|
|
|
¿Qué es esto...? (XXIV)
|
Esta foto nos presenta una rareza extraordinaria que desconocíamos hasta recibir esta foto, que registró este accidente. Solo recibimos la foto sin la nota adjunta, por lo tanto no podemos saber donde fue exactamente.
El coche es rarísimo y el tema parecía difícil, pero nuestros amigos investigadores hurgaron en sus archivos y lo encontraron: es un Flxible FD6V401-3 llegado a nuestro país hacia 1962. Hay más datos en los comentarios.
Otro tema es la empresa en la que circula. Vemos que tiene a Chivilcoy como destino y que su razón social termina en SRL. ¿Alguien la reconoce? Es un interesante misterio...
|
|
| Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |

|

|

|

|

|

|
El auxilio es un FWD ,que no habia muchos.
Si bien pareciera un parabrisas de los ACLO Verheul, por lo que muestra la toma fotográfica remonta más a un urbano de Brooklyn, allá por los años sesenta, y que fue reformado a larga distancia, fíjense las ventanillas compensadoras, pues al medio tenían una puerta tijera al medio.
Es todo lo que puedo decir hasta el momento, por lo tanto, desde el trópico de Capricornio, reciban Uds., todo mi respeto.
Los datos los tengo en la “Reina del Plata”, pero a vuelo de pájaro recuerdo que fue a T.A.N.S.A., y luego recaló en la Rastreador Fournier, y si es el bus de la fotografía es el GMC, es un “batacazo” y una foto “incunable”, pues luego de la 406 su destino fue desconocido.
Desde el trópico de Capricornio, reciban Ud., todo mi respeto.
El frente del coche de ésta foto no es de un GM "New Look", sino de su copia por Flxible.
El truck es un “lagarto” FWD Corporation, un vehículo todo terreno de posguerra “late”, pues tiene el parabrisas dividido.
Desde el trópico de Capricornio, reciban Ud., todo mi respeto.
Las S.R.L., que llegaban por aquellos años a la localidad de Chivilcoy no superaban la unidad, ya que la única que recuerdo era el “Pullman General Belgrano”, “La Confianza” era local y creo que llegó a ser S.R.L., pero no estoy seguor, el “Expreso La Golondrina” era N. de F.
Llama la atención las ventanillas, sigo pensando que es un re carrozado a pedido, probablemente a Carrocerías Ottino, con un parabrisas “Vitrina” al “uso nostro”, u obtenido de descarte de un ACLO y reformado sobre la base de un Gnecco Super América siniestrado, por ejemplo. Estoy pensando en voz alta, no lo tomen como algo afirmativo.
Desde el trópico de Capricornio, reciban Ud., todo mi respeto.
Desde el trópico de Capricornio, reciban Ud., todo mi respeto.
Es un Flxible, "New Look" de primera generación interurbano, modelo FD6V401-3, número de serie 51268.
Suspensión neumática, caja manual, motor Detroit Diesel 6V-71 de 238HP.
Entregado en el año 1962 a De Ridder en Buenos Aires.
Tambien estoy indagando por esa grua rezago de Guerra ingresada a traves del I.A.P.I..