busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Viejo 25 Río de la Plata, en colores
La aparición de fotos como ésta es para celebrar, porque no es común que se consigan imágenes de la década de 1960 a todo color. Y menos aún de líneas que hoy son recuerdo, como la 25 Río de la Plata, que llegó a 1980 con el número 157, para luego caducar.
Se trata de un Bedford carrozado por Alcorta, al cual vemos sobre la avenida Maipú y su intersección con la calle Villate, con la Residencia Presidencial de Olivos de fondo. Obsérvese que no poseía muros, solo un alambrado la separaba de la calle.
El alambrado a la vista fue sustituido entre 1973 y 1974 por el muro actual, por razones de seguridad.
102426.jpg 102427.jpg 102428.jpg 102429.jpg 102432.jpg
Rate this file (current rating : 2.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102428.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1963-64
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Expreso Río de la Plata S.A. / Línea 25 (luego 157)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Mar 19, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2203 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4529
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Mar 19, 2013 at 12:19 PM]
Este era el 2. Tambien se vé un Isard 300.
En los Bedford ,Alcorta colocaba los parabrisas mas abajo , pero para compensar la altura debía hacer una bandera tan alta como los parabrisas ,lo que hacía cabezones a los coches.
busarg  [Mar 19, 2013 at 12:24 PM]
¿El coche 2? ¿Y te acordás? Qué memoria, Carlitos... Te aplaudo de pie.
nepoide  [Mar 19, 2013 at 12:25 PM]
Que gran foto!
andres691  [Mar 19, 2013 at 12:27 PM]
que barbaro un isard tirando un botecoto nunca hubiese imaginado que hubiera podido...
carlos sueiro  [Mar 19, 2013 at 12:28 PM]
Pasaban por la esquina de mi casa ,además mi suegro trabajó en esos tiempos en la 25,organizando la Mutual de esa empresa ,copiando la de LISA.
El Cuarentaycinco  [Mar 19, 2013 at 12:42 PM]
Que lindo recuerdo!, tengo en mente los cruces en Carlos Pelegrini y Cuyo, cuando ivan para Flores y por italia y Cuyo cuando ivan al puerto de frutos. En una oportunidad nos pegamos una piña en la que tuvimos que lamentar varios heridos. El Gogomovil increible tirando el bote, con un motorcito de 300 cc.
daniel cocchetti  [Mar 19, 2013 at 01:01 PM]
El fitito puso proa al Puerto de Olivos. Qué lindo que aparezcan fotos, y en colores, de esta linea cercana a mis recuerdos de chico.
busarg  [Mar 19, 2013 at 01:10 PM]
¡Paren, chei! ¿El coche es Fitito, Gogomobile o Isard...? Me marearon....
LUIS ESPINOSA  [Mar 19, 2013 at 01:30 PM]
Aplaudo a Carlos por su prodigiosa memoria y Aplaudo la aparición de esta foto de una línea increíblemente esquiva, si pensamos en el recorrido que hacía y más aún en que desapareció en el 80.
carlos sueiro  [Mar 19, 2013 at 02:02 PM]
ALE : Es Isard ,y en Alemania se llamaba Goggomobil .Creo que tenía como insignia una "g". Se producía junto con el Isard 700 y la pick-up Studebaker en la planta "Los Cedros" cerca de la Panam y R197 en Talar de Pacheco en parte del predio de lo que fué Aeroposta.
gallego64  [Mar 19, 2013 at 02:17 PM]
Hola a todos luego de tanto tiempo. El Isard viene tirando un trailer con un clase Penguin, muy popular entre los 60s y los 80s en el Y.C.O. y en el Náutico, cuna de campeones internacionales. Está rumbeando al bajo por la traza de Villate.
baretta  [Mar 19, 2013 at 02:28 PM]
Bueno,en realidad,Isard se encontraba en el barrio de San Andres,partido de san martin,cuando se produce la chatita y el sedan Studebacker,que eran planta terminal,se fucionan,con los cedros de pacheco,para tratar de aumentar e importar la produccion de estos vehiculos,compitiendo con otras terminales,como por ejemplo:metalmecanica-de carlo,autoar-NSU,citroen-2cv(planta barracas)La 157,en capital,donde terminaba?
busarg  [Mar 19, 2013 at 02:50 PM]
La 25 (157) en la época de la foto seguramente terminaba en Villa Urquiza. Luego alargó a Chacarita y, mediante la adquisición del piso del ómnibus 154 ex TBA, llegó al Cementerio de Flores.
