busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 160 - Viejo "famoso" de los '70 y '80
Durante años, el interno 21 de la línea 160 fue el coche más "mimado" de toda la flota de Micro Omnibus Sur. Supo brillar por los cuatro costados, estar lleno de ornamentos, contar con taparruedas trasero y hasta cosas muy poco comunes, como una que podemos ver en esta imagen: observen el bandalín... ¡a dos colores!
Su mejor época fue entre 1979 y 1981-82, más o menos. Era el más destacado y, como se dice, robaba miradas.
En esta imagen no resalta tanto. Su pintura ya no brilla como en sus mejores tiempos, pero tiene muchos ornamentos que demuestran que fue muy cuidado. El bandalín blanco y rojo es una muestra de ese pasado brillante y ese presente más que digno.
114081.jpg 114099.jpg 114136.jpg 114168.jpg 114170.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114136.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972-73
Carrocería:La Unión
Empresa / Línea:Micro Omnibus Sur S.A. / Línea 160
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Sep 02, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:917 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14088
Favorites:Add to Favorites
GUSTAVO IRALDI  [Sep 02, 2020 at 03:18 PM]
Otro famoso fué el interno 31, un 911 de 1973 carrozado por Ottaviano, también con bandalín "bicolor",pero con amarillo y separado del blanco. El coche de la foto es de 1973/74, vino con una camada de varios 1114/48 y un solitario 911, el interno 44. Si se fijan detrás de la rueda trasera, se puede ver el caño de escape cromado por debajo de la pollera.
busarg  [Sep 02, 2020 at 03:27 PM]
¡Gus! ¡Me hiciste acordar del 31! También estaba hermoso. Y ese 911 de La Unión creo que es el que terminó en la 151 allá por 1983-84.
ricardito  [Sep 02, 2020 at 03:44 PM]
Me parece que el 100 de la 160 era igual a este pero sin tanta fama.
Eduardo Maciel  [Sep 02, 2020 at 04:39 PM]
Seguramente una de las Lineas mejores de la zona Sur es sin duda la 160, recuerdo esos carteles intercambiables CLAYPOLE Fondo Verde Ejercito con letras blancas, el REPUBLICA Fondo rojo ladrillo con letras Blancas,LANUS fondo blanco con letras negras y el PALERMO Fondo oscuro con letras Blancas y C.Universitaria era Rojo..Blanvd
leandbona  [Sep 02, 2020 at 05:01 PM]
Hoy quizas no destaca tanto la 160, pero creo que supo retraerse a tiempo de todas las empresas en las que participaba para mantenerse en pie, y brindar un buen servicio, sobre todo el nocturno que nunca te deja a pie.
busarg  [Sep 02, 2020 at 05:20 PM]
Sí, Ricardito. El 100 era exactamente igual a este, pero no se destacaba. Solo algunos ornamentos menores, nunca "fama exacerbada"
GUSTAVO IRALDI  [Sep 02, 2020 at 05:24 PM]
Master !!!, no me acordaba que el 44 se fué a la 151. También a MODO se fué el 99, un 911 con Ottaviano de 1975, que lamentablemente terminó sus días "patas para arriba" en una vereda de Camino Negro. Y comparto lo que dice leandbona. El servicio de esta línea hoy en día, a pesar de las circunstancias excepcionales producidas por la pandemia , es muy bueno.
busarg  [Sep 02, 2020 at 05:28 PM]
Cierto, Gus. Ambos se fueron en la misma época. Creo que tengo fotos de los dos, en la 151.
GUSTAVO IRALDI  [Sep 02, 2020 at 07:56 PM]
De más está decir que espero ansioso ese material, Master !!!
Abelucho  [Sep 02, 2020 at 08:11 PM]
Me acuerdo siempre el 5, que también tenía el taparruedas trasero que le habían escrito 5-mentario, lo veía pasar cuando salía del colegio.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 03, 2020 at 02:01 AM]
Que hermoso coche, y esos bandalines bicolores los recuerdo en algunos camiones. Esta linea también tiene un interesante recorrido, calculo de entre 5 y 6 horas la vuelta.
busarg  [Sep 03, 2020 at 12:40 PM]
¡¡Uuuy, Abelucho!! ¡Me hiciste acordar al 5 con ese taparuedas y la frase! Creo que era un Ottaviano. ¿No?
ariel27  [Sep 03, 2020 at 04:09 PM]
Guille:la media vuelta debe ser casi 50 Km o 40 largos el recorrido completo no debe haber mucha diferencia con la 85.
Alecapicua  [Sep 03, 2020 at 05:01 PM]
85 Saes y 160 MoSur, 30 km aprox lineal entre cabeceras. Con las vueltas que dan no sé cual es más largo el recorrido...
GUSTAVO IRALDI  [Sep 03, 2020 at 06:38 PM]
El interno 5 de la 160 supo tener un par de famosos. Recuerdo a un 1114/48 , modelo 1974, carrozado por El Indio, y su sucesor inmediato un 1114/51 con Ottaviano, modelo 1981.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 03, 2020 at 11:39 PM]
En cuanto a cantidad de kms recorridos más las vueltas y más las demoras del tránsito debe ser idéntica a la 85.
BusesdelSur  [Sep 04, 2020 at 01:34 AM]
Hermosa unidad, La unión tenía que ser, Ale, para cuando una imágen del 113 La Preferida.
Abelucho  [Sep 04, 2020 at 01:43 AM]
Ale, es como dice Gustavo, los 2 coches 5 tenían la misma inscripción. El Ottaviano habrá venido usado, porque lo habrán cambiado para el 83-84. Los dos verdaderamente muy lindos
GUSTAVO IRALDI  [Sep 04, 2020 at 03:30 AM]
abelucho : el interno 5 Ottaviano vino en el año 1981 junto con el 81, ambos 0km.
busarg  [Sep 04, 2020 at 12:57 PM]
Gus, me hiciste acordar del 5 previo al Ottaviano. ¿Puede ser que no tuviera puerta izquierda? Eso creo recordar.
GUSTAVO IRALDI  [Sep 04, 2020 at 05:28 PM]
Exacto Master !!!!. no tenía puerta izquierda. Tuvo de "hermano" al interno 8, pero creo que éste tenía puerta y no estaba "famoso".
Fabian105  [Sep 06, 2020 at 12:27 AM]
Fue una tanda muy grande de 1114 de La Unión los que ingresaron, una info menor es que arriba de las ventanillas tenía el detalle del recorrido y la cabecera del mismo casi no alcanzaba a escribirse por lo extenso que era
Carlan  [Sep 06, 2020 at 05:06 PM]
Alguien sabe donde guardaba esta línea antes de ir a Orione?