busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 19 (161) - Duda para aclarar
Esta foto fue tomada en ocasión que este viejo colectivo Bedford de la entonces línea 19 (que llega a nuestros días con el número 161) trasladaba a una hinchada de fútbol.
El ángulo de la toma no nos permitía apreciar claramente su carrocería y tenemos dudas sobre ella, que esperamos aclarar con la ayuda de ustedes. Y así fue: es claro que es un Bedford de comienzos de los '60 y tenía detalles que nos hacen acordar La carrocera del Sud, y luego de varios testimonios se llegó a la conclusión de que así era, un producto de la firma anteriormente mencionada.
Agradecemos a los amigos que intervinieron en la resolución de esta incógnita.
112405.jpg 112406.jpg 112407.jpg 112417.JPG 112447.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112407.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1962-64
Carrocería:La Carrocera del Sud
Empresa / Línea:Gral. José de San Martín / Línea 19 (hoy 161)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Oct 27, 2020
Dimensions:563 x 372 pixels
Displayed:715 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14318
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Oct 27, 2020 at 02:26 PM]
Seguramente alguien dará una opinión más precisa, pero por la ubicación de la tapa del tanque de gas-oil, me parece que Suipacha o sus primos PYR o La Carrocera los ubicaba ahí.
GUSTAVO IRALDI  [Oct 27, 2020 at 02:39 PM]
Por la forma de "cuernito" de la luz de posición del techo, diría que es La Carrocera del Sud.
Carmelo  [Oct 27, 2020 at 04:15 PM]
Opino igual que Gustavo
Julio R.Lopez  [Oct 27, 2020 at 05:31 PM]
Para mi era el 96 que era carroceria La Maravilla modelo 60-61.
Carmelo  [Oct 27, 2020 at 08:19 PM]
Julio no recuerdo un modelo de La Maravilla con esas luces de posición tipo "cuernito" pero todo puede ser
ancampodonico  [Oct 27, 2020 at 11:50 PM]
La Carrocera del Sud, por el corte del pasa-ruedas trasero y la forma del embellecedor, además del "cuernito".
Pueden ser varias hinchadas, ya que "arrimaba" al estadio de Vélez, de Chacarita, de Platense y con mi viejo lo usábamos para ir a River.
NACARADOSUR  [Oct 28, 2020 at 12:30 PM]
Coincido con Ancapodonico, el pasa rruedas trasero "recto curvo" que tenia esa rara forma de tomar lo recto de la pollera y el piso y rematar redondeado hacia la cola, la boca de la garganta del tanque arriba de la antiroce lo cual impedia el reflujo en los tanques cuadrados, tiene mucho de La Carrocera del Sud
Tito329  [Oct 28, 2020 at 12:56 PM]
El chapón embellecedor es sin dudas La Maravilla 61/62. Si no fuera por la tapa del tanque de gas-oil que está ubicado donde lo tenía LCDS, diría que es La Maravilla.
busarg  [Oct 28, 2020 at 01:54 PM]
Bien. Hasta el momento, la mayoría se inclinó por La Carrocera del Sud (una de mis sospechas) y dos amigos por La Maravilla. La consignaré como La Carrocera del Sud entre signos de interrogación y seguimos esperando opiniones.
rac50  [Oct 28, 2020 at 04:04 PM]
Por los cuernitos, es La Carrocera del Sud. Suipacha y PYR llevaban otro tipo de luces de posición. El chapón, que en realidad es virtual, era el mismo tanto para Suipacha como para LCS. La Maravilla si tenía chapón pero era de mayor superficie y más redondeado.
altbus  [Oct 28, 2020 at 06:30 PM]
Es indudablemente la carrocera del sud, comparar con el fichero 111539
NACARADOSUR  [Oct 28, 2020 at 07:23 PM]
Tal cual Altbus el de la linea 4, alli se nota mejor el detalle de la tapa del tanque y el pasa ruedas.
busarg  [Oct 28, 2020 at 08:03 PM]
Bien, amigos. Con estos nuevos testimonios podemos darlo con seguridad como La Carrocera del Sud. Mil gracias por la ayuda.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Oct 29, 2020 at 12:45 AM]
Que buen recuerdo de la vieja 161. Ancampodonico : entre los 2 ramales esta línea pasa cerca de varias canchas pero sólo de 1 pasa por la puerta : la del club almagro, también pasa cerca del club colegiales, defensores de belgrano y excursionistas. Y sobre river, una vez con 1 amigo para volver nos cansamos de esperar el 28 y también el 117 en e.rivadavia, y fuimos con el 29 hasta olivos y de ahí el 161 hasta ciudadela.
Luis Alberto Nessi  [Oct 29, 2020 at 03:46 AM]
Y el ramal Martelli pasa a 3 cuadras de la cancha de Chacarita (por Sàenz Peña) y a dos de la de Platense (por Laprida)
Edgardo2  [Oct 29, 2020 at 11:42 AM]
GUILLE 85, HABRÁN IDO A LA ESTACION DE VICENTE LÓPEZ POR DONDE PASA EL RAMAL POR FLORIDA, A OLIVOS NO LLEGABA.
busarg  [Oct 29, 2020 at 03:29 PM]
¡Qué vuelta, Guille! ¡Larguita! ¿Ya llegaste...? :)
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Oct 29, 2020 at 07:25 PM]
edgardo2 : puede ser pero nos pasamos un poquito con el 29 porque no conociamos. ale : viajando en el 161 hicimos mas rapido que todo lo que demoramos antes, esperamos mas de 1 hora el 28 en river, de ahi fuimos a la est rivadavia y como otra hora esperando el 117, el 28 tambien pasa por ahi pero seguia sin aparecer, entonces caminamos hasta libertador y enganchamos un 29, bajamos por olivos/v. lopez, caminamos hasta encontrar la parada del 161 y despues de unos minutos subimos y fin del periplo.
ancampodonico  [Oct 29, 2020 at 08:31 PM]
Luis, en esa epoca el estadio del C.A.P. estaba en Cramer, entre J.P. Tamborini y Manuela Pedraza, frente a Entel, y si, allí te dejaba a 3 cuadras
Luis Alberto Nessi  [Oct 29, 2020 at 09:35 PM]
¡Claro, Norberto, qué patinada!, después se mudaron a Vte. López. Pero por lo menos la acerté en las cuadras a las que te dejaba. Esta foto debe ser de mediados de los '60 o principios de los '70.
Edgardo2  [Oct 30, 2020 at 04:05 AM]
el que pasaba por la esquina de Platense era el 10 - 192 (vinculaba la de Platense con el Gasómetro y pasaba cerca de Atlanta y Ferro) además del 151 y si me apuras el tranvía 4 que iba de Cramer y M Pedraza a Retiro.No olvidemos que en algún momento la 161 tuvo un servicio directo por la Gral Paz y pasaba por la puerta de la nueva cancha de Platense aunque corría solo los días de semana.