busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

La Sargento Cabral de los '90 a pleno
Bien sabemos que, en la década de 1990, la empresa Sargento Cabral explotaba dos líneas: la nacional 182 y la 741A comunal de General Sarmiento. En ambas prestaba servicios correctos y en esa época sus unidades aún se renovaban a tiempo y, en algunos casos, más rápido de lo que exigían las reglamentaciones en vigencia.
Esta hermosa foto juntó a las dos líneas. A la derecha tenemos a la 182 representada por un Mercedes Benz OF-1214 carrozado por San Miguel a fines de los '80, un lindo modelo que tuvo buena acogida en esta empresa. A su lado, un OA-101 de segunda generación estacionado representa a la 741 A. Extrañamente, este modelo tan popular solo se usó en esta línea y no en la nacional.
114548.jpg 114560~0.jpg 114561.jpg 114588.jpg 114594.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114561.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:(Der.) Mercedes Benz OF-1214 / 1989 - (Izq.) El Detalle - Deutz OA-101 / 1993
Carrocería:(Der.) San Miguel - (Izq.) El Detalle
Empresa / Línea:Sargento Cabral S.A. de Ttes. / (Der.) Línea 182 - (Izq.) Línea 741 A comunal, partido de General Sarmiento
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires y Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Sep 25, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1148 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14185
Favorites:Add to Favorites
Flavius  [Sep 25, 2020 at 01:43 PM]
Hermosa imagen en los alrededores de la estacion de Jose C. Paz. El OA 101 siendo mas nuevo que el OF de la 182, sin dudas de las mejores epocas de la Cabral. Y pensar que ese OA transito por casi 20 años calles destrozadas, las cuales eran mantenidas por la empresa. Recuerdo un camion regador? auxiliando a un 741 en San Miguel, que seguramente iba para Palomar. Hoy en dia es todo blanco con ploteo negro, un esquema simple y bien economico. Me agradaba mas con las olas azules y rojas, que dentro de todo hacia recordar el viejo esquema.
Ariel183  [Sep 25, 2020 at 01:54 PM]
Ahora METROPOL ni la ROSA le pone a los coches.....X ej. en la 136 y 163 se ven coches con un ploter sencillo q' dice METROPOL, Y la tipografía, nada q' ver con la usada en todas las líneas del Grupo.
Leonardo Martín  [Sep 25, 2020 at 01:55 PM]
Esto será San Miguel?, el año pasado estuve, son casi todos del mismo color, en ese momento habrá sido divertido ver las comunales mas las provinciales todas diferente...
busarg  [Sep 25, 2020 at 01:57 PM]
Es en José C. Paz, Leo.
Ariel183  [Sep 25, 2020 at 02:00 PM]
DOTA nos dejó sin AVEJITAS....ECOTRANS sin RANITAS....METROPOL sin ROSITA....Canal 11 sin LEONCIO y El 9 sin la PALOMITA.....jaja!
Leonardo Martín  [Sep 25, 2020 at 02:09 PM]
Ah gracias Ale.
heradam  [Sep 25, 2020 at 02:16 PM]
La foto está tomada en la calle Rivadavia entre Ruta 24 y Girondo. El cartel que se ve detrás pertenece a Montaña de Oro, un supermercado de la zona que tuvo un par de sucursales. Era el mismo aspecto de los supermercados de la zona con pocas extensiones, como por ejemplo Supermercado El Chivo. La llegada de COTO a la zona los pulverizó.
Leonardo Martín  [Sep 25, 2020 at 03:03 PM]
Había muchas líneas que unían ambos centros? me refiero al centro de JC PAz con el de San Miguel?
leandbona  [Sep 25, 2020 at 03:19 PM]
Y quien presta hoy la 741? Metropol tambien?
heradam  [Sep 25, 2020 at 03:27 PM]
Lean, exactamente. Hoy la 741A está también en manos de la Metropol. Leo, la gran mayoría de líneas unían ambos centros con ciertos recorridos y/o Ramales. Eran muy pocas las que sólo alimentaban barrios únicamente como ésta, la 744, la 749.
