busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 216 (166) - Recuerdo de los '60
Bien conocemos a "la 216" en este espacio, porque muchos de sus componentes y hasta la propia empresa nos han brindado numerosas imágenes para difundir su historia.
Esta imagen nos trae el recuerdo de uno de los modelos más carcterísticos de los '60 y parte de los '70, como lo fue el que Carrocerías La Estrella fabricó sobre Mercedes Benz L-312 desde 1957-58 hasta 1965 con pocas alteraciones estilísticas.
Podemos datar a este ejemplar entre 1964 y 1965: ya tiene la franja con una leve inclinación descendente hacia atrás. Lo vemos bastante ornamentado y cuidado, pero sin brillar.
114749.jpg 114765.jpg 114784.jpg 114785.jpg 114786.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114784.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1964-65
Carrocería:La Estrella
Empresa / Línea:Empresa Línea 216 S.A. de Ttes. / Línea 216 (luego 166)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:59 KB
Date added:Nov 24, 2020
Dimensions:549 x 386 pixels
Displayed:630 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14432
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Nov 24, 2020 at 07:02 PM]
El primero con el cinturon "en caida" fué el int. 53 de "La Independencia" (aparecido aqui en su ablande) y en 1964 salieron con la variante de la curva del cinturon al revés entre la trompa y la puerta,como se vé en este 216.
busarg  [Nov 25, 2020 at 01:28 PM]
Entonces este coche es de 1964 ó 1965. Mil gracias por la precisión, Carlitos querido.
Bien Jailaife  [Nov 25, 2020 at 08:14 PM]
...La Esrtella, para mi, desentonaba en el Bedford!!!.-
busarg  [Nov 25, 2020 at 09:01 PM]
Es interesante como podemos ver las cosas con diferentes ojos, Jailaife. Yo veo a los Bedford con esta carrocería bastante armónicos. Las redondeces del capot hacen juego con las del frente de la carrocería. A la que (a mi juicio) le quedaba como una patada al hígado era a los Ford y a los Dodge/Desoto/Fargo.
carlos sueiro  [Nov 25, 2020 at 10:51 PM]
¿Será recarrozado..? Tiene chapa patente provicia BsAs. de 1956.
Carmelo  [Nov 25, 2020 at 11:02 PM]
Para mí el Bedford carrozado por La Estrella de parabrisas enterizo le quedaba muy bien, acabo de subir una foto
busarg  [Nov 26, 2020 at 06:07 PM]
Carlos: ¿En ese momento las patentes de transporte provinciales (las de transporte, no las particulares) no se traspasaban de un coche a otro, como las de la DNT que tenían las esquinas superiores recortadas?
carlos sueiro  [Mar 31, 2021 at 03:25 PM]
No ,Alejandro .Esa patente de la Prov. de Bs.As. correspondia al vehiculo ,y constaba en la "Declaracion Jurada" -documento que antecedió a la Cedula Verde . Era un papel incómodo que habia que portar en los vehiculos donde constaban N° de chassis , motor , rodado y uso . Al cabo de unos años ese documento era una piltrafa... Lo que supongo ocurria con la numeracion de la patente ,sería que tal vez te daban el N° de algun vehiculo dado de baja.
busarg  [Mar 31, 2021 at 03:51 PM]
Mil gracias, Carlos. No sabía que se podían reutilizar los números dados de baja en otros vehículos.