busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 176 - Uno sus iconos de la década de 1980
Cuando rememoramos los modelos que el Expreso General Sarmiento utilizó en los '80, seguramente el primero que nos vendrá a la memoria es el de la foto, incorporado en grandes cantidades de 1980 en adelante.
Desde fines de los '60, El Detalle fue una constante proveedora de carrocerías para esta empresa, aunque el volumen de ventas decayó desde el momento en el que se transformó en terminal automotriz.
Este modelo fue muy visto hasta fines de esa década y varias unidades tuvieron sobrevida en las líneas comunales que esta empresa prestaba en el partido de General Sarmiento (747 y 748)
111416.jpg 111418.jpg 111420.jpg 111422.jpg 111423.JPG
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111420.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1981-82
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Expreso Gral. Sarmiento / Línea 176
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:Oct 15, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1011 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11743
Favorites:Add to Favorites
fabioosorio  [Oct 15, 2018 at 11:43 AM]
Buen día gente. Es increíble como una buena librea levanta un producto pijotero. Recuerdo que Don Casimiro trajo no más de dos El Detalle de esa época, y nunca más. recuerdo en estos el inicio del pijoterismo con la cabina tan insípida que tenía, fue la primer carrocería con tapizado termopegado (será ese el término?) en la cabina, y los espejos rectangulares, pequeños y con ángulos puntiagudos en la tapa de bandera.
Si hay algo que se le debe reconocer a Zbikowski es que era un verdadero muestrario de carrocerías, no traía grandes tandas de una carrocería, a pesar de ser una empresa grande siempre traía como mucho 5 unidades iguales y repartidas en diferentes lineas, lo que nos permitía siempre esperar un rato a que venga el nuevo a ver como era adentro.
Lo otro destacable es que hasta el día de hoy una de las mayores inversiones es en agua, todos los días todas las unidades salen limpias.
ariel27  [Oct 15, 2018 at 12:30 PM]
fabio,aca en la 62 de buenos aires hay un italbus 1618 que vino de misiones que renovo a un puma
fabioosorio  [Oct 15, 2018 at 01:25 PM]
En la 62 entonces caja automática y motor trasero, entónces fue un servicio internacional Posadas-Encarnación. Acá los urbanos son todos OF
Luis Alberto Nessi  [Oct 16, 2018 at 12:19 PM]
Y así fue nomás: no recuerdo más de dos o tres OA en la 176.
Flavius  [Oct 16, 2018 at 02:32 PM]
Tenia dos OA 101 de segunda generacion (recuerdo el interno 2 de la 176 y el interno 212 de la 448, que no me acuerdo el interno que fue en la 176), y varios OA 101 de tercera (el 45, 101, 61) y hasta un OA 105.
ariel27  [Oct 16, 2018 at 06:22 PM]
flavio,tambien habia un el detalle OF1214 en la 176
Gabriel P.  [Oct 17, 2018 at 11:20 AM]
Ese OF1214 El Detalle anduvo en la 176 , 448 , volvió a la 176 y terminó en la Pilar Bus