busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Inusual presentación para un 263 original
Quien recuerde los últimos tiempos de la línea 263 en manos de El Expreso Libertad, recordará unidades envejecidas, sucias y mayormente maltratadas, pero hacia mediados de los '80, cuando fue tomada esta fotografía, muchos de sus coches lucían una presentación cuidada, pese a no ser de modelos recientes.
Este "1114" carrozado por El Detalle fue fotografiado hacia 1985. Obsérvese la prolijidad de su pintura y los inusuales filetes en su capot. Aún la empresa no había caído en la debacle de comienzos de los '90 y sus servicios eran correctos. Después vendría lo peor...
102024.jpg 102025.jpg 102031.jpg 102040.jpg 102041.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102031.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1974-75
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:El Expreso Libertad / Línea 263
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Nov 22, 2012
Dimensions:531 x 383 pixels
Displayed:2310 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4089
Favorites:Add to Favorites
VUGUITA  [Nov 22, 2012 at 11:11 AM]
CALCULO QUE ESTE TODAVIA ANDABA EN EL AÑO 95. HACE UNOS MESES VI ANDAR UN FRONTAL BAKETEADITO CON ESTOS COLORES. SIGUE SIENDO LIBERTAD?
busarg  [Nov 22, 2012 at 11:18 AM]
No sé si habrá llegado a 1995, pero sí te afirmo que en 1992-93 alguno de éstos Detalles aún circulaban (no sé si este mismo) Hacia comienzos de los '90 se transformó en "Línea 263" y luego se la caducó, se le dieron ramales a la San Vicente y a la Villa Galicia, pero los 263 originales continuaron, pese a no estar autorizados.
maxbernal  [Nov 22, 2012 at 11:28 AM]
ale te pregunto tenes alguna foto de los splendid oh 1314 q trajo la 263 antes de caer en desgracia . yo vivia en bernal cerca de la terminal y viajar en estos coches era un viaje al pasado ,
busarg  [Nov 22, 2012 at 11:31 AM]
Creo que tengo una. Reviso y te cuento, Max.
VUGUITA  [Nov 22, 2012 at 11:37 AM]
QUE BUENO, VIAJE AL PASADO!!!! ES CIERTO. EN EPOCA DE LAS EXPENDEDORAS, LA 263 TODAVIA SEGUIAN CON LOS ED VIEJOS Y LO QUE QUEDABA DE OTRAS CARROCERIAS Y CON "BOLETERA".
MARCELOLEAL  [Nov 22, 2012 at 01:51 PM]
BOTAZOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!
Pablo299  [Nov 22, 2012 at 03:01 PM]
Un placer ver a la 263 en este estado, Adalberto!!!. Mis recuerdos de esta línea son bastante diferentes.
gerbus  [Nov 22, 2012 at 06:32 PM]
lo mas nuevo que llegó a tener la 263 cuando era El Expreso Libertad fué un 1114 El Detalle modelo 80 de los cuadrados,el interno 16 y con las luces originales y un Splendid 1114 modelo 81-82 interno 21, ex Expreso Villanueva. sé que hubo coches más nuevos que esos pero ya era linea 263 y no eran los mismos componentes o eran unos pocos asociados con otros nuevos de la empresa original, incluso los frontales Splendid OH que trajeron estaban pintados con una librea un poco diferente con cortes en rojo.
busarg  [Nov 22, 2012 at 07:11 PM]
Esos Splendid OH incluían algo de verde, también.
gerbus  [Nov 22, 2012 at 07:46 PM]
también recuerdo a dos 1114 Bimet de principios de los 80, ex linea 354 que los ví en la empresa antes que los pintaran,uno era el 29 ,el otro no recuerdo, los trajeron por mitad de los 80 así que tan viejos no eran y contrastaban con otro traído por esa época un 1114 Ceap del 78 y que le hicieron luneta semi ciega!!!
LUIS ESPINOSA  [Nov 22, 2012 at 07:48 PM]
La conocí con esa ramalera.
Lo curioso es que tenía 1 RAMAL 1, 1 RAMAL 2 y 3 RAMALES 5.
Carlos F  [Nov 22, 2012 at 11:33 PM]
Luis o GEB: Sabrán cuáles eran los 5 ramales de esta linea ?
geb  [Nov 22, 2012 at 11:53 PM]
Los ramales fueron evolucionando:
** Década del 60, cuando era el 4 que salía del Balneario de Bernal: 1 por Rioja (la actual 844) hasta D.Alvarez y Monteverde, y 2 por Monteverde a Est.Solano.
