busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Rarísimo 1114 de tiempos recientes
Este coche de la línea 526 escapa, hasta el momento, de nuestros esfuerzos por identificar su carrocería. Sus ventanillas parecen de C.E.A.P., como el remate de la culata, pero el frente y puerta no corresponden.
Tiene un "aire" al último modelo de 1114 producido por Micro Omnibus Quilmes, pero tampoco es seguro pues su ventanillas no corresponden (salvo que hayan sido modificadas).
Si alguien sabe con seguridad el carrocero original de esta unidad, agradeceremos el dato...
102271.jpg 31417.jpg 95676.jpg 101821.jpg 48387.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:95676.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1986-88
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:Micro Omn. Este S.R.L. / Línea 526 comunal. partido de Lanús
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Mar 10, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2229 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1750
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Mar 10, 2011 at 02:36 PM]
La primera impresión al verlo me hizo recordar a un Pontevedra
eldirettor  [Mar 10, 2011 at 03:16 PM]
Comparto. El frente parece Pontevedra, no así las ventanillas. El pasarruedas trasero cortando la bagueta tampoco coincide.
VUGUITA  [Mar 10, 2011 at 05:02 PM]
SE SABE CUAL FUE EL ULTIMO 1114 PRODUCIDO Y A QUE LINEA FUE????
busarg  [Mar 10, 2011 at 05:03 PM]
Imposible de saberlo, Vuguita.
VUGUITA  [Mar 10, 2011 at 05:32 PM]
TENGO ENTENDIDO QUE EL CHASIS DE 1114 SE FABRICO HASTA EL 91. PUEDE SER?
busarg  [Mar 10, 2011 at 05:35 PM]
No, Vuguita. Se fabricó hasta 1988 y los últimos chasis remanentes se comercializaron y carrozaron en 1989.
VUGUITA  [Mar 10, 2011 at 05:44 PM]
OK.GRACIAS ALE.
MarcosRosario  [Mar 10, 2011 at 07:00 PM]
La pesrpectiva de la foto tal vez es engañosa. La primer ventanilla tiene una leve inclinación en la parte delantera, similar a Ottaviano. El resto no coincide para nada con ésta, hasta la luneta es de forma trapezoidal como los últimos ALA sobre 1114.
delmanzo gu  [Mar 10, 2011 at 08:41 PM]
NO SERA UN CAS MET CON VENTANILLAS REFORMADAS??? AUNQUE TAMBIEN PODRIA SER UN NEOCAL ENGENDRO GOZALEZ VAYA UNO A SABER!!!!!!!!
heradam  [Mar 11, 2011 at 12:19 AM]
imposible un Casmet porque tenia el ventilete diseñado tipo El Indio, no se si me explico. Me jugaria por un Acoplat o un Simpla reformado vaya a saber
Luis Alberto Nessi  [Mar 11, 2011 at 12:54 AM]
Ottaviano, Splendid, Gonzalez, vaya uno a saber!
MARCELOLEAL  [Mar 11, 2011 at 08:36 AM]
DARIA LA SENSACION QUE ES UN OTTAVIANO, POR EL CORTE DEL PASA RUEDAS TRASERO Y EL TIPO DE VENTANILLAS, PERO OTTA NO TENIA LOS PAÑOS DE VENTANA LARGOS EN LAS PUERTAS Y ESO ME DESCONCIERTA.
busarg  [Mar 11, 2011 at 09:42 AM]
Para mí la primera ventanilla no está inclinada. No al "estilo Ottaviano", al menos.
Marcelo Scévola  [Mar 11, 2011 at 09:54 AM]
Dificil, pero aparentemente tiene la misma patente que el 20 anterior que era un Bi-Met, será recarrozado? La forma del ventilete y el parabrisas es igual en los dos 20.
busarg  [Mar 11, 2011 at 10:05 AM]
Es un dato importante el tuyo, Marcelo. Eso indicaría que fue reconstruido (andá a saber adonde y con qué materiales). Creo que Germán con su patento-señal podría corroborar tu sospecha.
German  [Mar 11, 2011 at 02:18 PM]
Le doy la derecha a Marce, la patente WJX-163, que parece ser la de este coche, corresponde a la del otrora interno 20 Bi-Met. Abrazos
busarg  [Mar 11, 2011 at 02:47 PM]
O sea que esta carrocería la pudieron armar con pedazos en sus propios talleres. O en un chapista de la vuelta. Interesante incógnita a dilucidar, donde se carrozó este ejemplar.
