busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 040 - Provincia de La Pampa en general

Un cordobés en La Pampa
La empresa El Zorzal, oriunda de la capital de la provincia de La Pampa, Santa Rosa, prestabe numerosos servicios de media distancia basados en esa localidad.
Tuvo varias unidades fabricadas por Carrocerías Unicar en Córdoba, de este modelo tan particular. Llegó a tener en servicio varias unidades, de diferentes versiones.
Esta unidad habría sido fabricada sobre un chasis Mercedes Benz LO-1114 frontalizado. Otros coches de esta empresa tuvieron chasis L-1517 de camión.
Contó con estas unidades al menos hasta fines de los '80. Tenemos registros gráficos datados entre 1985 y 1986 y testimonios que nos indican que "tiraron" unos añitos más antes de ser dados de baja.
105289.jpg 106651.jpg 108170.jpg 116624.jpg 118481.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108170.jpg
Album name:busarg / 040 - Provincia de La Pampa en general
Rating (4 votes):
Chasis/Año:¿Mercedes Benz L-1517? / 1978-79
Carrocería:Unicar
Empresa / Línea:El Zorzal / Servicios provinciales de media distancia
Ciudad / Provincia / País:Santa Rosa / Pcia. de La Pampa / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Oct 04, 2017
Dimensions:567 x 337 pixels
Displayed:760 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10717
Favorites:Add to Favorites
Diogenesbus  [Oct 04, 2017 at 09:28 AM]
No es 1517, pues tenían llanta de 10 tuercas. Sería 1114.
busarg  [Oct 04, 2017 at 09:33 AM]
¡Ahh! Muy buen dato, Diógenes. Ya corrijo la descripción.
ancampodonico  [Oct 04, 2017 at 11:51 AM]
1114? Y andaba con semejante carroceria?
Roberto Tomassiello  [Oct 04, 2017 at 03:05 PM]
¡A no dudarlo que es un MB LO 1114 frontalizado....!!!!. La geometría de la llanta, con una cavidad de maza en la rueda delantera de menor tamaño que en los L1517 y más plana, así como la cantidad de tornillos de su llanta lo confirman sin lugar a dudas. Creo que francamente estos chasis no se podían la carrocería, pero era común ver engendros así. Un vecino mío solía decir muy sabiamente que "la necesidad tiene cara de hereje..."", ja, ja, ja....ello lo explica sin tantas palabras.
Esteban87  [May 09, 2019 at 11:16 PM]
Los 1114 pasaron a tener 10 tuercas a mediados de los 80's.