busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Línea 71 (271) - Estampa de los '50
Esta foto nos muestra un típico producto del sur del Gran Buenos Aires, carrozado por La Paz, sobre un poco usual chasis Morris Commercial, perteneciente a la tradicional Micro Omnibus Nicolás Avellaneda, la recordada MONASA, aunque por aquellos tiempos era una S.R.L.
Esta carrocera, afincada en el sudoeste del Gran Buenos Aires, tuvo cierto éxito en las empresas de la zona, para desaparecer en la primera mitad de la década del '60.
97030.jpg 97031.jpg 97032.jpg 97108.jpg 97109.jpg
Rate this file (current rating : 1 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97032.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Morris Commercial / 1947-49
Carrocería:La Paz
Empresa / Línea:M.O. Nicolás Avellaneda S.R.L. / Línea 71 (hoy 271)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:29 KB
Date added:May 05, 2010
Dimensions:557 x 340 pixels
Displayed:2407 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-767
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [May 05, 2010 at 12:01 PM]
uuuh impresionante !!!! creo que es una de las lineas mas queridas y añoradas por los sureños.
busarg  [May 05, 2010 at 12:41 PM]
No sé si recordás que, casualmente, Carlos Achaval había rescatado un coche exactamente igual a éste. Me quedará la duda de que si era el mismo que el de esta foto o no.
Marcelo Scévola  [May 05, 2010 at 01:11 PM]
No me digas!!! no sabia de eso. El "habia" me suena a que ya se perdio junto con los demas. No creo que haya habido muchos modelos como este, quien te dice no era el de la foto.
busarg  [May 05, 2010 at 01:30 PM]
Realmente no sé si terminó de perderse, realmente. Espero que esté entre los que tiene el Grupo Plaza en la terminal de Merlo de Ecotrans.
Marcelo Scévola  [May 05, 2010 at 01:52 PM]
uuuh, peor todavia, jaja.
busarg  [May 05, 2010 at 01:53 PM]
Espero que se apiolen y les den algún uso. Aparentemente Plaza ya tiene un coche restaurado. Estoy buscando precisiones del tema.
carlos sueiro  [May 05, 2010 at 02:06 PM]
¿Que pasó con Carlos Achaval..?
busarg  [May 05, 2010 at 02:17 PM]
Una serie de desgracias hicieron que perdiera casi todos los coches que había rescatado. Una verdadera pena.
LUIS ESPINOSA  [May 05, 2010 at 03:15 PM]
La pucha! justo ahí en la cenefa fue a dar el reflejo del sol! Alcanzo a leer (dede la izquierda) CEMENTERIO Lmas. ZAMORA - PTE. BARRACAS - Fco. LA BLANCA y LA (NEGRA?) y me quedo con la intriga de lo que sigue. Comparando esta foto con otra de un 14 (actual 214 de La Plata) se destaca la importancia que se les daba a los frigoríficos como puntos destacados de sus recorridos.
busarg  [May 05, 2010 at 03:31 PM]
Dice, nomás, Fco. LA BLANCA y LA NEGRA y siguen PIÑEIRO, GERLI... y los demás destinos son ininteligibles. Tal vez se puedan ver en la foto papel que tengo en casa, aunque tiene mucho brillo.
Marcelo Scévola  [May 05, 2010 at 03:34 PM]
al parecer, sigue Piñeyro - Gerli... me faltan los dos ultimos
eldirettor  [May 05, 2010 at 03:57 PM]
Estoy perdidísimo... ¿Dice Cementerio de Lomas de Zamora? Conocí cuando la 271 llegó al Cterio de LOmas al tomar el piso de la 302, a mediados de los 70, pero no sabía que ya llegaba antes, y tampoco me explico por cual camino, porque el recorrido actual no sería. Salvo que haya traspasado el recorrido a la 302 y luego lo haya retomado...
jar_2000  [May 05, 2010 at 04:42 PM]
EXPETACULAR LA FOTO Y EL VEHICULO, UN PEDAZO DE NUESTRA HISTORIA DEL TRANSPORTE
Julio R.Lopez  [May 05, 2010 at 06:44 PM]
En el año 61 el 25 de la 5(Jorge Newbery)era igual a este coche,tenia puesto un motor Chevrolet.
MAPTBA  [May 05, 2010 at 06:52 PM]
Hasta donde llego a ver, y ayudado por la Guia Trio de 1950, dice: CEMENTERIO (se refiere al de Avellaneda) - Est SARANDI - Pte BARRACAS - Frig LA BLANCA y LA NEGRA - PIÑEIRO - GERLI - ............... (puede el ser Hospital cuyo nombre no se cual era) - Villa OBRERA.
EL recorrido en 1950 era: AGUERO (desde el 4900 hasta EL 2900), SUPISICHE, Av MITRE, JARAMILLO, R.GUTIERREZ, 12 DE OCTUBRE, Gral ROCA, CHACABUCO, Av MITRE, Av PERON (Pavon), BUSTAMANTE, DEHEZA, Gral RODRIGUEZ, LUJAN, CAAGUAZU, Pza MITRE.
Ricardo  [May 06, 2010 at 11:30 AM]
Puede ser que en el cartel lateral , entre GERLI Y Villa OBRERA, en vez de Hospital diga "Villa dE los TRABAJADORES?.
La Plaza Mitre queda en Eva Peron (Ex Caaguazu) LUJAN, TUCUMAN y DR GUARRACINO (EX PERGAMINO) ese recorrido era casi circular , ya que desde Bustamante y Deheza al Cementerio de Avellaneda hay un poco mas de 25 cuadras.
Despues abandonó el recorrido por Pavon y Bustamante hasta la Plaza Mitre, y desde la otra cabecera (Cementerio de Avellaneda) se extendió por Aguero hasta Centenario Uruguayo, Caaguazu, (Monte Chingolo) Pasco, Barrio San José y Calzada. Despues en los 70 como dice eldirettor , tomó la 302 y volvió a andar por la Av. Pavón , pero ya no doblando en Gerli , siguiendo hasta despues de Lanus para ir al Cementerio de LOmas.
eldirettor  [May 06, 2010 at 11:39 AM]
Gracias Ricardito! Ahora sí me cierra
Raul Faust  [May 06, 2010 at 12:32 PM]
Que buena foto del vehiculo y tambien del chofer con su delantal.
busarg  [May 06, 2010 at 12:50 PM]
Es una hermosa estampa de la época, Raúl. Esta foto tiene un enorme valor documental (además de lo que nos la cobraron a Christian y a mí en la feria de San Telmo. Todavía duele...).
Eduardo Maciel  [May 11, 2010 at 01:11 PM]
Yo esta linea la recuerdo por los pagos de mte Chingolo, inclusive me acuerdo haver visto por la ventanilla un pequeño tren de pasajeros del provincial en servicio.