LUIS ESPINOSA  [Mar 11, 2011 at 08:29 PM]
En la página del otro Ale, está publicada esta misma foto, y veo que entre Ale Busamerica y MarcosRosario tienen dudas entre que sea un MOQSA o un AUTOMOTORES Y SERVICIOS, pero lo terminan definiendo como SIMPLA.
busarg  [Mar 12, 2011 at 12:16 AM]
Realmente no me suena como ninguna de las tres. Tiene un aire a Simpla pero no creo que sea un ejemplar de esa carrocería. Hay algo cierto: ERA un Bi-met. ¿Se incendió? ¿Quedó totalmente destruido y se reconstruyó en un taller chico o en la misma empresa? Son interrogantes que podrían ser aclarados por alguien de la empresa pero, por el momento, no conozco a nadie de Micro Omnibus Este.
jar_2000  [Mar 12, 2011 at 08:30 AM]
HOLA ALEJANDRO, SOLO UN DETALLE LOS LO1114 EL ULTIMO FUE FABRICADO EN FEBREO DEL 87, SI SE COMERCIALIZO LOS QUE QUEDARON HASTA EL 89 Y HAY UN REGISTRO EN LA CONTA, QUE SE PATENTO UNO DE UNA LINEA DE BSAS EN EL 90 COMO OK, EN REALIDAD DEBE HABER QUEDADO Y ALGUN HABILIDOSO LO INSCRIBIO COMO NOVENTA, PERO LOS CERTIFICADOS DE CHASIS DE MERCEDES SON LOS ULTIMO ENTRE FEBRERO Y MARZO DEL 87, COSA QUE DESPUES LOS CONCESIONARIOS LO MANEJAN A SU GUSTO
busarg  [Mar 12, 2011 at 08:38 AM]
Tenía entendido que se habían fabricado en 1988 inclusive, pero a lo mejor tenés razón y, hasta que se comercializó todo el remanente, se llegó a 1989. Lo mismo pasó con los convencionales LO-911, discontinuados en 1974 pero comercializados hasta inicios de 1976.
Roberto Tomassiello  [Mar 12, 2011 at 01:54 PM]
Según datos de MBA, los chasis MB LO 1114 se fabricaron exactamente hasta el 30 de junio de 1988, día en que -a juzgar por esa información- se discontinuó de modo definitivo su producción en nuestro país.
busarg  [Mar 12, 2011 at 02:14 PM]
Si lo dice MBA, debería ser palabra santa... además, por la gran cantidad de unidades fabricadas en 1988, no parece que hubieran sido remanentes de fabricación. Me suena más acertada esta versión.
eldirettor  [Mar 12, 2011 at 05:36 PM]
Sigo delirando: si está determinado que el frente es de Bi Met, pareciera que de la puerta para atrás fuera un CEAP. Conocí un caso de engendro similar, por siniestro, muy cerca de aqui pero no lo puedo comentar.
ricardito  [Mar 13, 2011 at 10:10 AM]
A mi humilde entender es un Ottaviano chasis largo, el frente y la librea es típico, el resto del conjunto esta reformado, las ventanillas me recuerdan a los Crovara '83/84. El ultimo 1114 porteño que recuerdo era un Eivar de la 26 cuando era aun la 17 de Agosto celeste y gris
BusAmerica  [Mar 16, 2011 at 03:19 PM]
Sin machetearme (es decir sin ver lo que puse aqueñlla vez) , Sinpla no es por una cuestion de tiempo, las llantas son pos 85 , MOQSA nu hubo en chasis largo, y el formato da a Automores y Servicios pero con reformas , mas quedó como incognita. Ahora saber que fue un Bi-Met es un dato que implicaria que de Bi-Met no quedó casi nada, pues los chasis largos de la misma tenian las ventanillas inclinadas y numerosas diferencias menos...la cabida del pasarruedas que no era asi pero si de estasw dimensiones en las últimas versiones. Automores y Servicios , fabricaba donde hoy está Galicia , mas tenia una sucursal en Lanús, tal vez la mano venga por ahi, pues esta carrocera que casi solo ha fabricado para el estado provincial de Buenos Aires, le llegó el trabajo y decidieron encararlo con la irregularidad (por no regular / no contibuo o frecuente) que han carrozado. Mas esperemos ver de que se trata, mientras voy a ver mi auto-machete.
facundo_198686  [Jul 21, 2011 at 03:42 PM]
Ale no quiero meter la pata. puede ser un paya o la preferida recarrozado x bimet
busarg  [Jul 21, 2011 at 07:06 PM]
Realmente no sé lo que es, Facundo, pero sí puedo decirte que el origen de este coche no es ni Payá ni La Preferida.
LUIS ESPINOSA  [Jun 14, 2013 at 11:19 PM]
ALE: si se pudiera conseguir alguna foto del INTERNO 1 de la LINEA 29 de mediados de los 80, tal vez se devele esta duda. Ese coche de la 29 era un CEAP único (jamás vi otro igual a ese) y como más de uno arriba aporta su parecido con CEAP, tal vez se devele esta incógnita.
busarg  [Jun 15, 2013 at 08:15 AM]
Reviso el archivo y te cuento. Luis. A lo mejor hay suerte y lo tengo "estacionado" ahí.
FERNANDO CARNEVALE  [Oct 11, 2013 at 09:13 PM]
Acá esta la foto de BiMet sacada en el año 2002. La patente es B2.129.558 (WJX163), y fue el interno 244 de la Linea 633 y anteriormente el 356 de la linea 269. (...)
busarg  [Oct 12, 2013 at 10:26 AM]
¿Vos decís que esto es Bi-met, Fer? ¿Estás completamente seguro?
GUSTAVO IRALDI  [Oct 12, 2013 at 02:53 PM]
QUIZAS SEA UN DELIRIO MIO ,PERO LE VEO PINTA DE ULTIMO MODELO DE SIMPLA AL CUAL LE CAMBIARON LAS VENTANILLAS Y LE REFORMARON LA LUNETA .