busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Línea 221 - Coche de refuerzo fotografiado en apuros
Este viejo coche carrozado por Bus fue otro de los refuerzos que la empresa Rápido del Sud dispuso para la línea 221 en las recientes temporadas de verano. Ya con unos cuantos años encima, continúa su tarea de transportar pasajeros, aunque solo en la temporada de verano.
Aquí fue retratado en una ocasión no muy "decorosa" para el viejo coche, pues estaba descompuesto. Ya había llegado el auxilio y estaban en plena tarea de reparación.
Quién sabe si a este coche aún le queda "cuerda" para seguir resistiendo su jubilación un par de añitos más...
101533.jpg 101539.jpg 101540.jpg 101661.jpg 101662.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101540.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1316 / 1994
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Rápido del Sud / Línea 221
Ciudad / Provincia / País:Mar del Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Aug 12, 2012
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:2348 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3687
Favorites:Add to Favorites
MARIO DANIEL AVILA  [Aug 12, 2012 at 10:25 AM]
me sorprende , lo largo de este bus . y eso que cdc . ciudad de cordoba . tuvo al menos 2 de este modelo ohl 1320 .
MARCELOLEAL  [Aug 12, 2012 at 11:10 AM]
MAS ALLA DEL BUS, QUE YA HA DADO TODAS LA BATALLAS POSIBLES Y VA POR MAS, AL AUXILIO SE LO VE MUY BIEN PRESENTADO, PERO NO PUEDO DISTINGUIR QUE CARROCERIA ES. ME PARECE UN EL DISEÑO PERO NO LO PUEDO CONFIRMAR POR QUE LA BANDERA NO RECUERDO QUE SEA DE ESA CARROCERA.
ala 119  [Aug 12, 2012 at 11:30 AM]
El auxilio parece un Supercar modelo 79/80
German  [Aug 12, 2012 at 12:41 PM]
Este Bus es OHL1316 modelo 1994. Si no se ve mal, el interno es el 167. Este coche provino de la linea 67 de Buenos Aires, donde era, curiosamente, el interno 67. // Mario, el largo es el normal, 1316/51. El mismo que los Bus 1320/51 de Coniferal por ejemplo. Por la forma en que esta tomada la foto, pareciera más largo.
MARIO DANIEL AVILA  [Aug 12, 2012 at 01:26 PM]
si. german , puede ser que por la perspectiva se vea mas largo , que los que uso cdc . ya que coniferal jamas tuvo de estos.
Fabian69  [Aug 12, 2012 at 02:18 PM]
Hola gente, creo que este frente estilo OH lo puso BUS hasta el 94, en el 95 empezo a sacar el modelo llamado "PROTTO" con un frente de parabrisas iguales
German  [Aug 12, 2012 at 05:19 PM]
Mario, mira que yo me refiero a los OHL1320/51 carrozados por Bus pero con el frente nuevo, patente AES. De todos modos, Coniferal tambien tuvo de estos con frente en 2 niveles, eran los OHL1316/51 tanda de patente RXB, patente anterior X068xxxx. Los Bus que recuerdo de Ciudad de Cordoba, son los modelo 1993 chasis OH1316/46, con el frente en desnivel y algunos OH1318/51. Luego trajo los de frente nuevo sobre chasis OHL1420 modelo 1996 y el mismo año los OF1318/51.
MARIO DANIEL AVILA  [Aug 12, 2012 at 06:24 PM]
todo lo que decis . seguro asi sera. como yo no se distinguir biem los modelos . puedo errarle. si coniferal tuvo unos bus alla por 1995 mas o menos . cdc tuvo unos bus con desnivel hasta el 2010 mas o menos .
busarg  [Aug 12, 2012 at 08:18 PM]
Germán, gracias por los datos. Ni sospechaba que este coche llegó de la 67 (en efecto es el 167). ¿Siempre lo usaron de refuerzo o tuvo un pasado mejor?
German  [Aug 12, 2012 at 09:45 PM]
Siempre para refuerzo de temporada, eventualmente, reemplazo de coches que paran para hacerle taller, etc.. Cuando la liebre se hace cargo de la 221, para evitar el mal trago de tener que alquilar unidades para la temporada, dada la mala experiencia que tuvo la primer temporada que explotó la 221, decidió adquirir algunas unidades un poco antiguas, más lo que se quedo de Montemar y Rapido del Sud, para reforzar la línea en verano y los findes largos.
jca28  [Aug 13, 2012 at 12:41 AM]
Este coche vino en un pack de 3 coches: Este, otro similar ex 67 y un Ugarte 1316 ex Línea 6 de Corrientes, empresa El Tigre, con un córte similar a Cardenas 126. Los tres ingresaron en enero de 2008. Lo último alquilado que tuvo la 221 fueron dos OF 1417 de la 404 en el verano 2007.
