busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Un OA-101 atípico en la "Sanvi"
Desde 1992 en adelante, la empresa San Vicente fue una ávida consumidora de los OA-101 de segunda generación, llegados en grandes tandas a lo largo del tiempo a partir de ese año.
Todos tenían la puerta central, detalle característico de las unidades que la "Sanvi" adquirió. Fue una imagen repetida en todas las líneas del grupo.
Pero de golpe aparece esta foto y nos quema todos los papeles. Este ejemplar, muy cuidadito, tiene la puerta atrás de todo. ¿Entonces...?
Sospechamos que este coche llegó usado, pero nuestros amigos que investigan flotas sabrán confirmarlo. Una ayudita, por favor...
109519.jpg 109520.jpg 109574.JPG 109587.jpg 109653.JPG
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109574.JPG
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1994
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Empresa San Vicente S.A. de Ttes. / Línea 506 comunal, partido de Almte. Brown
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:May 19, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2001 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10227
Favorites:Add to Favorites
German  [May 19, 2017 at 11:05 AM]
En efecto llegó usado de Córdoba.
Gabriel P.  [May 19, 2017 at 12:16 PM]
Por cuantas manos ha pasado la 506...La Esteban Adrogue,7 de Agosto by MO Sur,7 de Agosto by La Paz,San Vicente,Sanvidota y ahora E.T.del Sur
costa_brava_frontal  [May 19, 2017 at 12:17 PM]
Buenísimo! Me gustaban más con puerta trasera.
Casos parecidos se dieron en la 53 donde el 99,9% de los Bus oH eran puerta central y uno solo puerta trasera.
En la 85 casi todos los OA eran cortos de puerta trasera y había un par de OA standard de puerta al "diome".
También en la TVB 237 había un solitario OA 101 puerta al "dofon".
omar espinosa  [May 19, 2017 at 01:09 PM]
Hoy la 506 pertece a la 404 ya que dota y tomas guido no están más en almirante Brown perdieron la concesión
German  [May 19, 2017 at 01:40 PM]
Omar, ya se hizo efectivo el traspaso?? Hasta el finde pasado aún circulaban tanto la Guido como la San Vicente.
jca28  [May 19, 2017 at 01:45 PM]
Diego, en la 85 había un par de "ovejas negras", no solo por tener puerta al medio sino que eran de chasis mediano, serían usados? En la 237 recuerdo al menos 4 OA 101 con puerta atrás, estaban el 62 y 101 modelo 93, y el 48 y 105 modelo 94, el 105 fue el último "repatentado" que sobrevivió.
costa_brava_frontal  [May 19, 2017 at 02:09 PM]
Olvidé mencionar una curiosidad de la vieja Fournier: Los OA101 de la 86 eran de puerta trasera mientras que los de la 193 eran puerta central.
Linea 141  [May 19, 2017 at 05:39 PM]
Creo que, si no se me mezclan los papeles, algunos de los que tenia la 85 puerta al medio eran ex Expreso Parana. Los cortitos con puerta al fondo eran figurita repetida. Creo que a principios de 2011 radiaron al ultimo, interno 90.
German  [May 19, 2017 at 05:52 PM]
Los OA puerta al medio de la 85 eran originales de Tucumán, no de la Paraná.
Linea 141  [May 19, 2017 at 07:27 PM]
Entonces son los que terminaron en la 33 o 45, una de dos.
jca28  [May 19, 2017 at 09:29 PM]
No recuerdo OA 101 con puerta al medio en el Expreso Paraná. Es más, los primeros puerta central que recuerdo, fueron los MB 1621 Metalpar que llegaron hacia octubre del 99 y estrenaron el corte esfumado. Y como yapa, antes de caer, pusieron al menos un MB 1621 Marcopolo ya con el corte pollera azul, se comentaba en esa época que habían llegado usados de la 86 con ese azul opaco.
rac50  [May 19, 2017 at 11:07 PM]
El unico oa101 del expreso paraná que recuerdo era el interno 107 y tenía puerta trasera.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 19, 2017 at 11:51 PM]
asi que dota perdio una linea ? de no creer eso eh. en la 85 a traves de los años hubo 6 tandas de oa 101 2º g., de las cuales las 4 primeras fueron con unidades 0km, y las ultimas 2 fueron con unidades usadas. una de esas tandas de usados se comentaba que provenia del expreso cañuelas, cuando ya habia caido.
sgn_buses  [May 20, 2017 at 12:39 AM]
Guille: tengo entendido que hubo al menos dos OA 101 2da Gen con puerta trasera que vinieron del Expreso Cañuelas, una ves caída en desgracia. Otro coche, el 17 que era el único OA 105 que tuvo la línea 170 (era el coche 125 de la misma) fueron algunos de los pocos coches que vino de 2da mano a la S.A.E.S. .

