busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 175 - Testimonio de una razón social olvidada
No es usual encontrar coches de la línea 175 o con las numeraciones anteriores en las que se vea la razón social que antecedió a la más conocida Transportes Automotores Pueyrredón. Hasta comienzos de los '70 podía leerse en los laterales de los coches "Empresa Juan Martín de Pueyrredón", leyenda que luego fue sustituida por la primera nombrada.
Esta foto es un interesante documento, porque nos muestra esa razón social muy poco vista en las imágenes de la época. El coche es un clásico de la época, un Mercedes Benz L-312 de 1965 con una carrocería A.L.A. que fue una de las icónicas de aquellos tiempos.
Algunos colectivos como este, pero de años posteriores, llegaron activos a 1979 ó 1980.
114173.jpg 114197.jpg 114198.jpg 114199.jpg 114200.jpeg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114198.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1965
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Juan Martín de Pueyrredón / Línea 175
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Jul 13, 2020
Dimensions:548 x 386 pixels
Displayed:657 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13869
Favorites:Add to Favorites
Rap1320  [Jul 13, 2020 at 05:53 PM]
En 1973 cuando teniamos que ir al campo de deportes frente al cementerio de san martin tomaba estos ejemplares y a los bedford tambien.
Carlos_5576  [Jul 14, 2020 at 12:40 AM]
Pregunto a los que conocieron mejor el parque de esta línea a principios de los 70.. de estos coches tuvo varios, no ? porque es el tipo de coche que se me viene a la cabeza al recordarla, en los tiempos que dice Rap (yo tenía 5-6 años)
LW5DLN  [Jul 14, 2020 at 12:36 PM]
Desconocía esa denominación de razón social de la gris; y cada vez que veo fotos de esta época, puedo ver que la 175 supo tener un buen parque automotor. Yo tengo registro de los primeros años de los 80 y ahí estaba bastante anticuada, y la tanda de 0 km que podía llegar a sacar (salvo los frontales El Detalle), los perdía al poco tiempo.
Luis Alberto Nessi  [Jul 14, 2020 at 01:27 PM]
Por lo que yo recuerdo, en la década del '60 la 175 tenía mejor parque de coches que la 169, bien cuidados, algunos veteranos pero bien, en cambio la 169 casi no incorporaba 0km, sino usados bastante trajinados. Después, en los '70 se dio vuelta la torta. Amigo LW5DLN:¿pudiste ir a ver al 181 de la calle Lamadrid?
busarg  [Jul 14, 2020 at 03:36 PM]
Carlos, conocí esta línea en la segunda mitad de los '70 y tengo dos carroceras de cabecera: una era esta y la otra La Favorita, con y sin puerta trasera. Entre 1976-79 fueron mayoritarias.
LW5DLN  [Jul 15, 2020 at 12:49 PM]
Hola Luis! La verdad, me olvidé, no te voy a mentir; y el sábado fui hasta Santos Lugares-Lourdes así que pasé cerca; ya me lo anoto así mañana o pasado cuando salgo me arrimo. Lamadrid a qué altura estaba maso? No número pero más para la vía del Urquiza, cerca de la rotonda chica, o del otro lado de R. Peña?
Luis Alberto Nessi  [Jul 15, 2020 at 01:36 PM]
Hola, LW... Saliendo de la rotonda yendo hacia R.Peña, casi en la esquina con pasaje De Moussy.