Leonardo Martín  [Sep 25, 2020 at 03:39 PM]
Que linda librea tenía la 744, parecida a la 36...
Santi_103  [Sep 25, 2020 at 03:53 PM]
El que andaba en la 182 se habrá querido matar! Míralo a este de la comunal que se mete a los barrios anda en esa nave espacial con motor atrás, neumática... Una comodidad increíble y yo en esta carreta!! Ah no, cierto que es Mercedes ja ja ja saludos!
Gabriel P.  [Sep 25, 2020 at 04:04 PM]
La 741 tuvo dos OA101 que llegaron al final de la Cabral independiente
Carlos_5576  [Sep 25, 2020 at 06:09 PM]
El OA101 es el interno 103. La 741A Tuvo dos OA101 modelo 93, y luego tuvo otro modelo 97.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 25, 2020 at 08:05 PM]
es un poco chocante ver a ese palanquero en la 182 y al oa 101 en la 741A, cuando por logica deberia haber sido al reves. pero por esos años andaba bien la cabral, hasta pudo poner las expendedoras que para mi fueron las mejores, no recuerdo la marca pero eran esas que cuando el chofer marcaba el boleto hacian ruido como algunas calculadoras.
heradam  [Sep 25, 2020 at 08:23 PM]
Guille, las máquinas que tenía la Cabral eran las Klüssendorf. Me acuerdo que habían puesto una extensión hacia el piso donde iban algunas monedas.
NACARADOSUR  [Sep 25, 2020 at 10:21 PM]
Guille las expendedoras que referis eran marca Klussendorf, hubo 3 marcas que coparon el mercado en el año 94, esta, IBM y Monebus, en la pagina hay una nota muy buena titulada "De ochenta por favor", un gusto
ariel27  [Sep 25, 2020 at 11:52 PM]
Leonardo tenes razon era parecida a la 36 es mas hay un convencional 911 restaurado con esos colores que era del dueño de Via Bariloche.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 26, 2020 at 12:10 AM]
Gracias heradam, y gracias a vos también nacaradosur, el gusto es mío. Las ibm entonces eran las azul con gris, como las que tuvo la 85 entre otras líneas, para mi esas fueron las peores, y en el segundo puesto las monebus. Sobre la extensión esa por lo general solían hacerla las líneas de mayor recorrido y/o de mayor cantidad de gente transportada.
heradam  [Sep 26, 2020 at 02:07 AM]
Las que usaba TARSA y la Colegiales qué marca eran?? Por otra parte las IBM coincido con Guille, insufribles!!! Parecía un teléfono público. Luego Monebús sacó otra versión que hacía un ruido tipo robótico que era bastante atractivo, los vi por primera vez en la 620. Luego en 1999/2000 salió una versión imitación de las Klüssendorf.
ariel27  [Sep 26, 2020 at 02:22 AM]
heradam:serian las TCS?
heradam  [Sep 26, 2020 at 02:28 AM]
No, ariel27. Acabo de leer la nota. Las TCS son las hechas por IBM. Las que tenía TARSA eran las llamada A.P.A. famosas porque tenían un visor de 4 dígitos nada más. A continuación trataré de apelar a mi memoria qué líneas tenían cada expendedora:
Monebús: 2, 9, 22 (?), 25, 28, 29, 36, 44, 49, 50, 51, 54, 57, 61, 62, 64, 67, 74, 76, 79, 80, 84, 87, 88, 91, 92, 96, 99, 101, 103, 104, 105, 111, 124, 127, 129, 133, 136, 140, 141, 142, 143, 148 (?), 153, 154, 162, 163, 169 (?), 170, 176, 177, 186.