carlos sueiro  [Mar 19, 2013 at 03:35 PM]
Este coche llegó a ir hasta Crio . de Flores.
baretta  [Mar 19, 2013 at 06:24 PM]
Ahora si,lo recuerdo pasar por artigas,cuando llevaba los coches al"aleman"
catigre  [Mar 19, 2013 at 06:38 PM]
Si este coche es el interno 2, la carroceria es Belgrano, era del padre de un amigo de la infancia, y termino en la 157 sobre finales de los 70 desarmado en Diagonal Salta e Irigoyen en Martinez, en la puerta del taller del dueño.
andres691  [Mar 19, 2013 at 06:40 PM]
las chatas studebaker ,la caje en especial se armaban en los talleres di martino en villa urquiza y en villa pueyrredon ,mi abuelo les mantenia las matrices
busarg  [Mar 19, 2013 at 06:44 PM]
Sin duda alguna este coche es un Alcorta. No será el 2, entonces.
carlos sueiro  [Mar 19, 2013 at 08:15 PM]
Cierto ,CATIGRE ,el 2 era Belgrano ,y era el único. Pero éste es Alcorta y había un par de ellos; me he equivocado.
Jason el Griego  [Mar 20, 2013 at 01:48 AM]
Por lo que se puede apreciar, que no es mucho, debido al reflejo en la carroceria creo que es un numero de una cifra
busarg  [Mar 20, 2013 at 09:38 AM]
NUEVO USUARIO REGISTRADO: La persona inscripta como "falconghia" ya fue habilitada para participar en este espacio. Le damos, como siempre, la bienvenida.
mangel  [Mar 20, 2013 at 10:29 AM]
Pasaba por el barrio de Saavedra ? me parece haberlo tomado en la década del 60 para ir de este barrio a Villa Urquiza, pero no estoy seguro.
busarg  [Mar 20, 2013 at 10:40 AM]
Sí, Mangel. Entraba a Capital por Puente Saavedra.
edgardo  [Mar 20, 2013 at 11:43 AM]
De Tigre,Pte Saavedra,Cabildo.Garcia del Rio,rodeaba el Pque Savedra,Paroissien.Tronador,Del Tejar,(Balbin) Est Saavedra,Donado Congreso,Triunvirato,Est Urquiza Olazabal.Alvarez Thomas,Lacroze,Corrientes Norte,Jorge Newbery,Ctes Sud y estacionaba detras del 219,al lado de la salida del Subte.Despues tomo el piso de la 154 hasta el Ctrio de Flores en el tramo desde Chacarita,aunque por otro camino tmb pasaba por Saavedra.
Vladimiro  [Mar 20, 2013 at 12:15 PM]
Si el 25 esta parado del lado de la Quinta presidencial mirando hacia Capital entonces el Isard viene de la costa
busarg  [Mar 20, 2013 at 12:22 PM]
El coche está sobre Maipú y la quinta da a la mano que va hacia San Isidro. Por eso el Isard está yendo hacia la costa.
Julio R.Lopez  [Mar 20, 2013 at 03:05 PM]
Lo tomaba cuando iba a los piringundines cerca del Puerto de Frutos...
Vladimiro  [Mar 20, 2013 at 03:32 PM]
Ale Si tenés razón no había leido bien el comentario de arriba
LUIS ESPINOSA  [Mar 24, 2013 at 11:18 AM]
continuando con mi comentario anterior de esta foto, sigo esperando una foto en primer plano de un 157. Es increible con un recorrido de FLORES a TIGRE en esos 11 años no se haya cruzado al menos unos solo por delante de ninguna cámara.
Eivar1214  [Mar 24, 2013 at 11:46 AM]
Les hago una consulta, la Línea 157 cesó servicios por lo que cuentan en esta página durante 1.980. Puede ser el cese definitivo haya sido un poco más tarde?. Gracias. Saludos.
carlos sueiro  [Mar 24, 2013 at 12:21 PM]
Hay una muy buena aquí LUIS .No recuerdo si tiene el Nº 25 ó 157.
busarg  [Mar 24, 2013 at 05:05 PM]
Luis, yo también sigo esperando una foto en primer plano... Seguramente habrá docenas, pero aún no nos hemos cruzado con ellas.
LUIS ESPINOSA  [Mar 24, 2013 at 08:24 PM]
es un 25 Carlos. También hay una captira de película en Tigre pero de la linea provincial. En todas las páginas que frecuento no hay un solo 157, ni siquiera en blanco y negro.