Respecto a las líneas que perdío D.O.T.A. fueron la 506, 521 y otra mas que no recuerdo su número. Eran dos de la Tomás Guido y una de la San Vicente. Si los cálculos no me traicionan ahora "la abejita" administra 69 líneas. Una locura.
jca28  [May 20, 2017 at 12:55 AM]
En la 161 también apareció una tanda de varios OA 101 2º usados poco tiempo antes de su caída, algunos con puerta al medio y otros puerta atrás, y también decían que eran del Expreso Cañuelas. En esa época, en cada línea que aparecía algún OA 101 usado, yo suponía que era del Expreso Cañuelas, pero me parece que en ningún caso fue así, salvo alguna que otra excepción en la 289.
Eivar1214  [May 20, 2017 at 09:51 AM]
Los OA 101 2º Gen de la Línea 161 no sé de donde vinieron pero la caída de la Línea 161 fué casi contemporánea con la de ECSA.
Saludos.
German  [May 20, 2017 at 10:10 AM]
Agrego que el coche de la foto provino de la Manuel Belgrano de Córdoba, pasó por la 74 y luego fue a la 506. // Gus, no tengo conocimiento que coches de la Cañuelas hayan pasado a la 85, como comente más arriba, los OA puerta al medio que llegaron eran de Tucuman y los OA puerta trasera chasis corto eran originales de ellos. // JCA, tenes idea cuantos o cuales pudieron llegar a ser los OA de la Cañuelas que supuestamente llegaron a la 161, porque tengo registro de varios llegados de diferentes lados pero de la Cañuelas ninguno, claro que en las últimas, muchos coches ingresaban sin patente o con patentes cambiadas, pero nunca había escucha sobre Cañuelas en la 161.
LUIS ESPINOSA  [May 20, 2017 at 10:51 AM]
Gabriel P: te faltó la etapa de 7 DE AGOSTO by COVEMA.
Gabriel P.  [May 20, 2017 at 10:56 AM]
La otra linea que perdio DOTA es la 505 y x otro lado recuerdo en la 506 by COVEMA a varios OA101 II
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 20, 2017 at 04:22 PM]
1º tanda de oa 101 2º g : año 1992,unidades con caja automatica y puerta trasera,2º tanda : año 1992/93,unid. con caja manual y puerta tras.,muchas en su interior con asientos de plastico,3º tnd : año 1995,unid. con caja aut. y puerta trasera,y ast. comunes,4º tnd : año 1996,unid. con caja aut. y puerta tras.,y ast de plast.,5º tnd : año 2000 aprox.,unid. de chasis largo,caja aut.,puerta al med. y ast. de plast. y 6º tnd : año 2003 aprox.,unid. de chasis largo,caja aut.,puerta al med. y asientos comunes.
busarg  [May 20, 2017 at 06:47 PM]
Jca28, puedo asegurarte que la 228 tuvo al menos un OA-101 con puerta central porque en este momento estoy mirando su foto papel. Es el interno 47 y su patente es B2408112. ¿Donde habrá ido a parar?
Y con puerta trasera hubo más de uno. Tengo fotos papel de los coches 79, 10, 129, 122, 5, 95, 107, 47 (se ve que éste reemplazó al de la puerta central) y... me quedé sin fotos para mirar.
Nacho  [May 22, 2017 at 02:24 PM]
Desde hace unas semanas por la zona de Ezeiza y el resto de la ruta 205, aparecen a diario unidades de la 51 "Fuera de Servicio", y en ocasiones una tras otra. ¿Alguien sabe si ocurre lo mismo en las otras lineas?
bondiman  [May 22, 2017 at 03:47 PM]
Ese ex Exp. Paraná no fue repatentado.
busarg  [May 22, 2017 at 04:32 PM]
Nacho, se me ocurre que esos 51 van a guardar a la EEE. Creo que se internan allí.
Eivar1214  [May 22, 2017 at 06:44 PM]
Ale, de los coches que citás los Ex Paraná 107, 122, 47, 79 y 95 son patente ABC-XXX y terminaron en Línea 33 como Coches 201 al 205 respectivamente, donde laburaron hasta 2009/10 cuando fueron radiados.
El Coche B2408112, terminó en una escuela de conductores en la zona de Morón.
Tenés la data de los coches 10, 129 y 5 para saber donde fueron a parar?. Gracias!.
Saludos.
jca28  [May 22, 2017 at 08:34 PM]
Charlando con un conocido que laburó en la 228, me dijo que afirmativamente existió ese OA 101 con puerta al medio, y aún está tirado dentro de la base aérea, ya que como comenta Hernán, servía para dar exámenes de aspirantes al registro profesional. Se ve que al no salir de la base, nunca fue repatentado. Por cierto Hernán, uno de esos seguramente haya sido posteriormente el 47 de la 59.