Klussendorf: 1, 4, 6, 7, 10 (?), 12, 15, 17, 20 (?), 21, 24, 26, 32, 33, 34, 37, 39, 41 (?), 45, 47, 53, 55, 56, 59, 60, 63, 65, 68, 70, 71, 75, 78, 86, 95, 97, 102, 106, 107, 108, 109, 110, 113, 117, 118, 123, 126, 128, 132, 135, 151, 152, 155, 158, 160, 161, 166, 168, 172, 178, 180, 181, 182, 184, 188 (?), 193.
TCS (IBM): 85, 98 (?), 159, 174 (?), 185 (?), 190.
A.P.A.: 5, 19, 23, 42, 46, 93 (?), 100, 114, 115, 134, 146, 150.
Está lista es hecha en base a mi memoria y en base a su instalación definitiva en 1994 aproximadamente. Luego habrá cambiado a raíz de cambios de empresas. No puedo acordarme qué máquinas tenía la Expreso Lomas.
ariel27  [Sep 26, 2020 at 03:17 AM]
curiosidad:en la la 102 si bien hubo las Klussendorf habia un Eivar que tuvo la Monebus era el 28.
maxbernal  [Sep 26, 2020 at 03:55 AM]
x mi zona era asi : 85,98,159,324,257,278,tsc
263 san vicente ,263 evg , 266 monebus
22 klussendorf
heradam  [Sep 26, 2020 at 04:02 AM]
Ariel, es verdad lo que decís y me trae a la memoria también que la 107 también tenía algunas máquinas A.P.A. el listado que hice en sí era por su mayoría. No me extrañaría que algunas líneas hayan habido usado hasta tres máquinas distintas, pero no está de más agregarlos a la lista.
Maxbernal, mil gracias por confirmarme en la 22 y 98, ya que tenía la duda y muy bueno tu agregado para con las líneas provinciales.
costa_brava_frontal  [Sep 26, 2020 at 04:03 AM]
Heradam: la línea 172 (y toda La Cabaña) usaron las Monebus.
heradam  [Sep 26, 2020 at 04:08 AM]
Gracias, Costa! Transmisión de pensamiento! Tenía esa duda, y cuando quise arriesgarme ya se me había carbonizado la mente y dije: No! Voy a esperar al amigo Costa Brava que me traerá la posta!!
ariel27  [Sep 26, 2020 at 09:48 AM]
Expreso Lomas tenia las Klussendorf.
heradam  [Sep 26, 2020 at 11:07 AM]
Mil gracias, Ariel27. Sí en la lista omití algunas líneas, es porque no tengo presente qué máquinas usaban.
ariel27  [Sep 26, 2020 at 01:50 PM]
las del 130 no se que marca eran pero no eran ni Monebus ni Klussendorf,la 93 creo que tenia Klussendorf.una pregunta la 195 que maquina usaron para los que no los tomaban en las cabeceras con boleteria?porque esta linea no existia el año que se empezo a usar las boleteras sino que fue creada despues.
German  [Sep 26, 2020 at 01:58 PM]
La 130 tenia ASA, que eran las mismas que tenía la 5 Rio Grande, TARSA y en un principio la 107 si mal no recuerdo.
busarg  [Sep 26, 2020 at 02:37 PM]
Coincido con Germán. La cuarta marca era ASA y no APA. Creo que la sigla significaba "Automación Argentina S.A." o algo por el estilo. Hubo una quinta marca que se llamaba EDSA o algo por el estilo. No recuerdo qué líneas la tuvieron. Si no me falla la memoria, la 99 independiente tuvo esas EDSA.
NACARADOSUR  [Sep 26, 2020 at 02:55 PM]
Maxbernal es correcta tu descripcion de maquinas y empresas gracias, días atras habia comentado que devido a esta imposicion macabra algunos integrantes de las empresas usuarias hicimos cursos en TCS en V Luro e IBM en Martinez, el primer modelo que fue entregado se denominaba IBM 3000 y el segundo 3010, muy similares en sus funciones pero de aspecto y anclaje diferente, esta ultima tenia un supresor de vibracion en el caño barral que evitaba en partes transmitir la misma a la maquina y por ende a sus apéndices, los mas sensibles las placas y el lector de monedas NRI que se descalibraba fácilmente lo cual era obvio que sucediera no estaba pensado ni fabricado para una maquina en movimiento, sino para una maquina expendedora fija de snack o gaseosas.