Que se yo, es más comprensible que no se consiga foto de un 167 o de un 131, que duraron muy poco.
saranditown  [Mar 25, 2013 at 08:26 AM]
Y fijate Luis que la línea 27 llevó ese número por un tiempo bastante similar al de la 157 y no hay ni una foto donde se vea el número 27, la cartelera o una buena toma de algún colectivo circulando en esa línea, asi que hay más de un caso.
Y se trataba de una línea que pasaba por Constitución, Congreso, Plaza Italia, Cabildo y Juramento...Lugares muy concurridos. Está bien que el servicio era malo, pero existía, yo de chico la tomé.
busarg  [Mar 25, 2013 at 02:01 PM]
Lo de las fotos de las líneas caducadas va en suerte. Hay veces que se consiguen fotos sueltas muy buenas y otras que no lo son tanto, pero tienen valor de documento. Y en ocasiones caen lotes de fotos de líneas caducadas en gran cantidad. Ejemplo: de la 156 tengo un lindo lotecito de fotos que llegaron de la CEAP pero, cosa rara, nunca conseguí una en colores, son todas blanco y negro. El único 156 en colores se ve en segundo plano en una foto de un 107 que está publicada aquí. De otras líneas se consiguió poco y de algunas nada de nada. De algunas, hay mucho o algo, pero de líneas como la 43, la 73 no hay nada de su época con automotores. De otras hay material abundante en su etapa de ómnibus, como las líneas 30 y 31, pero de los colectivos que la sucedieron no hay casi nada. Por eso, va en suerte, más que nada.
saranditown  [Mar 25, 2013 at 03:12 PM]
He visto poco o casi nada de la 83, por ejemplo, de la 72 con colectivos no creo haber visto más de una, lo mismo de la 144. Tampoco la 40 con colectivos es muy vista, de la 94 creo haber visto una o dos fotos nada más, de la 138 vi una sola, por poner algunos ejemplos. De las caducadas en 1970 ni hablar, ahora aparecen algunas muy valiosas, pero son las más difíciles. Igualmente, gracias a BusArg y a todos los que investigan pude ver en fotos líneas como la 18, 66, 69, 82, 89, 30, 31, y las mencionadas anteriormente, algo que para quienes no las conocimos o no las podemos recordar por haberlas visto de muy chicos es súper valioso.
busarg  [Mar 25, 2013 at 03:27 PM]
De la 83 tengo una muy mala publicada con colectivo, hay alguna más con ómnibus pero tengo una perlita: los colectivos de Transportes Centenera y... ¡En colores! Pero para publicarlas tengo que solucionar un tema con los créditos. Espero lograrlo pronto. De la 72 no hay nada, pero sí un colectivo con bandera 172; de las otras que nombraste hay algo, que ya irá subiendo con tiempo. Si tuviera más tiempo y créditos clarificados, los inundaría de fotos de líneas caducadas.
saranditown  [Mar 25, 2013 at 03:36 PM]
Me parecía que había en este espacio una de un colectivo de Devoto con bandera intercambiable y circulando en la 72. Debo estar confundido
busarg  [Mar 25, 2013 at 03:45 PM]
Hay un colectivo color Devoto, con razón social TANSA y bandera 172. Esa es la única foto que existe de un colectivo en esa línea.
saranditown  [Mar 25, 2013 at 03:48 PM]
Tiene que ser esa entonces.
bondiman  [Mar 25, 2013 at 05:32 PM]
De la 144 hay varias acá. Y en colores. Bah, varias, 3 ó 4, pero bastante comparado con otras.
saranditown  [Mar 25, 2013 at 06:42 PM]
Asi es, Bondiman. Había visto una sola y ahora veo las otras dos. Gracias por el aviso.
Sebanico2000  [Nov 27, 2017 at 03:39 AM]
Y pensar que ahora el paredon de la Quinta de Olivos tambien va a ser historia...
fabioosorio  [Nov 27, 2017 at 12:52 PM]
La privatizan??? El Issard!!!! Por el año '95 mi viejo compró uno desarmado, pero no era 300, decía 400 con una letra que no recuerdo. De puro pendejo pavote no lo armé, estaba dando mis primeras incursiones en la mecánica con la Siam 125. Yo que no soy de desprenderme de los cachibaches ahora tendría una recontra joyita.
Sebanico2000  [Nov 28, 2017 at 03:18 AM]
No fabi,jajaa. Van a sacar el paredon y va a ser reemplazado por un enrejado y parte se va a abrir sobre Maipu para hacer un parque. Saludos.
mattius  [Nov 29, 2017 at 06:06 PM]
Ya esta casi hecho, si vas en bondi se ven las rejas detras del paredon.