German  [May 22, 2017 at 09:28 PM]
Jca, el 47 de la 59 vino de la 68, no de la 228.
Eivar1214  [May 22, 2017 at 09:33 PM]
El Coche 47 de la Línea 59 era el AGE-383 que arrancó en la Línea 68 como Coche 11 de la misma. Hermano del AGE-382 que no fué otro que el famoso coche 12 de la Línea 68 hasta el final de su vida útil.
Jca28, del coche B2408112, hace unos años colgaron fotos cuando estaba en Morón.
Saludos.
busarg  [May 23, 2017 at 01:10 PM]
Eivar, tengo que revolver las fotos papel, tal como hice para dar el dato de ese OA con puerta al medio. A la noche me fijo y si se distingue alguna, la detallo aquí.
leandbona  [May 24, 2017 at 12:11 AM]
Como les va? Bueno, ya saben lo de las lineas del grupo DOTA que cayeron, la 506 y 521 de SAN VICENTE (la 521 si no recuerdo mal fue una creación de la ESV), y la 505 de la TOMAS GUIDO.
Aquí el municipio tomo cartas en el asunto y le retiro la concesión mediante resolución del HCD dictada el 12/5/2017. Todas van a ser prestadas por la EMPRESA DE TRANSPORTES DEL SUR (ETDS), que ya tiene las unidades listas para salir. Al parecer el cambio definitivo se hara el 1º/6, ya que a hoy dia siguen circulando los coches de cada empresa.
lo que me intriga es que hará TOMAS GUIDO con la 384, ya que le compite todo el piso al ramal 4 de la 505, aunque el fuerte esta en los ramales 3 y 5, los cuales eran muy mal prestados desde la caida de la GUIDO original.
Linea 141  [May 24, 2017 at 12:27 AM]
Pero por qué le sacaron la concesion de las lineas? Incumplimiento de lo pactado o como será eso?
leandbona  [May 24, 2017 at 02:37 AM]
Fue por decirlo en jerga futbolera "acumulación de faltas". La 505 TOMAS GUIDO entro en picada cuando cayo la administracion original, ya que los servicios nunca volvieron al nivel que tenian previo a la intervencion de la empresa con NUDO (luego DOTA) ERSA y ASF. Era deficiente y lo fue siempre.
En cuanto a la 506 EMPRESA SAN VICENTE, si bien el troncal (SAN JOSE-GLEW) siempre mantuvo su prestacion estable, cuando se vende la mayoria accionaria a DOTA (y gerenciada por la gente de la GUIDO), se vio una leve mejora en los servicios troncales, pero no asi en los servicios locales de Glew, prestados desde la Estacion del Ferrocarril. En particular esta era mas fuerte ya que en horas pico los servicios eran pesimos, ya que muchas veces no alcanzaban las unidades para la prestacion del servicio (imagina que llegan trenes cada 15 minutos a esa cabecera)
En fin, los reclamos llegaron a ser tantos que se decidio terminar el contrato y entregar los servicios a otra empresa.
Martin_434  [May 24, 2017 at 07:28 AM]
Yo no creo que haya sido por mala frecuencia, sino deberiamos sacarla la 514 a mosur tambien. Aca hubo mano politica
busarg  [May 24, 2017 at 08:42 AM]
¡Tanto tiempo, Leandbona! Te cuento que la 521 no fue un invento de la "Sanvi": se trata de la legalización de la línea S/N al Parque Industrial, prestada por El Hornero.
Gabriel P.  [May 24, 2017 at 02:38 PM]
Recuerdo que El Hornero tenia varios coches de la 299 9 de Julio,que conservaban sus colores originales
busarg  [May 24, 2017 at 02:48 PM]
Pucha, no los recuerdo. Esta memoria mía... ¿Alguien tiene fotos de ellos?
leandbona  [May 24, 2017 at 07:57 PM]
Hola Ale! placer de volver. Gracias por aclarar, justo despues encontre un coche de la 521 pre-oficial donde conoci la historia. Martin, porsupuesto que hay una mano politica tambien, sino hubiera hecho oidos sordos como la gestion anterior, cuando comenzaron los problemas por lo menos con la 505. Con la 506 empezaron cuando Martinez vendio ESV a DOTA (y todas las lineas del grupo tambien andan como el ...)
Linea 141  [May 24, 2017 at 08:07 PM]
La vendió o la tuvo que vender porque se venia la noche?
leandbona  [May 24, 2017 at 09:14 PM]
La vendio porque los hijos no querian seguirle el ritmo. Era un tipo que estaba siempre encima de las unidades y haciendo que todo funcione. Incluso estaba por renovar casi completa la 177, pero al ver que iba a estar solo, decidio vender.
Linea 141  [May 24, 2017 at 09:17 PM]
Que feo, no es la primera vez que un empresario vende la empresa porque sus hijos no quieren seguir con eso. Al menos se hubiera quedado una linea.
