busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Antiguo "TDO" para identificar
Estamos ante una interesante rareza de Transporte del Oeste, al servicio de la línea 1 (hoy 163) y no solo por el vehículo en sí: si observamos la cartelera veremos la leyenda de un ramal nunca visto en fotos, denominado "San Miguel por Radio Belgrano" (denominada R. Belgrano en el cartel)
El coche en sí también es interesante. Es un International K7 de 1939, más antiguo que la carrocería que data de 1946-48. No pudimos identificar a su carrocería con certeza y para este punto y como siempre hacemos recurrimos a Ustedes, que siempre nos dan una mano con estos asuntos. ¿Puede ser Los Criollos?
113340.jpg 113347.jpg 113364.jpg 113365.jpg 113366.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113364.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:International / Ca. 1946
Carrocería:¿Los Criollos?
Empresa / Línea:Transporte del Oeste / Línea 1 (hoy 163)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Nov 21, 2019
Dimensions:549 x 386 pixels
Displayed:811 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12994
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Nov 21, 2019 at 02:50 PM]
Mas en el presente la ramalera solia decir "San Miguel x Radio" lo raro es que lo indicaran asi porque no habia otro recorrido diferente. Se refiere a la antena de la radio que aun hoy existe sobre la Av. Pedro Diaz casi Villegas, William Morris. La actual linea 163 sigue pasando por ese punto
LUIS ESPINOSA  [Nov 21, 2019 at 03:19 PM]
es cierto lo que dice el amigo Motorhome, la LINEA 163 nunca tuvo otro ramal o desdoblamiento, todos pasaban por la antena de Radio Belgrano, también conocida esa zona como la ZETA, por la curva y contracurva que hace el camino a San Miguel (Pedro Díaz/Gaspar Campos).
Pero creo que en la época de la foto, cuando era LINEA 1 sí contaba con algún ramal diferente, que hoy opera EDO desde Morón.
mattius  [Nov 21, 2019 at 03:51 PM]
La 163 tenia un ramal a Don Torcuato que luego fue cubierto por lo que hoy es la 244. Hasta tuvo un ramal K, que iba por dentro de Campo de Mayo, iba por la pista de paracaidismo y salis derecho a Torcuato estacion.
Esteban Gamarra  [Nov 21, 2019 at 05:32 PM]
Salvo la cartelera, la morfología me da "Criollos", pero la cartelera y los arabescos, se parecen mucho a UCASA... Pareciera ser un "recarrozado" de un 1942 realizado en la década de 1950 (¿¿UCASA??) o, un carrozado de cero (¿¿Los Criollos??)....
Carlos_5576  [Nov 21, 2019 at 05:39 PM]
Lo raro de este cartel es que aparece el "Belgrano". Como se dijo, hasta no hace mucho seguía siendo "San Miguel x Radio" a secas. En cuanto a los carteles, hay que buscar su razón en la historia y no en el significado presente. La 163 tuvo varios ramales, los comentados por Campo de Mayo, a Torcuato, y también el que quedo luego como 303 por Gaspar Campos. En estos días estuve investigando, por ej., por qué la 464 actual tiene en su único ramal el cartel BONORINO x SAN DAMIÁN, siendo que San Damián es el punto terminal, y Bonorino una calle en la parte intermedia del recorrido... sería más lógico un SAN DAMIÁN x BONORINO. Y la respuesta está en 1983/84, época en que el San Damián apareció a la par de una prolongación del recorrido principal hacia la zona de Villa Udaondo, que circulaba como Bonorino a secas porque era el histórico, entonces le pusieron x San Damián al que entraba a ese barrio. Todas las líneas de esta zona conservan denominaciones de ramales que vienen del pasado.
Julio R.Lopez  [Nov 21, 2019 at 11:23 PM]
Para mi es Los Criollos,respecto a la radio era Belgrano y alli estaban las antenas.
carlos sueiro  [Nov 22, 2019 at 12:34 AM]
Su carroceria es mucho mas nueva que el chassis.
Carmelo  [Nov 22, 2019 at 12:41 AM]
Para mi el chasis es un K7 pero supongo pre guerra
Esteban Gamarra  [Nov 22, 2019 at 04:12 AM]
Las ruedas dobles traseras, ¿¿no llevan llantas de disco??, ¿¿o son las artilleras??.. El International puede ser ´40-´42 (o, no anterior a 1938; pero no posterior al ´42.. obviamente que le han cambiado la posición del volante y de la pedalera...). Don Sueiro: si el chasis es de preguerra, la carrocería es Los Criollos (¿¿1944-46-47??) casi con seguridad (porque "no me cierra" la cartelera, aunque sí me cierra el frente... ¿¿reforma en algún taller en los años ´50??). Un abrazo Carlos. Posdata: en ésta galería habría otra foto de éste coche, frente a la Basílica de Luján....
negrosabatto  [Nov 22, 2019 at 12:55 PM]
Internacional 1939- por la cartelera me inclino por carrocería La Unión
Esteban Gamarra  [Nov 22, 2019 at 04:47 PM]
Para mí la cartelera y los ventiletes están reformados en algún momento de los años ´50... es "más" Los Criollos que La Unión, más por la forma de la caída del techo en su parte trasera...
jar_2000  [Nov 22, 2019 at 11:26 PM]
ASI EL INTERNACIONAL ES DE 1939, LA CARROCERIA NI IDEA SE LA DEJO A LOS EXPERTO
busarg  [Nov 23, 2019 at 04:43 PM]
Bien, ya estamos seguros del chasis y de que la carrocería es más nueva. Gran parte se inclina por Los Criollos en lo que a su carrocería respecta, pero la dejamos entre signos de interrogación.
ancampodonico  [Oct 24, 2020 at 10:29 PM]
Respecto al chasis coincido que es 1937/40, pero entonces es D-35 por la llanta artillera.
Su carrocería para mi es Los Criollos.