busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A

Un Antón "ochentoso" a confirmar
La recordada empresa Antón poseyó varias unidades con el styling de la presente, pero su verdadera filiación a veces es motivo de confusiones.
Esto se debe a que varios ejemplares fueron carrozados por San Antonio, en base a su modelo corriente de la época, pero otros se fabricaron en el taller carrocero que era propiedad de socios de esta empresa, que se llamaba Sideral. Y su diseño era prácticamente una copia del San Antonio original.
Nos quedaba la duda sobre la correcta filiación de este ejemplar, pero fue despejada casi de inmediato: en este caso, estamos ante un San Antonio original, carrozado sobre Mercedes Benz O-170.
105621.jpg 105656.jpg 105676.JPG 106056.jpg 106120.JPG
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105676.JPG
Album name:busarg / 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-170 / 1981-82
Carrocería:San Antonio
Empresa / Línea:Empresa Antón
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:64 KB
Date added:Dec 28, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2013 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7015
Favorites:Add to Favorites
empresaANTON  [Dec 28, 2014 at 02:40 PM]
San Antonio, MB, estoy casi seguro que es el 21, adquirido de cero. Estaban el 22 y el 23 identicos pero motor DEUTZ. La copias de Sideral eran parecidas a SA pero habia detalles bastante visibles como para diferenciarlos. Predio de boulevard Silvio Gesell, se ve un Onda detras.
Lean  [Dec 28, 2014 at 03:24 PM]
La diferencia más notoria la recuerdo en el frente pero no en los laterales. Estos coches de servicio común ni aire tenían. En cuanto al predio, Antón también tuvo otro en 4 y 139 a una cuadra de la terminal, donde solían esperar su turno.
busarg  [Dec 28, 2014 at 04:42 PM]
Gracias por la confirmación, amigo Antón. Eras el indicado para esclarecer esto, con ese nick... ;-)
carlos sueiro  [Dec 28, 2014 at 06:33 PM]
El taller Sideral ,de Tomás Lopez estaba en Ruta 9 y Arroyo Las Tunas , Pacheco.
Tuve intenciones de carrozar mi 1114 de La Independencia allí ,en 1983 ,dado que Tomás Lopez es amigo mío .Pero luego lo llevé a La Nueva Estrella ,porque se me iba a demorar mucho. ¿Alguien sabe algo de Tomás Lopez..?
Lucho  [Dec 28, 2014 at 06:57 PM]
Cuando pude carrozar mi O-170 (Año 1984) el dueño era José "Pepe" López, quien no tenía relación con la empresa Anton. Tomás López se estaba carrozando un coche pero no era el dueño de Sideral. De paso, el mejor ómnibus que tuve según mi bolsillo. Muchas gracias Pepe!
jar_2000  [Dec 28, 2014 at 11:22 PM]
QUE LINDA CARROCERIA QUE ERAN ESTOS IMPERIAL 2, FIRMES Y DE MUY BUEN MATERIAL PARA ESOS AÑOS
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 29, 2014 at 12:02 AM]
que fue de la vida de la empresa anton? durante muchos años supo haber uno ala vuelta de mi casa. puede que anton haya tenido relacion con ablo??? o nada ke ver??? y sideral puede que exista todavia? me parecio ver algun micro por ahi carrozado por esa firma.
busarg  [Dec 29, 2014 at 10:55 AM]
Antón cayó a fines de los '90. Es el origen de las líneas de Plaza a la Costa Atlántica y de la empresa Albus, que primeramente salió como "Alvarez Bus". Entre las dos empresas se hicieron cargo de las líneas ex Antón (y creo que me olvido de alguna otra empresa que tomó otras, pero no las tengo en la cabeza)
Nunca tuvo nada que ver con ABLO.
LUIS ESPINOSA  [Dec 29, 2014 at 11:36 AM]
Ale: me parece que ALBUS surge de los Alvarez de la localidad de Martínez.
busarg  [Dec 29, 2014 at 12:11 PM]
Sí, Luis. Es una división de Alvarez Hnos. Es de uno de los Alvarez que se separó de la familia, según tengo entendido. No sé si se creó para tomar las líneas ex Antón o si preexistía, eso sí.
luis  [Dec 29, 2014 at 12:40 PM]
muy linda foto de este imperial ll. los sideral tenían diferencias en las luces de cola que rean "horizontales" por decir a diferencia de el san antonio que son verticales y la farolera bien baja tipo nielsen.
Lucho  [Dec 29, 2014 at 01:02 PM]
Si bien puedo estar en un error, no recuerdo a Albus prestando servicios en líneas ex Antón. Los recuerdo con los servicios propios al Sur, principalmente Neuquén.
busarg  [Dec 29, 2014 at 02:58 PM]
Estoy convencido de que al menos se quedaron con una de las líneas ex Antón. Debo revolver los papeles, eso sí. Apenas lo tenga en claro, consigno el dato aquí.
Roberto Tomassiello  [Dec 29, 2014 at 06:17 PM]
A fuer de ser preciso, diría que esta unidad MB O170/55 sería modelo 1981-82 y no 1982-83. Conviene recordar que en 1983 comenzó la producción del modelo "Imperial III" y un año después, la versión "Imperial III Futuro".
busarg  [Dec 29, 2014 at 06:51 PM]
Bien, Roberto. Ajustamos el año, entonces. Mil gracias, como siempre, por tu aporte. ¡Un abrazo grande!
empresaANTON  [Dec 29, 2014 at 09:04 PM]
ALBUS fue fundada por una parte de los Alvarez, inicialmente fu la parte "turistica" de la empresa de Martinez. Luego se fueron para NQN y mas tarde sucumbieron ante el poderoso gigante VIA BARILOCHE. Pero no recuerdo relacion con ANTON, ya que el piso de la empresa era San Isidro/TEBA/Pinamar/Gesell y este fue adquirido por PLAZA. Estos Imperiales anduvieron casi casi hasta los ultimos años, siempre como servicio comun, pero tambien como charters y excursiones. Viaje en 92 a BRC en el 23, pobre ya no daba mas... A mi gusto el esquema de pintura mas lindo y representativo de ANTON.
Lean  [Dec 30, 2014 at 11:46 AM]
Plaza Tomó el San Isidro TEBA Gesell. Alberino los diferenciales, que luego quedó como servicio de temporada cuando comenzó a llegar a Santa Rosa y Pico. No sé quién se quedó con la linea a Rosario y la provincial
Rap1320  [Dec 30, 2014 at 10:13 PM]
Si es el 21 su dominio era B1 706453, que fue reemplazado por el IMECA 1994 que termino sus dias en el predio municipal de Villa Gesel en la caida de la empresa.
Ruben Ayestarán  [Jan 02, 2015 at 06:25 PM]
Ale: Las líneas de ANTON con cabecera San isidro y paso por Retiro las tomó PLAZA, al igual que la línea entre Retiro y San Francisco (provincia de Córdoba) la que PLAZA explotó por muy breve tiempo. Desconozco quien se hizo cargo de la línea entre Rosario y Villa Gesell que también tuvo Antón.