** En los 70s, ya siendo el 581, acorta a Villa Alcira y agrega el 4 por Triunvirato y 828 a D.Alvarez y Monteverde. Nunca supe de la existencia de un ramal 3.
** En 1975 inicia el ramal 5 a Burzaco y pasa a jurisdicción provincial como 263.
** En 1995 reorganiza los ramales, ya con ESV adentro:
- El 4 deja de circular.
- El 1 y el 2 se convierten en loops inversos a Solano: el 1 entra por 844 y vuelve por Monteverde, y el 2 al revés.
- El 5 a Burzaco se abre en tres:
-- 5 verde por 12 de Octubre y 844.
-- 5 negro por Amoedo y 835.
-- 5 rojo (o naranja) por Triunvirato y 828.
daniel cocchetti  [Nov 23, 2012 at 05:12 PM]
Ese tipo de ramalera era muy común por la zona sur, supo tenerla el 22 cuando tenía el cartel "X CERRITO". Por la zona norte y oeste se veían las que eran fabricadas en Ciudadela (¿De Marinis?) Alguien sabe quién fabricaba estas?
LUIS ESPINOSA  [Nov 23, 2012 at 06:37 PM]
MOQSA, EL HALCON, EVG, COVEMA, EXP. DEL SUR (293), ALMIRANTE BROWN (33), EL PUENTE, PRIMERA JUNTA (324), son algunos ejemplos de líneas sureñas con esta ramalera de cajoncito, dividida en 2 partes.
daniel cocchetti  [Nov 23, 2012 at 08:37 PM]
Luis: ahora que recuerdo la SAES (85) tenía de este tipo pero de prisma.
mowisa  [Nov 23, 2012 at 09:48 PM]
La 24, 178, 295 también tuvieron ramaleras de este tipo. En La Plata, también las hubo.
Carlos F  [Nov 23, 2012 at 11:41 PM]
La Lomas también usaba de estas. Y ya que estamos con la "Lomas" ... Alguien sabe si presentó quiebra ? Me llegó ese rumor y quería corroborarlo (o desmentirlo). Gracias GEB por el aporte de los ramales. Ah ! Estas ramaleras aún se venden, yo logré comprar la grande y la pequeña para las letras, las compré en una casa en Palomar, a una cuadra de la curva del mate.
mowisa  [Nov 25, 2012 at 04:47 PM]
carlos F: ¿Quién te lo dijo?,( ¿o lo leíste en Forotransportes?), yo creo que no está en quiebra, si no la presentó antes teniendo los Bus Tango y otros, ahora que tiene Nuovobus y TATSA, no creo que lo haga, a no ser que tenga problemas para pagarlos, peor desde mi punto de vista, está muy bién, si hasta rehabilitó el ramal 3 x San Martín, por lo que creo que mejoró bastante.
leandbona  [Nov 26, 2012 at 02:22 PM]
esta en la cuerda, pero no floja. la semana pasada hubo una reunion cumbre de trrabajadores y la administracion, donde se pedia una mejora de las unidades y la entrada de algunos 0km. los dirigentes de EL dijeron que estan un poco complicados, pero que de ningun modo van a vender ni mucho menos presentar quiebra, solamente estan en un mal momento y que con esfuerzo van a salir.
respecto de las ramaleras, la 85 tenia hasta que renovaron la flota con Agrales, esas de prisma, que me fascinan! tambien recuerdo las de TRC, con el cajon para los numeros.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 30, 2012 at 03:10 AM]
la 85 hasta no hace mucho tenia todavia de esas ramaleras,las mantuvieron en las ultimas unidades de el detelle,que lamentablemente ya fueron vendidas para ser reemplazadas por unidades carrozadas por todo bus.estaban buenas esas ramaleras,eran de 2 partes,una para las letras,y la otra para los destinos
luis  [May 07, 2014 at 06:11 PM]
ya que hablamos del expreso libertad que buena foto de ésta unidad muy bien presentada, se la ve mejor que los actuales 263 del expreso san vicente ploteados con publicidad color negro.
geb  [May 07, 2014 at 07:02 PM]
Me da la impresión de que este coche debe ser del lote nuevo que trajeron cuando arrancaron con el ramal 5 a Burzaco. Estaban todos muy lindos.