busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

De aquí para allá...
...fueron estos coches carrozados por El Detalle ex-línea 132 dentro de la empresa General Roca. A lo largo de su vida en esta empresa circularon por todas las líneas que prestaba.
Iniciaron su actividad en la línea 11 (193) entre Pompeya y Laferrere; tras su abandono pasaron a la 54 y, cuando la flota de la línea nacional se renovó con los OA 101, terminaron en la 540 comunal de Lomas de Zamora. Al caducarse su concesión, aún circulaban allí.
Aquí lo vemos en el playón de la empresa, en sus últimos tiempos
96713.jpg 47652.jpg 12542.jpg 28004.jpg 100028.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:12542.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1983
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:General Roca / Línea 540 comunal, partido de Lomas de Zamora
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Jun 28, 2011
Dimensions:531 x 379 pixels
Displayed:3045 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2126
Favorites:Add to Favorites
German  [Jun 28, 2011 at 11:05 AM]
El derrotero de este coche fue asi: 132-4, entro a la Roca como coche 124, que creo que eran los internos que andaban en la 193, luego renumerado como 381, luego pasó a ser el 47. Lo llamativo de este coche, que parece recien estar pasado a la 540, se nota el cero pintado medio como agregado y por otro lado, para ese entonces, había entrado otro interno 47, que sería el OA101 que renovo a este, proveniente de la 10. Habrán circulado un tiempo con el mismo interno?? Porque luego de este interno, no lo tengo renumerado. Claro esta que eran los últimos momentos de la Roca y tal vez ni se gastaron en ordenarlo dentro del parque de la 540.
busarg  [Jun 28, 2011 at 11:08 AM]
Gracias por la data, Germán. Es rara esa duplicidad de internos que contás, pero en los últimos tiempos de la General Roca todo pudo ser.
German  [Jun 28, 2011 at 11:11 AM]
Si, a mi tambien me llama la atención, porque no eran de hacer esas cosas. Capaz lo agarraste justo el dia que le pintaron el 0 al 54 y aun lucia el interno de la 54, capaz lo renumeraron y no lo llegamos a ver, ya que al poquito tiempo la caducaron. Capaz el OA interno 47 estuvo preparado y no llegó a salir. De pura, recordaras en que mes del 94 tomaste la foto??
busarg  [Jun 28, 2011 at 11:35 AM]
Cuando tomaba fotos en la calle cometí un error enorme, Germán: no anotaba las fechas de las tomas. A lo sumo, con suerte y revolviendo las neuronas, podría llegar a saber el año de la toma si encuentro el negativo y veo las fotos que la rodean, pero andá a saber en qué rollo está... Por desgracia no puedo saberlo, aunque recuerdo que fue en los últimos tiempos de la Roca, que con el Ruso Abner fuimos al playón a hacer unas tomitas.
German  [Jun 28, 2011 at 12:51 PM]
Si, es en el 94 y se me hace como te decia antes que sera por julio que fue cuando entro el nuevo 47 a la 54 y este quedo relegado a la comunal.
intratable  [Jun 28, 2011 at 01:38 PM]
Como anda el Ruso Ale?
busarg  [Jun 28, 2011 at 03:33 PM]
El Ruso anduvo hace poquito por acá. El mes pasado, creo. Vino a hacerse unos chequeos médicos. Según él anda bien, allá en los campos de Inodoro Pereyra...
Eivar1214  [Jun 28, 2011 at 09:09 PM]
Recuerdo estos coches haberlos visto durante el año '90 yendo por Cnel Roca a la altura de la entonces Suchard ( Cnel Roca y Portela) yendo hacia la Gral Paz. Aún en ese tiempo, ostentaban la línea 193 donde eran socios. Saludos.
ricardito  [Jun 28, 2011 at 10:36 PM]
a estos coches no los vi nunca en la 54, los unicos grandes de ED que venian por La Tablada eran los OA101, que despues fueron pintados con los colores del Expreso Cañuelas.
busarg  [Jun 29, 2011 at 10:00 AM]
Estos coches circularon en la 54 antes de la llegada de los OA 101, Ricardito. A lo mejor no estaban asignados al ramal que vos veías.
