busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Raro ejemplar en Martínez
Esta foto parcial alcanza para darnos cuenta que estamos ante una rareza que circuló en Transportes Martínez en su época de línea 5, antes de que adoptara su último número: el 234.
No hemos podido identificar a esta unidad con total seguridad. Su chasis parece de la línea Chrysler (Dodge, Desoto o Fargo) y su carrocería nos recuerda, aunque sin seguridad, a la poco conocida firma Rivadavia. Pero a lo mejor estamos confundidos.
Agradeceremos datos fehacientes sobre este raro colectivo.
101066.jpg 101072.jpg 101146.jpg 101197.jpg 101198.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101146.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Dodge Kew / 1957
Carrocería:¿Uspallata? ¿Moliterno?
Empresa / Línea:Transportes Martínez / Línea 5 comunal, partido de San Isidro (luego 234)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:May 18, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2282 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3344
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [May 18, 2012 at 11:28 AM]
Te parece Ale que es puede ser Chrysler?.
paplos  [May 18, 2012 at 11:50 AM]
lindo recuerdo de la L5,a la derecha podemos observar un GORDINI de IKA RENAULT-modelo 65-66 en flamante estado x lo q esta foto sería de fines de los 60s.
busarg  [May 18, 2012 at 12:23 PM]
Mercedes, obviamente no es. Bedford, tampoco. International, tampoco. Mi tampoco M.A.N., F.K., DAF u otra similar. Los guardabarros me suenan a Chrysler, pero no estoy seguro. Es un completo misterio. ¿Nadie tiene "la justa"?
carlos sueiro  [May 18, 2012 at 12:42 PM]
Es un Dodge KEW de origen britanico mod 1957 .Ale...yo tuve uno carrozado en 1962 por Mitre (ex int 42 L202 de La Plata).El otro conocido fué el 28 de la Cia. Noroeste(143/343) carrozado por La Favorita.
El que era mío se puede ver en una fiel recreación de Gustavo Del Manzo en Busamerica.
La mayoría de estos chassis fueron frontalizados y carrozados por Cametal y alguno por Andrekevich.
La carrocería de este 17 de la 234 casi seguro era Moliterno.
Julio R.Lopez  [May 18, 2012 at 12:49 PM]
Coincido con Carlos,es un Dodge Kew,en la 19(161) habia uno tambien,tenian motor Perkins la mayoria de los que conoci.
carlos sueiro  [May 18, 2012 at 12:52 PM]
Sí ,tenian el mismo motor Perkins R6 ,el mismo que se colocaba en los Chevrolet 47.
JULIO : ¿Que carrocería tenía el de la 161....??
Julio R.Lopez  [May 18, 2012 at 01:01 PM]
Carlos:no recuerdo exactamente.
BusAmerica  [May 18, 2012 at 01:41 PM]
Asi que de los raros y escasos Dodge. Sobrea la carrocería, leo y comparo, pues no podría aportar nada.
busarg  [May 18, 2012 at 02:37 PM]
¡Dodge Kew! No estaba tan errado con la línea Chrysler... ¡Pero justo un Kew! Esta foto es una joyita. Si este coche es de 1957 no puede ser Moliterno. Sería Uspallata. ¿Estás de acuerdo, Carlos?
carlos sueiro  [May 18, 2012 at 03:23 PM]
Voy a averiguar bien ,puede haber sido carrozado como el que tuve yo; mas tarde .
No puedo aseverarlo con un 100% de certeza pero creo que tenía la culata Moliterno con luneta de dos piezas. De las primeras Moliterno. Me ocuparé de averiguarlo.
busarg  [May 18, 2012 at 03:34 PM]
Excelente, Carlos. Esperamos noticias.
jc-maqcarr  [May 18, 2012 at 03:39 PM]
Ale: tanto como te iba a confirmar que era de la línea Chrysler(Fargo, Desoto, Dodge) La Molitérno tenia el ventilete mas grande, la inclinación del parabrisas era mayor y utilizaba parabrisas mas envolvente que este, te diría que este es de parabrisas planos y la gotera tendria que ser mas corta
busarg  [May 18, 2012 at 03:42 PM]
Comparto, Juancito. No le veo pinta de Moliterno. Y con la forma del frente, hasta dudo que sea Uspallata. Yo lo veía más para el lado de Rivadavia, pero no lo puedo asegurar. ¿Vos tenés alguna idea?
El Cuarentaycinco  [May 19, 2012 at 06:04 PM]
La foto es de comienzo de los 70, y efectivamente es un Dodge, este coche fue renovado a mediando de los 70, por un convencional Indio Mod 67 ya con puerta tracera. Creo que la respuesta de la marca de la Carroza esta seguramente en la tapa del tanque de gasoil que se ve en la foto, pero a mi me fue imposible leerla. Carlos, este tenia la culata de dos piezas, no seria tan errado que se trate de un Moliterno
carlos sueiro  [May 19, 2012 at 07:26 PM]
EL45: Esta foto hace un efecto de curva (techo ,gotera y linea horizontal de marco de la puerta) que el coche en realidad no tenía. De manera tal que pareciera (por supuesto no lo es) tener una curvatura como si fuera La Favorita. Acabo de comunicarme con Daniel Novoa (C67 L60)que aprendió a manejar en esa linea y afirma Moliterno.
jar_2000  [May 19, 2012 at 07:35 PM]
ASI ES MUCHACHOS COMO DICE CARLOS ES UN DODGE KEW DE 1957 FABRICADO EN INGLATERRA
carlos sueiro  [May 19, 2012 at 07:37 PM]
Hubo tambien una trompa de perfil parecido (vista de costado ,como esta).
Me refiero a los Volvo N88 ,muy difundidos en Paraguay.En LISA hubo dos : El 16 (El Condor) y el 4 (El Indio) ,ambos largos ,de 4 ventanillas .
Tambien conocí dos cortos, de tres ventanas : en la 7 (176) Ant. Argentina , y en la 216 (166) La Estrella. No he visto fotos de alguno todavía ,salvo los paraguayos.