Respecto de la extensión o caño de descarga de monedas se utilizaba en principio porque la caja fuerte propiamente dicha estaba dentro de la maquina y era un semáforo para los ladrones, como las carcasas eran de fundición con un martillazo las volaban en pedazos y se llevaban la recaudación, otra razón era que la vibración de los coches hacia que las monedas se traben en la denominada tolva de bajada y por consiguiente se desparramen por todo el interior de la maquina, con todos esos incordios se decidió colocar un caño corrugado metálico desde la maquina hasta una caja fuerte debajo del piso, en la parte exterior calar la chapa y hacer una puerta de acceso a la caja para que sean recaudadas, vale decir el recaudador debía abrir la puerta externa, luego extraer la caja que estaba cerrada con una cerradura de seguridad, colocar una caja vacía cerrada y volver a cerrar la puerta exterior, imaginen todo el despelote que era recaudar y la cantidad de gente asociada a la tarea, estaba quien quitaba el cajón lleno y colocaba el vacío, luego llevaba este a un cantiléver que lo elevaba al segundo piso donde estaban los contadores, clasificadores y embolsadores en el bunker de recaudación, allí por el mismo cantiléver bajaban las cajas vacías que el recaudador debía quitar y apilar para los recambios, en nuestro caso con una flota tan grande en la hora pico de terminación de turnos había 5 personas en las dársenas de recaudación y 4/5 en la parte conteo.
Respecto de la maquina IBM coincido que era una porquería pero una porquería reparable y con repuestos, la mejor maquina sin dudas fue Klussendorf y con muchísima resistencia al traqueteo de los coches, pero cuando se rompía mejor tirela al rio porque de repuestos poco y nada siendo que era la mas cara del mercado no tuvo un buena pos venta.
Otro farolito colgado del bolsillo de colectivo que costo una fortuna y termino vendiéndose por2 pesos. un gusto
ELCOSTERO  [Sep 26, 2020 at 03:05 PM]
La 124,cuando la agarró Plaza y no recuerdo si la 107 tambien -cuando la agarro NUDO- tenían unas maquinas que no recuerdo el nombre pero eran "pintorescas" (grises con partes en azul y naranja),su operatoria era similar a las Klussendorf pero el boleto que te emitía parecía el de las Monebus.
MARCELOLEAL  [Sep 26, 2020 at 03:11 PM]
Hola Ale!!! Te escribo desde la sala de C.I. de la clínica de mi barrio. Mi abogado se estará comunicando con vos para iniciarte una demanda por no haber avisado que ibas a publicar TREMENDA FOTO!!!!!! jajaaaaa. Que belleza ese OA 101!!! Y el Sanmi también!!!!. Ahora se como voy a pintar un OA 101 que compré para armar!!!! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!
heradam  [Sep 26, 2020 at 03:43 PM]
Ale, mil gracias por aclararme la marca de la expendedora A.S.A., le pifié una letra. Nacarado, excelente testimonio sobre el funcionamiento de la recaudación. También me acuerdo del blindaje que les hacían a las máquinas para evitar el vandalismo de los ladrones.
NACARADOSUR  [Sep 26, 2020 at 03:43 PM]
Heradam diste en el clavo 2 veces!!! las IBM eran insufribles con esa abertura incomoda de aluminio para poner las monedas de a una y si era la carcaza de los telefonos publicos de Holanda, de hecho en IMB Martinez habia muchas fotos con propagandas de los 80 con telefonos de su marca intalados en las calles.........................otro afano mas y vannnnn!!!