MARCELOLEAL  [Jun 29, 2011 at 02:13 PM]
OTRA GRAN EMPRESA QUE SE FUE A LA LONA. CUANTAS EH? MNM LO HIZO... PELOTA!
leandbona  [Nov 29, 2011 at 01:37 PM]
cuantas lineas tenia esta empresa? porque esta nunca la conoci, y al 54 siempre lo vi con los colores de la CAÑUELAS
busarg  [Nov 29, 2011 at 01:59 PM]
Esta empresa tuvo las nacionales 11, 27, 54, 145 y parte de la 193 y las comunales 527 de Lanús, 540 de Lomas y además controlaba la Cía. de Omnibus Castelli, que tenía las líneas 551, 552 y 553 comunales de Lomas (luego se asimilaron a la 540 y perdieron su identidad separada)
leandbona  [Nov 29, 2011 at 04:10 PM]
que triste final! solo quedaaron las lineas comunales en pie, a parte de la 193. me hubiera gustado conocerla...
Eivar1214  [Nov 29, 2011 at 06:36 PM]
Agonía lenta como cuento siempre la de este línea. Yo ví como perdieron al 27 en 1.978, la 11 en 1.990, la 54 y 540 en 1.994 y según lo que comenta Ale a comienzos de los '70 la 145, así de a poquito terminó la Gral Roca.
Hablando de la 54, aún recuerdo los tiempos en que agarraba Madero y luego Tucumán para doblar en Leandro Alem, luego si no me equivoco, el Cañuelas la mandó de una por Alem.
Saludos.
costa_brava_frontal  [Jan 21, 2013 at 11:36 AM]
Otra vez: Llanta de 8 tuercas! OC1214 "Oefeado" o LO1114 frontalizado. Lo raro es que no trae el ventilete entre puerta delantera y parante.
busarg  [Jan 21, 2013 at 11:58 AM]
Este coche es de 1983, cuando ya se producía el OF. Conjetura: conociendo a los amigos de la General Roca: ¿Le habrán puesto el eje de un 1114?
costa_brava_frontal  [Jan 21, 2013 at 02:23 PM]
Ah, tal vez... Si se pudieran ver las llantas traseras... Porque el tamaño es del OF, pero esas 8 tuercas me desconciertan
Jorge Ernesto  [Nov 11, 2015 at 08:56 AM]
q lindo recuerdo.x los 70.vivia en avellaneda.y siempre lo tomaba con mi mama.y cuando iva a lo d mi tia en lomas tambien.me acuerdo d los ford 7000..
Abelucho  [Jan 24, 2016 at 08:59 PM]
Si la memoria no me falla, la 11 circuló hasta el 1991, ya que en el 90, la empresa que trabajab adquirió un depósito con oficinas en C. Larralde y Córdoba, y es ahí donde tomaba la 11, hasta el 12000 de Rivadavia, era lo más rápido que había. Yo trabaja de cadete, luego a morir en el 85 y el 46, también había mucha espera, no tanto que con el 11, pero más vuelteros
Gabriel P.  [Jan 25, 2016 at 09:31 PM]
Abelucho,te confirmo que la 11 palmo en 1991,y una parte de su recorrido la tomo la 178,en los primeros tiempos los coches de la 178 rezaban en el parabrisas la leyenda"EX11"
Abelucho  [Feb 08, 2016 at 07:23 PM]
Claro, ese es el G2, que temina en Pompeya, pero lo desviaron por Mitre, no lo hacía directo como la 11. Salía de Varela como el G y seguía derecho por Agüero hasta Güemes o la diagonal para seguir por la UBA.
Jorge Ernesto  [Oct 13, 2016 at 12:47 PM]
ale donde tenia el playon.cruce d lomas? donde tambien paro la caraza?.mira hoy en dia cuantas se fueron.roca .caraza.cañuelas .la sanvi.fournier.el halcon.y cuantas mas?
busarg  [Oct 13, 2016 at 01:50 PM]
Sí, Jorge Ernesto. Estaba cerca del Cruce de Lomas.
jorge  [Sep 25, 2019 at 10:07 PM]
Atrás del 1114 de fondo se asoman unos techos y un árbol... me da la impresión que estan estacionados en el playón de la diagonal Oliden. Hace tanto de estos colectivos que no recuerdo verlos junto a los OA101...
busarg  [Sep 26, 2019 at 11:33 AM]
Jorge, es el playón que estaba cerca del Cruce de Lomas. No recuerdo la calle en la que se situaba.