busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

El "chiquitito" de la 19
Si sacamos de lado un par de OA 106 que circularon brevemente en la última etapa de Micro Omnibus Saavedra parcialmente independiente, éste es el coche más pequeño de las dos últimas versiones de la línea 19, en otras manos que no son las originales.
Extrañamente, cuando llegaron las unidades blancas, de entre todos los 1315 Metalpar sobresalió este Marcopolo, que dio la nota discordante con el resto de la flota.
En la foto posee número interno alto, señal que llegó a operar con la gente de Empresa Romero.
45184.JPG 40544.jpg 99449.jpg 104910.jpg 104910.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99449.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Chasis/Año:Mercedes Benz OH 1115 LSB / 2001-02
Carrocería:Marcopolo
Empresa / Línea:Micro Omn. Saavedra (en manos de Empresa Romero S.A.) / Línea 19
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:May 27, 2011
Dimensions:534 x 361 pixels
Displayed:1831 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2017
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [May 27, 2011 at 12:02 PM]
Ale los Metalpar son 1315. En cuanto a los OA106 no se si fue tan brevemente, si bien no fueron "eternos" anduvieron un buen tiempo. Germán debe saber bien cuanto.
busarg  [May 27, 2011 at 12:03 PM]
Otro de mis mocos... Gracias, Marcelo, por hacérmelo notar... Otra vez la pastilla equivocada...
Marcelo Scévola  [May 27, 2011 at 12:04 PM]
jaja, no te preocupes que yo suelo equivocarme de pastilla tambien, jeje.
daniel cocchetti  [May 27, 2011 at 12:07 PM]
Ya comenté hace un tiempo que no me gusta la librea blanca de la nueva 19. Hace unos días la ví con otra que me parece más aceptable pero con los colores de la 12 y la sigla ERSA en los laterales. Cuando iba al secundario tenía una materia que se llamaba ERSA (Estudio de la Realidad Social Argentina).
Alfredo Fabián  [May 27, 2011 at 01:26 PM]
Daniel, somos de la misma época. Yo tuve esa materia dos años y mi profesor decía que tenía nombre de insecticida. Ale, este colectivo sigue en funciones en la 19, la bandera sólo tiene el número, no lo pintaron pero todavía no le dan la baja.
busarg  [May 27, 2011 at 01:31 PM]
¿Todavía circula? Pensé que ya le habían dado la baja. Hace rato que no me lo cruzo y me topo a la 19 a diario. Dicho sea de paso, los coches nuevos con aire acondicionado que estaban preparados nunca salieron a circular, tampoco. ¿Alguien sabe qué pasó?
Facundo  [May 27, 2011 at 02:55 PM]
También hay un 1315 que vaya a saber uno por qué no fue repintado.
busarg  [May 27, 2011 at 03:02 PM]
Durante semanas vi un 1315 estacionado cerca de una comisaría, en Villa Crespo. ¿Será ése?
Vladimiro  [May 27, 2011 at 03:44 PM]
Ale Hoy tengo que pasar por ahí y te comento . pero me parece que es un coche mas corto. A mi me da la impresión que la nueva 19 ERSA salio con coches nuevos
German  [May 27, 2011 at 04:31 PM]
Al chiquitin este tengo entendido que lo tienen como muleto, sobre todo mientras van pintando a la flota estable. Respecto a los 2 OA106 que tuvo la vieja 19, circularon más de 1 año y medio. Aunque 1 era usual verlo parado o tirado en Colcam. Como dato anecdotico, este coche era el 3 de la 65. Abrazos!
busarg  [May 27, 2011 at 04:33 PM]
Hubo otro coche "esporádico" en la 19 blanca, al cual lo vi sólo 3 ó 4 veces. Era un viejo OHL Splendid, al cual plotteaban con publicidad, evidentemente para no tocar la pintura de los nuevos. ¿Alguien más lo vio o lo tiene registrado? Yo lo vi muy poquito, mezclado con los blancos pre-ERSA.
German  [May 27, 2011 at 05:32 PM]
Es tal como decis, era el coche 36 de la 19 vieja, un Splendid OHL1320 modelo 96, cuando entro la nueva administración lo renumeraron como 51, o sea, el antecesor de este vialecito.
busarg  [May 27, 2011 at 05:42 PM]
Como siempre, Germán, atento a la patento-señal... ¡Gracias, loco!
CHINOXCOLECTIVO  [May 27, 2011 at 10:00 PM]
Este coche vino de la metropol y renovo a ese Splendid que te comente que en un mail que te mande hace poco en coincidencia del 51 de la 151 que fue el ultimo coche de la 151 circulando con los colores de la MODO.
Eivar1214  [May 27, 2011 at 11:00 PM]
Este vehículo, patente ECQ-606 y trabajó hasta Mayo de 2.010 en la Línea 65 como Coche 3 de la misma. Saludos.
