busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

La última época de los trolebuses porteños
Por lo borroso de la escarapela de Transportes de Buenos Aires que vemos en el lateral, pensábamos que este trolebús Westram ya estaba en manos privadas en el momento que se lo filmó, bajo la razón social Compañía Avellaneda de Transportes, que fue la adjudicataria de casi todas las estaciones de trolebuses en la privatización que llevó adelante el Estado Nacional. Pero por la fecha de estreno de la película, aún era de T.B.A.
Lo vemos con el frente bastante dañado (algo normal en sus últimos tiempos) y con las sobreventanas de las ventanillas reformadas. Trabaja en la línea 312, la actual 62.
114794.jpg 114828.jpg 114829.jpg 114870.jpg 114922.jpg
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114829.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Ward La France - Westram W-40 / 1948
Carrocería:Wayne Works
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea 312 (hoy 62)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:31 KB
Date added:Dec 08, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:789 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14487
Favorites:Add to Favorites
Enriquebcn1  [Dec 09, 2020 at 03:39 AM]
Le falta la mitad del paragolpes y el pozo ya esta en las ultimas. A pesar de que estaríamos en 1962 ya los troles venían reventados antes de privatizarse el servicio . estos coches tenian para 1962 unos 12 años de uso, podria un poco justificarce el estado pero los Mercedes quedaron igual y llegaron en 1952/53 .
busarg  [Dec 09, 2020 at 02:06 PM]
Enrique, en los últimos años de servicio ni se molestaban en repararlos, porque sabían que serían retirados de servicio. Ahora, si esta filmación fue hecha en 1962, aún eran estatales. ¿Podrás confirmar la fecha de este video?
Enriquebcn1  [Dec 10, 2020 at 11:20 AM]
Si. Se estteno en 1962 pero en estos casos de peliculas puede ser un año antes. La peli es Los Que Veran a Dios.
busarg  [Dec 10, 2020 at 07:24 PM]
Entonces es época TBA. Ya corrijo los datos. Mil gracias, Enrique.
MACER  [Dec 11, 2020 at 10:18 PM]
Buena foto, nunca vi una unidad de TBA con masilla gris o rojiza para repintar, por eso se veia siempre el impacto o rayon. Las unidades iban decayendo a partir de la suspension, iban ladeados como barco mal estibado.
Carmelo  [Dec 12, 2020 at 06:03 AM]
En realidad este modelo fue el más longevo, si la foto es de 1962 ya tenía 14 años, así que en general llegaron a los 1
Enriquebcn1  [Dec 12, 2020 at 06:59 AM]
Estos llegaron al final del servicio en 1966 con casi 18 años si me calculo es correcto porque serian de 1948 pero no se si los 100 coches ensamblados en Siam son todos de 48/49/50. Los MAN tambien llegaron pocos pero llegaron. Los Henshell en las ultimas ¡ultimas!!! y los MB creo que algunos llegaron
busarg  [Dec 13, 2020 at 04:03 PM]
Algunos Mercedes llegaron al final, al menos en Transportes Lanús (305 y 307). Creo que en Centenario también hubo varios que resistieron hasta el cese de los servicios.
danielmcampana  [Dec 15, 2020 at 11:48 AM]
Apareció uno mas o menos entero en Chapaleufu
ancampodonico  [Dec 15, 2020 at 04:33 PM]
Danielmcampana, y con pasado Coop. Matheu por el cinturón verde, y en un estado mas que aceptable.
busarg  [Dec 15, 2020 at 07:36 PM]
Increíble ese trole sobreviviente, muchachos. Hasta tiene la franja verde de esta estación. Quién sabe si no es este mismo...
danielmcampana  [Dec 16, 2020 at 12:28 PM]
Teléfono para alguien?
busarg  [Dec 16, 2020 at 01:42 PM]
Ojalá... Supongo que si Plaza estuviera en pie, lo hubieran comprado para Nicola. Pero ya no existe como tal.
danielmcampana  [Dec 16, 2020 at 04:47 PM]
No se si la gente de Rosario dará bola. Como allá no hubo Westram
MAPTBA  [Dec 16, 2020 at 06:59 PM]
Es verdad, Westram es la única de las 4 marcas que hubo en Bs As de la que no se derivó ningún coche a otras ciudades. Los MB fueron a La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca (donde nunca anduvieron), Mendoza y Rosario; los Henschel fueron a Tucumán y los MAN a Rosario.