busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 105 - Sus primeros diferenciales (II)
Como lo que abunda no daña, ofrecemos otra imagen de los primeros diferenciales de la línea 105 incorporados en 1982, que le dieron un profundo "lavado de cara" a sus servicios.
Si bien tenían en ese momento parte de su flota de coches comunes renovada gracias a las incorporaciones de cero kilómetro en 1979 (los "1114" de El Detalle que duraron muchos años) y 1980 (con los Ford frontalizados por C.E.A.P.) no hay que olvidar que hasta 1978 el grueso de su parque móvil estaba compuesto por viejos colectivos Bedford carrozados por Serra.
Solo cuatro años después, la flota de la 105 había rejuvenecido muchísimo y encima se agregaron estos diferenciales que mejoraron lo cualitativo.
112900.jpg 112901.jpg 112949.JPG 112968.jpg 112969.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 13 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112949.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (13 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 frontalizado / 1982
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. América / Línea 105
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Aug 15, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:52337 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12664
Favorites:Add to Favorites
heradam  [Aug 15, 2019 at 05:09 PM]
Y a decir verdad, los diferenciales trajeron la renovación del esquema. Primero fue este, que contagió en parte a los coches afectados al servicio común, en su mayoría a los frontales. Y por último, con la llegada de los Busscar, que hizo cambiar del gris plateado al blanco.
Gaston C.  [Aug 15, 2019 at 07:37 PM]
El espejo está bien ubicado en esa posición? Se usaba para ver a través de la ojiva superior de la puerta?
Eivar1214  [Aug 15, 2019 at 08:48 PM]
Y una década más tarde con la renovación total en 1993 de los diferenciales por Busscar OF y algunos BUS que llegaron más tarde, en 1994 de gran parte de la flota por BUS MB 1316 y un puñado de San Miguel todos ellos MB 1316, la flota quedó casi toda nueva a excepción de unos pocos Crovara MB 1314 y unos La Favorita OF.
Saludos.
Carmelo  [Aug 15, 2019 at 09:55 PM]
Ayer esta línea recibió la certificación IRAM en cuanto a seguridad
Eivar1214  [Aug 15, 2019 at 11:32 PM]
Esta empresa como curiosidad tiene una flota de apenas 53 coches para el recorrido con 2 ramales y presta un muy buen servicio día y noche. No es caravanera y no la tenés que esperar mucho. La única contra, en hora pico es imposible subir desde Hospital Italiano hasta poco antes del Cid Campeador.
Saludos.
heradam  [Aug 16, 2019 at 12:53 AM]
El metrobus Av. San Martín lo benefició en demasía, lo cual le da muchísima agilidad. La 105 recibió el premio como la mejor línea el año pasado, destronando a la 12, 39 y 132, entre algunas otras que se me escapan de la mente.
MOTORHOMEMASTER  [Aug 16, 2019 at 01:52 AM]
Nunca entendi porque no se mandan a la estacion Villa del Parque lado norte que quedo sin colectivo alguno desde la desaparicion de la linea 170...seria un desvio de muy pocas cuadras
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 16, 2019 at 02:37 AM]
a la 105 como a muchas otras lineas le hace falta tener mas unidades, en horas pico van explotados de gente y muchas veces ocurre lo mismo en otros horarios. despues las frecuencias son bastante buenas y la flota tambien, ultimamente viene renovando con 0km y usados.
Eivar1214  [Aug 16, 2019 at 08:48 PM]
Heradam, pero la Línea 105 ya antes prestaba un muy buen servicio. Los carriles exclusivos de Av. San Martín ayudaron desde luego, pero el buen servicio de esta línea viene desde hace rato.
Saludos.
sgn_buses  [Aug 18, 2019 at 08:23 PM]
He tomado esta línea desde 1998 hasta 2008 cuando me fui a vivir a Cañuelas y siempre tomaba el mismo coche (7 ó 38) a las 05:50 ó 06:00 hs y siempre tuvo un buen servicio. Tengo entendido que ha pedido una extensión de su parque para llevarlo a al menos 65 coches, pero por razones "políticas" nunca se lo concedieron. Una picardía realmente.
Eivar1214  [Aug 19, 2019 at 01:08 PM]
El problema hoy día de la extensión del parque no es la política, sino los subsidios, éstos contemplados para el parque vigente, con lo cual si una empresa pretende hacer extensión de flota, los nuevos vehículos no perciben subsidios.
Respecto al horario, esa es una costumbre aún vigente, durante 2013 el Coche 47 (el famoso Otta) salí a las 16:25 desde Correo Central y podía engancharlo, luego a esa hora aproximada salía el Coche 52, luego en la mañana cerca de las 07:50 a 08:00hs está llegando el Coche 55 tras el 39, pero en general respetan los horarios.
Saludos.
BusesdelSur  [Aug 19, 2019 at 05:10 PM]
No los tenía como de 1982, entonces los Ford/Supercar (habrá foto), numerados en la decena del 70, habrán entrado en 83/84 siendo de los últimos Ford colectivos salidos al mercado, ¿que los habrá hecho tomar la decisión de comprar esos chasis? teniendo en cuenta la pobre performance de los CEAP del servicio común.
sgn_buses  [Aug 20, 2019 at 12:41 AM]
Eivar: Tengo entendido que la no extensión del parque móvil se debió a que en el momento de solicitarlo, Héctor Tilve, presidente de la línea 105 y miembro del directorio de la C.E.A.P. estaba con algunas disidencias con el gobierno de turno y creo que entrados los 2000 volvió a solicitar la extensión de flota y le fue negada de nuevo. Aún no estaban en vigencia los subsidios.

Respecto a los horarios, solo puedo afirmarlo la puntualidad y el interno que me llegaba en el rango que había escrito en mi último comentario, desconozco si después de 2008 se siguió la misma metodología. Estimo que so, pero es una opinión personal ésto último.

Lo que no entiendo de la actual administración de la 105 es el porque adquieren unidades con las ventanillas de configuración tradicional, si se sabe que hay gente inmadura que con el aire acondicionado encendido, abren las mismas. Deberían ser de un solo paño, pero bueno, allá ellos.
Eivar1214  [Aug 20, 2019 at 10:26 PM]
Hola Sgn!. Te comento porque recuerdo cuando las líneas prestaban el refuerzo del Sarmiento había salido ese tema explicado de esa manera. Algunas de las aportantes de coches a ese refuerzo lo hicieron (además del pago del servicio), se comentaba que por la promesa de ampliarles la flota en función de las unidades aportadas.
Saludos.
Carmelo  [Aug 20, 2019 at 11:22 PM]
Tal como comenta Eivar recuerdo que la 2 había incorporado al interno 56 (okm) para ese servicio y luego paso a renovar a otro coche quedando nuevamente en 55 coches