German  [Aug 13, 2012 at 10:34 AM]
Jca, bien decis, este Bus entró con un hermanito ex linea 67 interno 68 (coche 166) y el Ugarte ex linea 103 de Corrientes (antes era la 6 como decis, y seguramente asi figura en la placa del coche), ingresó a la 221 como interno 168, pero no tengo el interno que tuvo en Corrientes. El problema, según se comentó, lo tuvieron el verano del 2006, cuando alquilaron unidades de la San Vicente, la Transportes del Sur (linea 404), la Vieytes (541) y la Las Heras (552), estas últimas 2 de Lomas, con los choferes, que venían con los coches. En el 2007 alquilaron por última vez coches a una empresa, la 404 (ojo, que fueron varios Metalpar, si mal no recuerdo, al menos 6 los que trajeron), y empezaron a traer coches viejos, pero propios, para no tener los problemas del 2006. Ese año alquilaron unidades, pero paradas, algunos Favoritas OF1417 ex Rosario Bus que luego pasaron a Montemar cuando la agarraron, algunos es Martin Güemes.
paplos  [Aug 13, 2012 at 11:29 AM]
Buena data patento señal,la 404 tbien le alquiló 2 bimet of1417 que duraron muy poco en la 404.En la última temporada los muchachos de EL RÁPIDO pusieron algunos coches q carecían de habilitación x lo q duraron poco y nada,eran unidades vencidas y en muy mal estado.Ahora se les va a complicar la historia xq las calles del fondo de S.Patricio están carentes de asfalto y los buses se estropean .El recorrido inicia en Don Pipón frente a Contreras,en la Ave.461 al 315,a varas del arco.
jca28  [Aug 13, 2012 at 04:44 PM]
Gracias Germán, desconocía eso de los coches alquilados a la Ex 593. Junto a los 6 OF 1417 La Favorita ex Continenal y Rosario Bus, ingresaron los dos primeros OF 1722 Metalpar, debutando todo blancos en la 221 con patentes truchas (empezaban con B) y luego pasaron a la Montemar, pero si mal no recuerdo volvieron como 116 y 117 a la 221 una temporada después.
bond  [Aug 14, 2012 at 03:02 AM]
mira vos este coche el guardabarro estirado asi esta desde que andaba en la 67 ademas recuerdo este coche por el bart simpsons que tenia dibujado en el vidrio que aisla al conducutor que esta pegado al asiento saludos
paplos  [Aug 14, 2012 at 10:36 AM]
Mario Alejandro:el viejo esquema de EL RAPIDO DEL SUD para los 1114 era idem al q tenía la empresa PATAGONIA ARGENTINA.Recordemos q los primeros 1114 q tuvo esta linea empezaron a rodar en 1982.Eran modelos de ppios de los ´70,redonditos y en muy mal estado.En los años anteriores usaba las unidades de media distancia q salían de terminal,los buses alquilados eran de EXPRESO PARANA y de ETAPSA.
GiorgioMardel  [Aug 14, 2012 at 09:15 PM]
Ale, en primer lugar muchas gracias por publicar la fotito! Efectivamente, es de comienzos de 2012, y el lugar es Av. Independencia entre Ituzaingo y Necochea. Tambien es correcto lo que dice Ala 119, ese tipo de Supercar fue un clasico en Mardel durante la decada del 80. Me parece muy probable (pero no seguro 100%) que este coche haya sido de la antigua administracion. Ademas de los coches que mencionan, la nueva administracion trajo varios otros usados, como un Favorita patente AW?, un Alcar, etc. que se usan en enero fundamentalmente.
Pablo299  [Nov 13, 2012 at 11:19 PM]
Que hermosos estos "Bus"!!!. Buena foto, Jorge!!!.
GiorgioMardel  [Aug 06, 2013 at 12:45 PM]
Aca esta el auxilio de la 221, del mismo modelo de Supercar.
Pablo: gracias por tu comentario, recien ahora lo veo!