busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A

Esos raros esquemas nuevos
En los '90 muchas empresas de larga distancia cambiaron los esquemas de pintura tradicionales compuestos por colores de fondo, franjas u ondas por otros mucho más vistosos e imaginativos aunque, a veces, estuvieron cercanos a la ridiculez.
La tendencia la inició Flechabus y muchas empresas se sumaron a ese cambio. Algunas diseñaron cortes atractivos y otras no tanto. Creemos que el que nos muestra esta foto es uno de los agradables, que caían bien a la vista.
Se trata de la empresa Aguila Dorada Bis, que hacia mediados de los '90 adoptó este, que a nuestro juicio es agraciado. Lo vemos aplicado sobre un MegaDIC cuyo chasis es Arbus SL 784 TI de 1994.
118234.jpg 118453.jpg 118564.jpg 118683.jpg 118712.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118564.jpg
Album name:busarg / 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Arbus SL 784 TI / 1994
Carrocería:D.I.C., modelo "MegaDIC"
Empresa / Línea:Aguila Dorada Bis / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:42 KB
Date added:May 24, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:499 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18437
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [May 24, 2023 at 10:35 AM]
CONSULTA : Este mismo diseño de PISO ELEVADO es el q' se usó para los DOBLE PISO ?
busarg  [May 24, 2023 at 12:07 PM]
Sí, Ariel183. Los doble piso se llamaban "MegaDIC x 2".
Chevallier  [May 24, 2023 at 01:00 PM]
Cuantos años que no veía a la “Africana”, creo si no me fallan las neuronas fue en 2008/2009.
Razón Social: Águila Dorada Bis S.A.
Carrocería Marca: D.I.C.
Carrocería Modelo: MegaDIC PM
Chassis: Arbus 10 6x2 1S 1S 1D
Dominio C1794006 - RKY322, radicado a la fecha en:
Localidad: San Vicente.
Departamento: Guaraní.
Provincia: Misiones.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1994.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 26/04/2006, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 26/12/2005, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedades.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: E-344769.
Domicilio revisión: RN.Nro. 12 Km 9.5 - Garupá - Misiones.
En la revisión anterior de fecha 26/12/2005, la unidad presentó las siguientes novedades.
1-Carrocería - Cinturones de seguridad - Cabezales (Apoya Cabezas) - Cinturones de seguridad - No hay en asientos que corresponda cuando sea exigible.
2-Transporte de animales vivos, Productos de origen vegetal o producto, subproducto, y derivados de origen animal - Transporte de animales vivos.
3-Transporte de animales vivos, productos de origen vegetal o producto, subproducto, y derivados de origen animal - Transporte de productos, subproductos y derivados de origen animal.
Resultado: Condicional.
De acuerdo al Certificado Nro.: E-344769.
Domicilio revisión: RN Nro. 12 Km 9.5 - Garupá - Misiones.
Pertenecía a un fletero, y operó al menos en las siguientes empresas:
Águila Dorada Bis S.A. - Chapa Nro. 0007.
Africana - Chapa Nro. 0110.
Empresa Múnich - Chapa Nro. 0004.
Solía hacer el piso San Pedro (Misiones) a Resistencia (Chaco).
Estaba habilitado para el Servicio público internacional.
Reciban Uds., todo mi respeto.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 24, 2023 at 08:05 PM]
Siempre crei que era santafesina esta empresa, pero resulta que es misionera. Sobre esos esquemas modernos, para mi quedaban mejor en los micros de las empresas que tenian el servicio estudiantil para viajes de egresados.
Esteban87  [May 25, 2023 at 12:16 AM]
Más concretamente, RKY322 es un DECAROLI (o sea, Arbus) SL 784 TI 1994. Este modelo ya tenía el Mercedes-Benz OM 447 LA como motor.
HECTOR12  [May 25, 2023 at 01:41 PM]
Este corte de pintura marco mi infancia, hasta donde recuerdo lo supieron tener los internos:

04 - Decaroli reformado a Megadic / Mercedes Benz
06 - Megadic 3.8 / Mercedes Benz
07 - La unida de la imagen
08 - Cametal Jumbus II / Scania K113 (Probablemente responsable de que hoy este aqui)
09 y 10 - Ambos Eurobus Max CB / Arbus
23 - San antonio Hercules

El envio de la imagen va con segunda intención jejej ya que estoy en busqueda de una foto de la parte trasera de este corte de pintura.
La unidad de la imagen lamentablemente ya no circula mas, se encuentra semi desarmada en una chatarreria de San Vicente - Misiones. Su ultima empresa como dice el señor Chevallier fue Munich. Previamente a estar en dicha empresa tuvo un paso por San Patricio S.R.L. (Ex Cotal) de donde adquirio su ultimo corte de pintura. Agradesco desde ya al administrador por subir la imagen!
Chevallier  [May 26, 2023 at 10:20 AM]
Sr. HECTOR12 reciba mi cordial saludo. Le agradezco recordarme el paso de este móvil por San Patricio S.R.L. y/o Expreso San Patricio ex COTAL S.R.L. (Posadas), se me había olvidado.
Allí presto servicios con la Chapa Nro. 0001 y lucía una librea tricolor (celeste/blanco/azul) con la leyenda San Patricio y arriba de esta el típico galgo rojo de COTAL.
Con respecto a las tomas fotográficas, si bien no es una “figurita difícil”, incluso recuerdo una con un niño muy pequeño al volante (luego busólogo), no conozco haber visto alguna de la culata, sería muy interesante conocerla para completar el detalle de la librea.
Reciba Ud., todo mi respeto.
busarg  [May 26, 2023 at 11:47 AM]
Don Cheva, Esteban: mil gracias por aportar los datos justos del chasis de este vehículo. Si alguien tuviera la foto de uno de estos coches de culata para darle una mano al amigo Héctor12 avíseme o envíenmela por mail y se la hago llegar. Gracias por adelantado si alguien puede ayudar con esto.