busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 091 - Unidades radiadas de servicio

Colorido Chevrolet "ecléctico"
Este colectivo, curiosamente pintado (¡Hasta los marcos de las ventanillas!) está al servicio de una parroquia en la localidad salteña de Rosario de Lerma, llamada Santa Rita.
No sabemos qué uso se le dará. Podrá transportar niños (aunque no se ve el respaldo de los asientos tras las superficies vidriadas) o tal vez lo utilicen como furgón, pero el asunto es que es un ejemplar raro y no muy visto en servicio regular. En Buenos Aires, líneas como la 15, la 55 o la 114/146 contaron con coches como éste.
102176.jpg 101365.jpg 102085.jpg 102168.jpg J145.jpg
Rate this file (current rating : 1.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102085.jpg
Album name:busarg / 091 - Unidades radiadas de servicio
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Chevrolet C-50 / 1975-76
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Radiado de servicio / Utilizado por una parroquia en tareas no determinadas
Ciudad / Provincia / País:Rosario de Lerma / Pcia. de Salta / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Dec 18, 2012
Dimensions:542 x 369 pixels
Displayed:950 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4194
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Dec 18, 2012 at 02:05 PM]
Es igual al "viejo marino" ya publicado en estas páginas. Hablando de él, sigue a la intemperie en el playón del FC Mitre en San Martín. Lo usan como depósito de cajones vacíos de verdulero, una lástima, aún está bastante entero.
costa_brava_frontal  [Dec 18, 2012 at 04:43 PM]
De lejos me pareció un colorido colectivo centroamericano
busarg  [Dec 18, 2012 at 04:51 PM]
De última, Costita, es un colorido colectivo argentino que parece centroamericano...
costa_brava_frontal  [Dec 18, 2012 at 09:28 PM]
Fijate en el detalle del cascote en la rueda trasera, para que no se "escape"...
busarg  [Dec 20, 2012 at 04:09 PM]
Pego datos sobre este colectivo, aportados por nuestro amigo Alfredo Caropresi Charras. Les cuento:
Se me hace que este es el “Colectivo de los Sueños” de quien en vida fuera Sigfrido Maximiliano Moroder, popularmente conocido como <el Padre Chifri>, quien en 1984 ingresó en el Seminario, siendo ordenado sacerdote en 1994 se ofreció como misionero y en esa condición, llegó en 1999 a Salta, donde fue destinado a la Quebrada del Toro a la hoy Parroquia de Santa Rita.
Muy afecto a los deportes, visitaba su jurisdicción valiéndose de un parapente para agilizar su desplazamiento en los cerros y quebradas, pero en 2004 sufrió un accidente con el parapente que lo dejó al borde la muerte, emprendiendo un largo y penoso camino de recuperación al que contribuyó su condición de deportista.
Le regalaron un micro ómnibus que había pertenecido a la Armada Argentina que nadie usaba ni tenía pensado usar, lo acondicionó en su interior y lo proveyó de material didáctico, educativo y de recreación (juguetes, juegos de mesa, instrumentos musicales, material deportivo, televisión, D.V.D., un castillo inflable) y hasta un grupo electrógeno.
Con el bautizado “Colectivo de los Sueños”, pintado en su exterior con imágenes de Santiago Apóstol, Santa Teresita, Santa Rosa, San Bernardo, San Francisco, San Isidro, Santa Rita, San José y María, recorría las escuelitas quebradeñas de Villa Angélica, Cámara, Villa María, el Carmen, El Cruce, El Manzano, Cerro Negro de Tejada, Las Mesadas, El Mollar, el Gólgota, Gob. Solá, El alfarcito, santa Rosa, Las Cuevas, San Bernardo de las Zorras, El rosal, Pascha, Potrero de Chañi, El Roto, El Palomar, Potrero de Uriburu, etc., pero principalmente realizaba una tarea extraordinaria en la Escuela de <El Alfarcito>, en el Departamento Rosario de Lerma.
Sigfrido Maximiliano Moroder falleció en 23 de Noviembre de 2011 debiso a un infarto de miocardio que no pudo superar.
Fue el misionero de los cerros y su vida pasaba por la tareas sociales de los que menos tienen, de la nada creó <El Alfarcito>, un establecimiento educativo secundario modelo en el país por su ubicación en medio de los cerros y por su proyecto de inclusión social. Allí, a 2.800 metros sobre el nivel del mar hoy descansan sus restos.
Venciendo dificultades y dolores físicos trabajó con ahínco para que la gente de la Quebrada del Toro eligiera quedarse en los cerros, para lo cual era menester que pudieran vivir bien y con dignidad.