FACUNDO1982  [Sep 26, 2020 at 03:54 PM]
antes que todo muy lindo ese oa 101 me pregunto porque no circulo en la 182. recuerdo que una vez estando en palomar me fuy a caminar hasta la terminal de esta empresa ya que mis tíos viven a pocas cuadras y los pude ver de cerca a estos oa 101. con respecto a las maquinas yo sin dudas me quedo con la que tenia la linea 85 ya que con la targeta era mucho mas práctico y no tenia que andar poniendo que andar poniendo las monedas y las que ode ya que no tenia para targeta eran la de la linea 57 imaginen poner $ 14 pesos en monedas de un peso y donde la maquina se encaprichaba de no agarrar mas monedas y te largaba todas de vuelta lo tedioso que era eso.
saludos
heradam  [Sep 26, 2020 at 04:07 PM]
Las TCS (IBM) tuvieron mucho éxito en la provincia y también en Ciudad Santa Fe donde todas las líneas las tuvieron en una versión nueva que traían dos ranuras, la que conocimos y otra que estaba arriba símil Monebús. Excepto una o dos unidades de la 1 que tuvo Monebús y algunas unidades de la 18 que tuvieron las Klussendorf.
busarg  [Sep 26, 2020 at 04:38 PM]
Facundo, supongo que fue una compra hecha por un componente de la 741A por su lado. Por eso nunca trabajaron en la 182.
MarianoC  [Sep 26, 2020 at 06:58 PM]
A fines de los 90 tuve la oportunidad de ir a Munich, y en los tranvías estaban instaladas las expendedoras Klüssendorf. Me sorprendió ver que allá las usaban al mismo tiempo que nosotros, que siempre atrasamos en todo. Al verlas pensé "las mismas que usa la 78!!!"
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 26, 2020 at 10:52 PM]
5 marcas llegaron a ser las de las máquinas expendedoras ?? Recordaba 3 nomas. Y sobre las ibm/tcs al menos de la 85 al principio se podían poner todas las monedas de una pero la máquina casi nunca las registraba, entonces le modificaron la ranura para ponerlas de a una. Y también los controles de esas máquinas en su gran mayoría eran unos cuadrados de color negro pero hubo algunas unidades que tuvieron uno más moderno con otro diseño.
jca28  [Sep 26, 2020 at 11:21 PM]
Hernán: La 24 tenía las de Ciccone, pero al comprarla DOTA les cambiaron por las Klussendorf. Lo mismo la 20 y 188, que tenían las Monebus y pasaron a tener las K. Respecto a las líneas de El Puente, siempre que las viajé, cancelé sus boletos en máquinas Ciccone. Recién vi las K cuando DOTA compró los ramales de La Salada de la 32. Lo curioso fue con la 60, los internos arriba del 300 tenían máquinas Monebus, supongo que el contrato sería de 300 máquinas K y luego siguieron por Monebus. Años después unificaron todo bajo las K. ¿La 161 no tenía las Ciccone?. La 184 tenía las Ciccone. Creo que en algunas líneas interurbanas de Santiago de Chile también hubo máquinas K. A las ASA también las tuvo COPLA y la línea 700 de San Isidro.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 27, 2020 at 12:02 AM]
Siguiendo con el tema de las máquinas, a mi por lo menos me paso muchas veces con las 3 marcas que recordaba que de vuelto me dieran monedas de más, monedas truchas, viejas, fichas de teléfono o subte, 2 boletos juntos en vez de 1, o 1 sin imprimir. Tambien cuando el chofer metia alguna varilla o alambre para destrabarla y tambien los golpecitos incluyendo alguna patada jeje.
heradam  [Sep 27, 2020 at 01:05 AM]
Jca, millones de gracias por acercarme y aclararme algunas lagunas que tenía. Ahora siguiendo con Guille, ufff las veces que se trababan y el fercho mirando y luego poniéndose de pie, desde un alambrecito a la ranura hasta un golpazo jajajaja. Tengo unas anécdotas sobre las expendedoras que las contaré luego. Hoy en día con las validadoras solamente podemos encontrar la frase "ESPERÁ QUE TE MARQUE" como algo folklórico de hoy.
