busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Curioso Volvo del interior bonaerense
La configuración de la carrocería Decaroli Hnos. de este Volvo nos resulta muy curiosa. Es diferente a casi todos los que conocemos.
Generalmente eran muy armónicos, pero el frente de este coche parece de otra unidad y da la apariencia que lo hubieran pegado (y mal) en ésta.
Pertenece a la línea 207 provincial, La Primera Dorreguense, que une Oriente, Copetonas y Tres Arroyos. La foto dataría de fines de los '70.
ACLARACION DE CREDITO: el sitio en el cual se publicó esta imagen es copetonaspuebloabierto.blogspot.com. Lamentamos la involuntaria omisión.
101197.jpg 101198.jpg 101211.jpg 101233.jpg 101264.jpg
Rate this file (current rating : 2.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101211.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Volvo / 1957-58
Carrocería:Decaroli Hnos.
Empresa / Línea:La Primera Dorreguense / Línea 207
Ciudad / Provincia / País:Tres Arroyos / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Apr 30, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2494 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3271
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Apr 30, 2012 at 09:34 AM]
La página se llama copetonaspuebloabierto. blogspot. com (sin espacios)
Ponés "colectivo" en el buscador del blog (arriba a la izquierda) y te aparece un artículo sobre estos temas que nos atañen...
De hecho, en el epígrafe dice que es un Volvo Viking del 62.
busarg  [Apr 30, 2012 at 09:42 AM]
¡Excelente! Mil gracias por los datos. Ya los agrego en la descripción.
carlos sueiro  [Apr 30, 2012 at 11:03 AM]
Es rarísimo ,pues a primera vista parece -por su longitud- un Volvo de motor al medio.
Pero no. Es un Viking -por su trocha y ruedas 900x 20- que ha sido alargado hacia adelante ,llevando el motor delante del eje delantero ,haciendo un voladizo mas largo que el de los de motor central.
Es indudablemente un EMSI ,otra particularidad es su puerta izquierda ,ninguno la tuvo.
jc-maqcarr  [Apr 30, 2012 at 03:22 PM]
Ale: Todos los productos de EMSI tuvieron "Siempre"mayor espacio entre ventanillas y el mayor era la que le seguía a la primer ventanilla que "Siempre" fue una piramide truncada, lo mismo la falda "Nunca" fue con terminación redondeada y tampoco tuvo entradas de aire en el techo delantero. Es posible que se trate de un producto de Decaroli, que siendo de la decada del 50, todavia no se habian separados. Respecto al frente, acá o en SoloBus hay un coche de El Condor parecido, pero con parabrisas ojo de lechuza, por las líneas de la carroceria el chasis debe ser 1957/8, dudando que fuese Volvo por tener mucho voladizo
leandbona  [Apr 30, 2012 at 03:22 PM]
se me hace un Auto-bomba, no un omnibus... rarito el bicho.
ala 119  [Apr 30, 2012 at 04:02 PM]
Estoy de acuerdo con el Sr Maqcarr, tiene toda la pinta de ser un producto Decaroli. Más allá de todas las diferencias que ha descripto, la farolera no es de un EMSI, la gotera en todos estos productos se elevaba en la parte delantera y sí la pollera no terminaba redondeada.
carlos sueiro  [Apr 30, 2012 at 04:49 PM]
Es cierto ,esa toma de aire rosarina sobre el techo es -entre otras- de A & L Decaroli.
Debe ser un A & L Decaroli con frente EMSI. Los parabrisas son EMSI,sobre un frente -entre el paragolpe y base parabrisas- mas alto que el de EMSI. Los faros imitan la posicion de los de EMSI.
busarg  [Apr 30, 2012 at 05:18 PM]
Comparándolo con otras fotos publicadas, este coche sólo tiene de EMSI el frente. Estás en lo cierto, Juan. Vaya a saber si el coche se pegó una hostia y le "implantaron" ese frente de EMSI. Gracias por la corrigenda, Juancito.
jar_2000  [Apr 30, 2012 at 07:03 PM]
MIRANDO EL LIBRO DE VOLVO, ES UN B615 F S/L, QUE TENIA MOTOR DELANTERO Y ESTE ENORME VOLADIZO DELANTERO, FUERON FABRICADOS DESDE 1951 A 1963, DEBEN HABER VENIDO MUY POCOS A LA ARGENTINA, YA LE VOY A MANDAR UN PLANO DEL CHASIS PARA QUE LO VEAN, YO CREO QUE ES ORIGINAL CARLOS Y NO MODIFICADO
carlos sueiro  [Apr 30, 2012 at 10:42 PM]
ARTURO: Gracias,deben haber ingresado pocos de esos Volvo con motor delantero y voladizo ...¿no?
ALE: Y mirandolo bien -como debería haberlo hecho de un principio- se aprecia que el frente es imitación de EMSI ; los faros están mas separados ,no tiene indicador de ruta bajo los parabrisas , y estos ,si bien son de EMSI estan separados entre sí unos 50 mm,cosa que no ocurría en los EMSI.
GiorgioMardel  [May 01, 2012 at 12:16 AM]
Los parabrisas estan ubicados mas altos en el frente que en el EMSI, y creo que esto es lo que le da cierta fealdad al conjunto, por la brusca caida de la linea vidriada del frente en los laterales.
jar_2000  [May 01, 2012 at 08:10 AM]
POSIBLEMENTE ES COMO COMENTA JUAN Y ALEJANDRO, PARA MI ES UNA REFORMA HECHA EN BsAs, LAS CARROCERIAS DECAROLI DE LA EPOCA SU FRENTE VARIA MUCHISIMO DE ESTE