Gustavozsur  [May 24, 2017 at 09:30 PM]
No se si es verdad pero se dice que después de vender su parte en la SV entro en la 318 y hace poco también en ETDS, de ahí vendrá la movida para quedarse con las comunales??? Por otro lado veo quedados SV por todos lados, hasta un 0 KM de la 177 por malabia al fondo hace unos días...
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 24, 2017 at 11:44 PM]
buenas buenas, hace poquito comente en otra foto que la 85 ya habia renovado a los pocos metalpar que le quedaban, pero corrijo : todavia hay al menos un metalpar, es el interno 1. y hablando de directivos de empresas de colectivos, de los historicos de saes hoy en dia no debe quedar ninguno o casi ninguno, digo esto porque era 1 empresa que acostumbraba a tener variedad y calidad de carrocerias, ademas ahora cuando tunean un coche, al poco tiempo lo destunean, eso antes tampoco pasaba.
Linea 141  [May 25, 2017 at 01:26 AM]
A mi me pareció siempre una linea medio pelo, pero renovó bien su flota, la llenó de Todo Bus, 0km y aire, pero la frecuencia sigue siendo horrible. Durante el día es "buena", pero despues de las 11 de la noche es pesima, un bondi cada una hora. Es más, cambiaron un par de paradas por Flores, por ejemplo, antes paraba en el Farmacity de Terrada y Rivadavia y ahora hace directamente Plaza Flores-Nazca, y yendo para Quilmes hace Nazca-Plaza Flores cuando antes paraba en Culpina y Rivadavia. No se porque pero le jugó en contra, al menos, para mi que era un habitué de esa linea.
Gabriel P.  [May 25, 2017 at 11:52 AM]
Ale,el amigo Fernando Carnevale creo que tiene fotos de esos coches que digo
Carmelo  [May 25, 2017 at 12:50 PM]
Linea 141 te comento que debido a la construcción de la estación de transferencia en el eje Pza. Folres/Nazca, a su terminación va a ver cambios y hasta incluso vi que algunos coches de distintas líneas toman desvíos alternativos. Según comentan estaría lista para agosto
leandbona  [May 25, 2017 at 01:03 PM]
creo no estar equivocado, pero la 85 corta servicios un poco antes de las 00hs. Lo sufri una noche en Quilmes que lo espere desde las 2 am hasta las 4 sin exito. Tambien tienen putos en el recorrido que les juega en contra, La barrera de Av. Saenz, el cruce de Av. La Plata y Rivadavia, el recorrido por Valentin Alsina.
Linea 141  [May 25, 2017 at 02:03 PM]
Si, Carmelo, pero lo que yo marqué lo cambió hace un año y monedas. Y el centro de transbordo que estan haciendo hace que muchos que de los que van para el lado de caballito vayan directamente por Falcon. En hora pico es un quilombo.
Carmelo  [May 25, 2017 at 03:18 PM]
Linea141 pensé que te referías a la actualidad, además veo que muchas líneas por ejemplo la 1 tienen varios cortes que no si están autorizados, cada uno hace lo que quiere
Linea 141  [May 25, 2017 at 03:32 PM]
Exacto, la 1 es una de los que agarra por Falcon y tiene un ramal que hace Moron-Nazca pero esta hace tiempo. La 92 también agarra por Falcon, los PLAZA pero todavia no vi ninguno de DOTA que vaya por ahí.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 25, 2017 at 03:32 PM]
claro, pero en lugar de llenar de todo bus, con directivos de otras epocas hoy tendria unidades de la (...) tendria variedad, y la mayoria de esas unidades serian de las 2 o 3 mejores carroceras de hoy en dia,osea tendria calidad. las frecuencias a veces de dia son complicadas tambien,por distintos motivos,pero yo insisto con que deberian agrandar el parque movil. por la zona de villa real y villa devoto eliminaron algunas paradas tanto de ida como de vuelta.
Linea 141  [May 25, 2017 at 06:38 PM]
Claro, cuando era la epoca de los primeros 1115, llegaron a tener Metalpar y Bimet que estaban mezclados con distintos OA101-OA105 y los 1320.
victor506  [Jul 11, 2020 at 12:53 AM]
Faltaria foto de un coche idéntico, misma linea 506, coche 0 km. con los colores de la COVEMASA, 278, Emp.7 De Agosto s.a.
recuerdo internos 3/5/6/7.
jca28  [Jul 09, 2022 at 08:30 PM]
Me parece que este coche está en la terminal de rotonda Vapor sirviendo como camión de bomberos. Una pena que no pude acercarme a tomarle una foto, pero no tenía patente.
busarg  [Jul 09, 2022 at 11:01 PM]
Qué interesante, Jca. Veremos si en algún momento aparece alguna fotito...