busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Luego de tantos años de trajinar...
...La Vecinal de Matanza, durante una renovación en la que "dio vuelta" por completo a su flota, dio de baja a un gran lote de coches como éste, adquiridos entre 1991 y 1992.
Circularon durante años y, en sus últimos tiempos, sus condiciones no eran las mejores. Algunos tuvieron una segunda vida en la línea comunal 630, que también está renovando sus unidades con algunas sacadas de servicio de las nacionales.
Aquí vemos a un ejemplar, fotografiado durante una manifestación política.
98240.jpg 98267.jpg 98278.jpg 98279.jpg 98280.jpg
Rate this file (current rating : 0.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98278.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH 1315 ó 1316 / 1991-92
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Ex La Vecinal de Matanza / Línea 180
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Nov 25, 2010
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2074 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1443
Favorites:Add to Favorites
Esteban Gamarra  [Nov 25, 2010 at 11:50 AM]
¿Puedo corregir?: es OH 1315 (el 1316 salió a fines de ¿1992?/ principios de 1993). no digo cuándo Facundo sacó la foto porque sería hablar de política, y es reciente la foto Ale.
heradam  [Nov 25, 2010 at 12:34 PM]
ufff!! las veces que lo vi pasar y el trato que racibian!!! en los 90 estos coches y los OA 101 en la LVMSA habran andado y las veces que se habran quedado plantado por ahi.
busarg  [Nov 25, 2010 at 12:46 PM]
Es verdad, Esteban. El 1316 salió a fines de 1992, así que podría ser cualquiera de los dos. Y dejemos la política de lado, pues es una de las reglas de este espacio.
Juliodario_63  [Nov 25, 2010 at 01:57 PM]
En la empresa tenemos un coche igual a este Carroceria La Favorita OH 1316 año 1993 ex Nueva Chicago y está desde 2004
sgn_buses  [Nov 25, 2010 at 06:28 PM]
yo recuerdo que para 2001 esta empresa tenia un mas que obsoleto parque móvil y que de repente en 2003/4 empezó de muy a poco a renovar su flota. Creo que tuvo mala suerte en el tema de compartir la licencia de la 86, junto con Ideal San Justo. Cuando se separó fue evidente el cambio: renovó desde 2005 con los OH 1315 l sb de manera masiva, y luego vinieron los "articulados" y ahora los Oh 1618 lo que le permitieron una renovación casi total del parque de la 180 y 155. Además benefició esto a la 630 que tiene unidades relativamente de cercana antiguedad, fruto de la renovación de sus líneas nacionales (155 y 180)
busarg  [Nov 25, 2010 at 06:47 PM]
Y la renovación se viene con fuerza. Si están dando de baja OH 1315 y todo...
sgn_buses  [Nov 25, 2010 at 06:59 PM]
Epa!!!!! Gran repunte tuvo esta empresa entonces.....
arielle60  [Nov 25, 2010 at 09:05 PM]
Todos los miercoles veo esta linea por ruta 3 y su playon en Ruta 21, y la verdad no dejo de asombrarme la cantidad de unidades Okm. Lo mas viejo que se ve son Metalpar Oh 1315 LSb...Un merecido aplauso!!!
Facundo  [Nov 25, 2010 at 10:28 PM]
Lo saqué durante un funeral, si eso sirve :P. No hablo de política porque no me interesa, solo marco el contexto en el que fue sacada la foto, había muchos colectivos como ese estacionados sobre la 9 de julio, le di un lote surtido a Ale =)
busarg  [Nov 26, 2010 at 10:29 AM]
Ariel, todavía quedan algunas unidades ya viejas entremezcladas (algunos OH 1621 de fines de los '90, por ejemplo) pero son las menos. Ya casi ni se ven y es raro ver algo que no sea un 1315 Metalpar o un 1618 nuevito. Anteayer, sin ir más lejos, tomé uno que hasta los nylon en los asientos tenía...
heradam  [Nov 26, 2010 at 03:15 PM]
queeee? ya dan de baja algunos 1315 Lsb? 100% repunte!!!! promedio etareo 0. Parece que la La Vecinal se viene con tutti. Si hasta yo me asombre la otra noche al tomarlo en Corrientes, un 1618 totalmente a nuevo.