hector-cachito  [Sep 27, 2020 at 07:21 AM]
Heradam, la 20 y 188 como expreso caraza tenia monebus. Después 49,51,54,162 tenían IBM y 96,112,165 usaban Klussendorf, y la 88 no recuerdo bien si tenía IBM o Klussendorf.
heradam  [Sep 27, 2020 at 06:28 PM]
Hector-cachito, mil gracias por la aclaración, estoy tratando de memorizar sobre la 88 y todavía no puedo concluir si tenía Monebús y también Klussendorf.
nicko006  [Sep 27, 2020 at 06:33 PM]
Hablando de expendedoras de boletos se acuerdan que marca eran las que tenían la 6 en los primeros tiempos de nudo y que también tenía la 188 en los OA 101 que usaron en el ramal 6?
leandbona  [Sep 27, 2020 at 07:05 PM]
Uh como me gustaba las MONEBUS! Recuerdo que al principio traian como una especie de buche para poner las monedas, que como era mas amplio que una moneda, si ponias mas de una era seguro que se trabara la maquina. Luego varias empresas la modificaron y le pusieron una ranura para que se pusieran las monedas de a una. Pero lo facinante era el ruido cuando sacabas el boleto: "TAC-TAC TAC-TAC TAC-TAC", parecia que se estaba forjando algo... La 64 creo que jamas modifico las MONEBUS y siempre la tenia bien mantenidas.

Luego estaba las que tenia EL PUENTE que no se si recuerdan, fue de las primeras que incorporo la tarjeta magnetica para el pago de pasajes, eran similares a las subtepass y las podias comprar a los inspectores. Caundo trabaja en Palermo tomaba todos los dias el 128 y todas las semanas compraba una tarjeta para viajar, era mas comodo. No se si la 85 tambien tuvo esa modalidad.

Luego, por el 2005, comenzo la crisis de las monedas y algunas empresas comenzaron a aplicar tarjetas magneticas para el pago del boleto. una de las mejores soluciones fue la de la San Vicente, que modifico sus Monebus incorporando un lector al lado del visor y podias abonar el pasaje tanto con monedas como con la tarjeta. Lo malo era la recarga: la hacian casi exclusivamente en El Vapor.
busarg  [Sep 27, 2020 at 07:41 PM]
Algo que se perdió con la llegada de la SUBE es un ruido característico en el interior de los coches: el de las monedas en las validadoras. Cada una tenía un ruido característico.
En las Klussendorf, por ejemplo, cuando uno colocaba las monedas en la batea por un instante se deslizaban hasta que comenzaban a entrar y ese sonido de monedas moviéndose era muy característico.
En las Monebus coincido con Leandbona: se sentía como un martilleo. Como en las IBM se metían de a una, el ruido no era tan distintivo.
Otro ruido era el de las monedas deslizándose por tubos hasta la caja fuerte ubicada bajo el piso. Cuando caían se sentía un tintineo muy peculiar.
leandbona  [Sep 27, 2020 at 07:57 PM]
Otra cosa que recuerdo muy peculiar, es la recaudacion de la 271 TOMAS GUIDO: Cuando pasaba por la base en Catamarca y San Martin, si venia de dar la vuelta larga era parada obligada entrar al playon para que quiten la recaudacion de la expendedora, a la cual nunca modificaron, mantenian la caja de laton dentro de la maquina, pero estaba asegurada con un cinto metalico con candado blindado.
jca28  [Sep 27, 2020 at 08:46 PM]
En la 338, luego de los dos aumentos de boleto en 2008 y 2009, muchas veces los coches llenaban los tubos aún vaciándolos a mitad de recorrido en La Tablada. Generalmente pasando 13 y 32 sentido a Meridiano V, los choferes te cobraban a mano e imprimían el boleto de alguna manera una vez que les pagabas. Tenían una cajita de cuero abajo del teclado de la máquina.