ALBUS (desprendimiento familiar de ALVAREZ HNOS.) fue creada por Alejandro Alvarez, hijo de uno de los tres fundadores de Alvarez Hermanos: el Sr. Jorge Alvarez (los otros dos fueon José y Antonio). Como a los primos de Alejandro (que se habían quedado con ALVAREZ HNOS.) no les gustaba que Alejandro utilizara el apellido, tuvo que cambiar ALVAREZ BUS (nombre que duró muy poco tiempo) por ALBUS.
Como recuerda Alejandro, el primer recorrido de ALBUS fue el de una ex línea de ANTÓN entre: Puente Saavedra, Retiro, Constitución, Fcio. Varela, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores. Sin embargo, ese servicio duró muy poco y enseguida ALBUS se radicó en la ciudad de Neuquen para realizar diversas líneas provinciales.

Actualmente, ALBUS pasó a formar parte del Grupo Vía Bariloche; ALVAREZ pasó a ser parte del Grupo El Rápido de Mar del Plata y Alejandro Alvarez es el propietario de TRANSPORTES RINCON de la ciudad de Neuquen (donde sigue utilizando el recordado slogan: "la importancia de viajar con amigos").
busarg  [Jan 02, 2015 at 11:35 PM]
Mil gracias, Rubén, por confirmar el dato que tenía rondando por la cabeza. Lo que tomó Albus de Antón fue mínimo, pero algo fue. Un fuerte abrazo.