Marcelo Scévola  [Nov 26, 2010 at 03:30 PM]
Si, y unos tres o cuatro Metalpar 1315 estaban en la cochera de la 22 siendo pintados. El fin de semana pasado todavia quedaba uno aun con el rojo, pero calculo que a esta altura ya debe ser de color verde. Los que ya se pintaron quedaron muy lindos, prolijos y con adornos al estilo de la 22.
Otra empresa que ha dado de baja Metalpar 1315 es la EVN, renovandolos por La Favorita 1618. En el caso de MOQSA paso todos sus Metalpar 1315 patente Fxx de la linea nacional a las provinciales y comunales, y algun Gxx tambien. El 1315 es como que se empieza a avejentar, y hablar de 1115 parece la prehistoria.
ancampodonico  [Nov 26, 2010 at 03:40 PM]
Puede ser que viera un 180 Metalpar Iguazu 0500 articulado? O debere recurrir al oftalmologo?
busarg  [Nov 26, 2010 at 03:48 PM]
Norberto: no tiene uno solo. Tiene como 6 ó 7 articulados. Los utiliza en los rápidos por autopista (y van hasta las manos...)
ancampodonico  [Nov 26, 2010 at 03:56 PM]
Chas Gracias, acabo de ahorrar unos mangos.
ricardito  [Dec 07, 2010 at 07:36 PM]
de los articulados de la 180 yo vi 2 por ahora, el 218 y el 225, pero debe haber mas
busarg  [Dec 07, 2010 at 07:41 PM]
Hoy vi al 226, por ejemplo.
Jero  [Dec 25, 2010 at 04:31 AM]
En total los fuelles que tiene LVMSA son 10. Los internos son: 211, 216, 218, 221, 222, 223, 225, 226, 227 y 228. En cualquier momento llega otro. Los IGUAZU mas reciente que se incorporaron son los internos 1, 2 y 3. Algunos de los METALPAR 1315 que se vendieron fueron a las lineas 22, 182 y 45. Los PEVERI 1621 se estan dando de baja, el otro dia vi a uno que le clausuraron la puerta central. Y por ultimo, la flota de la 630 esta renovada "casi" por completa. Hay oportunidades en que los fuelles salen de General Paz hacia Ruta 21 y Cristiania. Algunos de los TORINO 1621 puerta al medio que se renovaron hoy se encuentran en las lineas 10, 60, 215 y 275. Saludos!
busarg  [Dec 25, 2010 at 09:34 AM]
Jero, te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. Gracias por los datos; realmente el movimiento de flota de la 180 es para sacarse el sombrero. Dio vuelta casi toda la flota en relativamente poco tiempo. Decís que la flota de la 630 está renovada "casi" por completa. ¿Qué le queda de material que se pueda considerar antiguo?
ezequiel1972  [Dec 25, 2010 at 11:46 AM]
Ante todo FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.Pregunta para Jero el ramal "VICTOR MARTINEZ" de la 630 existe todavia ? hace rato no veo ninguno y era casi virtual,si no me quivoco.SALUDOS A TODOS
Jero  [Dec 25, 2010 at 05:12 PM]
Muchas gracias por la bienvenida. Para que la flota de la 630 este renovada por completa, le faltaria renovar al interno 328 que es de la serie TNX y cubrir los dos internos vacantes que son el 315 y 316. Si Eze, el ramal LAFERRERE X VICTOR MARTINEZ circula, tambien se pueden ver a algunos coches de la 180 cubriendo ese recorrido de la 630, como algunos TORINO o PEVERI. Saludos a todos y que hayan disfrutado la navidad.