heradam  [Sep 27, 2020 at 08:46 PM]
Siiii leandbona!!!! Yo viví esa posta de la Guido cuando iba a estudiar a la U.B.A. de Avellaneda!!! Aparte de la recaudación, estaba el relevo y carga de combustible. Cuando llegó la gerenciadora, a las semanas abandonaron ese playón (creo que hoy en día es un corralón de materiales) y concentraron todo en Carlán (para los que no conocen es un gran playón donde antiguamente era un supermercado que llevaba ese nombre). Otras empresas que hacían postas en medio del recorrido era la 54 ya con la Cañuelas que paraban en Ruta 4 a la altura de Transradio, y otra que me acuerdo era en la 181 cuando tenía la administración en Caferatta, en Caseros, que dependiendo el recorrido daba la vuelta manzana para la recaudación y/o relevo. También me acuerdo de la Sargento Cabral que tenía (o tiene, no me consta) el control sobre la calle Marconi y la vía muerta. Una vez de todas las veces viajando en la 182 no sólo he pasado una posta sino también un transbordo. Obviamente no puedo omitir que ese sistema lo siguen haciendo la 53 y el 338.
ariel27  [Sep 27, 2020 at 08:53 PM]
en TDO en el playon de Av Rivadavia Haedo tambien sacaban las monedas y seguian.
ELCOSTERO  [Sep 27, 2020 at 09:43 PM]
La 53 creo que ahora no,habrá casos,pero en la mayoría se dividieron las bases entre La Boca y José C.Paz;habrá algún caso en Palomar y los rápidos pero el grueso del personal toma servicio en las puntas;cuando finalicen la obra,todo lo que es Palomar se va a trasladar a José C.Paz y allí sólo quedaría una base para los choferes del rapido y no si se mudaría allí la 123.Fuera de eso,recuerdo que la propia 53 ingresaba a Palomar a vaciar las maquinas y el 136 lo hacía en Merlo cuando íbamos a Navarro.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 28, 2020 at 12:14 AM]
Otra frase típica de hoy con la sube es apoya la tarjeta, y con las personas muy mayores es ponga la tarjeta en el lector. Por otro lado sobre las tarjetas magnéticas, en la 85 se usaron poco y nada porque la mayor parte del tiempo que existieron sólo las vendían en las terminales y algunos inspectores, además al ser muy finitas y blandas costaba meterlas en la máquina y si encima se mojaban o humedecian no servían más.
leandbona  [Sep 28, 2020 at 01:34 AM]
la 51 tambien tenia (y creo que aun la mantiene) una posta en Temperley, a un par de cuadras del COTO. Es un local a mitad de una cuadra que corta la avenida. Una vez que venia de Brandsen el chofer termino el turno y se bajo, mientras esperaba el relevo.
Heradam: ese playon ahora se convirtio en cancha de futbol, y le anularon la salida a la Avenida San Martin. A veces paso y recuerdo los galpones de los talleres y el surtidor de gasoil en el medio del playon.
heradam  [Sep 28, 2020 at 02:38 AM]
Leandbona, gracias por la data del playón. Sí sí, me hiciste acordar que le anularon la salida de Av. San Martín y también me pasó una vez sobre la Posta de la 51. Y hace muuuucho tiempo, 31 años para ser exacto, había tomado el 79 desde Constitución ramal Calzada y en Av. Espora y Av San Martín estaba el viejo playón, y antes de seguir viaje hasta Calzada, nos metimos adentro para cargar combustible. Hoy se encuentra ahí el supermercado Día.
ivanbus  [Sep 29, 2020 at 03:34 AM]
Hermosa foto. excelente frente para el San Miguel 1214.
nicko006  [Sep 29, 2020 at 12:19 PM]
Buen día la 165 hacia relevo de choferes y recaudación de las expendedoras siempre en el control de Lanús dónde guardaba los coches la 112.
Flavius  [Mar 19, 2023 at 09:26 PM]
Viendo esta foto de la 182, veo en muchos coches que volvieron a llegar a Lacarra los ramales por Rosales y Marconi. La verdad, no logro entender como regulan los servicios, tenes épocas que todos llegan a Lacarra y luego los cortan en Haedo o Ramos (ni siquiera Liniers)