2020 at 08:12 PM]
en la 93 hace poco repintaron a un Metalpar 1315 marron con la nueva librea este habia venido de Rosario o Santa Fe.
danielmcampana  [Dec 14, 2020 at 03:05 PM]
Al respecto, me viene a la memoria mi primer trabajo en la Empresa ABLO y, allá por 1983, la decisión de la empresa de cambiar solamente el formato de las letras. Pasaba de ser las letras cortadas horizontalmente con degradés de azul y celeste, a letras "llenas" en azul con unas guardas internas en degradé de rojo y naranja. Al respecto hubo que hacer trámites ante el Ministerio, incluyendo planos con el nuevo formato y no se cuanto más hasta que lo aprobaron. Hoy cualquiera se levanta con el... "ánimo torcido" (por decirlo de una manera) y bajo cualquier excusa (o no) cambia cortes o lo que es peor, colores. Es una anarquía absoluta. Se ha desmerecido en el caso de los urbanos una característica muy tradicional de nuestro sistema de transporte. Sin ir mas lejos, hoy la línea 60 no tiene ni rastros de lo que la identificó durante mas de medio siglo (ni por colores ni por servicio, convengamos). En larga distancia se ha perdido algo tan importante como la IDENTIDAD de cada empresa. No era lo mismo sacar un boleto en El Condor que sacarlo en Micro Mar. Y uno elegía porque eligiendo sabía a donde se iba a subir. Hoy se ha llegado a una despersonalización absoluta de todo. Sacás un boleto por La Unión, y te viene un coche con el corte de Chevallier, que en su razón social (de fantasía obviamente) dice COATA, conducido por personal que en su camisa al menos dice Coop (JA!) La Unión y al menos en el parabrisas aclara "Al servicio de La Unión". Dentro de todo, mi reconocimiento a Transportes Callao que a sus controladas 39 y 67 les respeta su historia. Solo faltaría que a la 124 le devuelva esos colores de la Devoto S.A. Y por ahora el reconocimiento a ERSA Larga distancia por respetar la historia del Expreso Singer.
busarg  [Dec 14, 2020 at 05:58 PM]
200% de acuerdo con vos, Dany. El tema de los colores en la actualidad es espantoso. No hay contralor, todos hacen lo que se le antoja, es terriblemente decadente.
jca28  [Dec 14, 2020 at 07:09 PM]
La ciudad argentina que más respeta los colores originales es San Juan, pero solo hasta dentro de dos semanas, cuando inicie el sistema de transporte integrado RedTulum y todo sea del color de vino rosado.
Gustavozsur  [Dec 14, 2020 at 08:27 PM]
Perdón que me meta, totalmente de acuerdo, y peor cuando en la cartelera ahora ponen solo el numero de linea
danielmcampana  [Dec 15, 2020 at 11:46 AM]
Y ni que hablar con las carteleras electrónicas y, por ejemplo estás esperando el 143 en Garay y Santiago del Estero, y viene un Misión Buenos Aires que por defecto del coche o del chofer viene con la cartelera apagada: 61/2? 143? 129?
ariel27  [Dec 28, 2020 at 07:59 PM]
en la 179 hubo de los OA101 largos de tres puertas como los que tenia la 85 SAES.
Alejandro112  [Apr 24, 2021 at 03:25 AM]
Dejando de lado la espantosa cartelera negra, raro que incluyan la cabecera y uno solo (San José) de los tres destinos que tiene esta linea.