German  [May 27, 2011 at 11:54 PM]
De nada Ale, cuando se puede sumar un granito de arena, alli estaremos! Algo que me olvide tontamente de comentar, es que hoy en día esta renumerado dentro del nuevo diagrama de ERSA como interno 2357. Abrazos!
busarg  [May 28, 2011 at 07:57 AM]
¿Cómo "nuevo" diagrama, Germán? ¿La 19 ERSA llevó otra numeración diferente de la actual? Pucha, si fue así, ni me di cuenta...
rac50  [May 28, 2011 at 10:41 AM]
Desde que a principios de año ERSA comenzó a pintar los coches de la forma actual, renumeró su flota a partir del 2307 hasta el 2357, dejando los primeros seis números vacantes. Así que este muletto pasò de ser el 51 luego 2351 y actualmente 2357.
Alfredo Fabián  [May 28, 2011 at 10:53 AM]
Sí Ale, sigue estando el Vialecito y ayer ví al Tronador blanco también en funciones, si mal no recuerdo el 2346
sgn_buses  [May 28, 2011 at 11:04 AM]
Vi también de la tanda del 2200.
Vladimiro  [May 28, 2011 at 12:34 PM]
El coche que estaba sobre Av Corrientes en Villa crespo no esta mas . Disculpas por la burrada de decir que era mas corto en mi anterior comentario
German  [May 28, 2011 at 05:33 PM]
Ale, ERSA a nivel nacional renumero todas sus unidades arrancado del 2001, aplicado primeramente en Santiago del Estero, luego en la linea 104 de Resistencia, Chaco y luego siguio con la 102, y si mal no recuerdo, la porcion de la 101 que gira bajo ERSA URBANO S.A. y la 103, todas de Corrientes. No entraron en el diagrama las subsidiarias, que son propiedad de ERSA. Tambien corrieron la misma suerte pero ya entraron asi de 0 km, las asignadas a Santa Fe Capital y a Paraná. La división larga distancia tambien se renumero del 5001 en adelante, dejando atras la numeración de 10 en 10 que venia llevando. Espero que se alla entendido algo. Abrazos!
ricardito  [May 28, 2011 at 06:08 PM]
Prefiero ver la 19 con la librea que le dio ERSA Urbano y no con ese insípido blanco con el gallito en ocre, a quien se le ocurrio?
busarg  [May 29, 2011 at 09:16 AM]
Se entiende, Germán. Primero uno se marea un poco, pero se entiende perfectamente. ¡Gracias por la explicación!
Eivar1214  [May 29, 2011 at 01:06 PM]
Aprovecho para hacer uan consulta que tal vez traiga polémica. COLCAM, no compró la 19 para que no entre Bermúdez y tal vez hizo el pase de manos para darle tiempo al desembarco de ERSA?. Sé que Bermúdez es gran y fiel cliente de COLCAM, pero pudo haber algo de ésto?. Podría ser. Saludos.
German  [May 29, 2011 at 01:48 PM]
Eivar, la compra de la 19 no fue para que no entre Bermudez, sino, para que entre ERSA. Si Bermudez hubiera querido la 19, seguramente la hubiera tenido, el problema para las empresas de afuera que quieren entrar es la resistencia de las locales, pero una vez adentro, el camino se facilita mucho. Tanto Bermudez como Romero son grandes clientes de COLCAR. A una concesionaria le conviene tener como clientes, empresas que renueven cada 3/4 años sus unidades, a un promedio de 50/100 chasis por año y no una que renueva a los 10/12 años. Algo similar ocurrio con la LISA, donde COLCAR puso un interventor, mientras negociaban las partes con Bermudez. Tal vez el Sr. Sueiro pueda dar un mejor panorama sobre la LISA, yo en esa parte me manejo con los comentarios que fui recolectando. Calculo que es lo mismo que va a pasar con la LPGB, COLCAR la tiene un tiempo, le lava la cara y despues aparecera algun tercero a operar la empresa. Abrazos!
busarg  [May 29, 2011 at 08:34 PM]
Y aparentemente el "tercero" que se quedará con la LPGB ya está. Es lo que se comenta, al menos.
Eivar1214  [May 30, 2011 at 01:25 AM]
Y ahora que nuevo operador va a aparecer??, SAETA, 25 de Mayo, UP??, quien será. Saludos.
ezequiel1972  [May 31, 2011 at 11:13 PM]
Que tal gente,el 27 de la 172 es igual a este todavia circulando
LUIS ESPINOSA  [Jun 01, 2011 at 10:18 AM]
Ale: aunque quepa para bolazo, tirá una pista del futuro de LPGB!
busarg  [Jun 01, 2011 at 10:34 AM]
No me quiero quemar bolaceando, Luis... Mirá si del disgusto me pongo "amarillo"...
LUIS ESPINOSA  [Jun 01, 2011 at 10:37 AM]
todo amarillo? o tiene un poquito de blanco?
busarg  [Jun 01, 2011 at 10:41 AM]
¿Yo qué dije...?
LUIS ESPINOSA  [Jun 01, 2011 at 10:42 AM]
clarísimo
ariel27  [Jun 01, 2011 at 11:40 AM]
osea que son los ultimos tiempos con el corte rojo??
busarg  [Jun 01, 2011 at 11:50 AM]
Aparentemente. Sin seguridad, ojo.
BusAmerica  [Jun 02, 2011 at 04:02 PM]
Bueno , a pesar de que trabajo a dos cuadras de donde se tomó esta foto, y que por mi barrio de niñez pasa la 19 y ando seguido por ahi, debo decir que esto es una sorpresa para mi.
jca28  [Jan 08, 2013 at 03:42 PM]
Hace un tiempo a este coche le quitaron la máquina expendedora y la de Sube. Está tirado en el galpón de Ersa, y cada tanto reemplaza al minibus Sudamericana que tenía la Itatí (también del grupo). No se que servicio realiza este, pero debe recolectar gente por diferentes paradores del conurbano y llevarlos a donde parta el micro grande. Lo que no imagino, es ver el equipaje de la gente en la parte para las sillas de ruedas...Respecto al coche 36 Splendid y luego renumerado 51, ahora es el 22 de la 670.
bondiman  [Jul 10, 2014 at 06:59 PM]
Qué lacras las empresas que cuando se hacen cargo de una línea ponen todos coches nuevos, y después los dejan caer estepitosamente.
Hubo un tiempo en que la 19 tuvo la flota más moderna de Capital, más moderna incluso que la 132: cuando pasó a ser de Colcam o quien haya sido. ERSA mantuvo esos coches, reemplazó algunos, puso otros nuevos y largos, pero el mantenimiento (tal como ocurre en la 41... No: en la 41 es peor) deja que desear. Hoy paró un 19 en la parada donde yo esperaba a los 90. El humo de su motor venía hacia mí por el viento, y en la duración de un semáforo casi muero intoxicado. Y cuando arrancó... Neblina londinense... Imposible ver el número de interno para quejarse a través de ella.
Curiosamente, alguno todavía mantiene la cartelera de la época del gallito.
FACUNDO1982  [Jul 10, 2014 at 08:15 PM]
Creo que te puedo dar la razón en lo que decís pero permitirme hacerte un comentario a favor de ersa. Yo creo que los encargados de manejar la 19 deben de ver cómo se comportan los choferes y los pasajeros a diario en los colectivos. Ellos deben de fijase en todo esto a la hora de renovar los coches y en su mantenimiento, en síntesis para que van a gastar plata en mantenerlos si nadie los cuida. Ojo lo mismo para poner un okm vos calcula que un colectivo debe rondar $ 250.000 más en la instalación del aire acondicionado que debe rondar en los $ 100.000 son $ 350.000 es mucha plata para poner un colectivo, para que no lo cuiden me parece a mí que por esto no renuevan en la 19.
Carmelo  [Jul 10, 2014 at 11:49 PM]
No estoy de acuerdo con tu comentario Facundo, si el problema son los choferes el tema es exclusividad de la empresa, en cuanto a los pasajeros coincido que pueda haber gente que no cuida, pero como dice bondiman la 41 es un desastre, los coches sucios por dentro, en general mal cuidados, o como vi uno en Vte.Lopéz con mitad del equipo de aire acondicionado arrancado (se ve que se llevo algo puesto)
ancampodonico  [Jul 11, 2014 at 12:15 AM]
Facundo, discrepo con tu análisis, adhiero a lo expresado por Carmelo y por dar un ejemplo un Mercedes Benz OHL-1418 SB, modelo 2010, carrozado por Metalpar y con 300.000 Km y sin equipo de A/A esta a la venta en $650.000.= Respecto al trato de los choferes con las unidades depende de la Administración de la Empresa. Sin perjuicio de lo expuesto, y para el caso de la 19, tiene a la espera de ser retirados de COLCAM unos 40 coches OKM.
Carmelo  [Jul 11, 2014 at 08:48 AM]
Exacto ancampodonico, olvide de hacerle notar a Facundo que con esos valores hoy día practicamente es el valor de auto, ya que los de valores bajos superan los $ 130.000.-
RAD1981  [Jul 11, 2014 at 11:24 AM]
Es siempre el mismo asunto; evidentemente acá en la Argentina, el problema es grave, porque probamos con la admin estatal y fracasó; fuimos a la empresa chiquita, de dueños, familiar, y fracasó; y terminamos en las mega empresas, y son una peor que la otra. Qué hacemos entonces?
busarg  [Aug 06, 2014 at 02:48 PM]
Acá tenés la foto, Edgardo.