busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 168 - Un visitante fugaz
A lo largo del tiempo, presentamos a este prototipo del midibus OA-106 en varias líneas nacionales, a las que se le entregó en préstamo para su evaluación. Esta imagen nos lo presenta de nuevo, en una línea en la que no sabíamos que había circulado. De hecho, no sabemos si alguna vez salió a la calle o si lo devolvieron sin probar.
Como vemos, se encuentra al servicio del Expreso San Isidro, prestataria histórica de la línea 168. Nunca lo vimos circular y por eso, si llegó a hacerlo, debió hacerlo por muy poco tiempo. Tal vez solo trabajó un par de días o quizás menos.
110873.jpg 110874.jpg 110876.jpg 110893.jpg 110894.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110876.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Cummins OA-106 / 2000
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Expreso San Isidro S.A. / Línea 168
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Jul 05, 2018
Dimensions:386 x 531 pixels
Displayed:1073 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11471
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [Jul 05, 2018 at 10:46 AM]
Servicio común por qué? Tenía algún semirrápido o diferencial en esa época?
Gabriel P.  [Jul 05, 2018 at 11:00 AM]
La 168 nunca tuvo semirápido ni diferencial , muchos OA106 andaban con el cartel de servicio común
ancampodonico  [Jul 05, 2018 at 11:08 AM]
Porque el formato del OA106 podía hacer suponer en un servicio no común, de allí que le ponían ese cartel. Paso lo mismo con los primeros OH.
jca28  [Jul 05, 2018 at 11:33 AM]
El semirápido de la 168 se cumplía entre La Boca y el puente de Juan B. Justo. No se cuando tiempo habrá durado, pero luego se transformó en un corto de la línea.
Carmelo  [Jul 05, 2018 at 11:42 AM]
Yo creo y tengo visto que cuando ingresaba algún coche prototipo y sus colores no eran los de la línea se le agregaba ese cartel, supongo para no confundir a la gente
Eivar1214  [Jul 05, 2018 at 07:19 PM]
Ale, donde terminó este coche?. Saludos.
Rap1320  [Jul 05, 2018 at 07:49 PM]
Hernan, como estaba sin patentar me parece medio dificil de ubicarlo, lo que si es raro de este caso por ej se ve que se les vencia el papel provisorio del registro automotor y en cada linea le daban un papel-placa distinto, ahora hay que ser audaz para sacarlo a caminar indocumentado, pero como vivimos en argentina todo es posible.
Es el que salio en el folleto de publicidad de El Detalle que como titulo principal decia MIDIBUS 106
ELCOSTERO  [Jul 06, 2018 at 06:33 AM]
Imagino la 'buena' impresion que habra causado en la ESISA estos chiquitines,si hoy día,saliendo de La Boca,con un MT15 llegan bastante llenitos al Parque Lezama solamente,imaginense todo el recorrido entero hasta San Isidro en uno de estos!,incluso no se si hubiesen rendido poniendolos en la 90.Estos me acuerdo que poseían un equipito de aire (¿Habran sido los pioneros?...) y yo tome varias veces los de la 85 y lo maximo que sentí fue una brisita equivalente a la que provoca abrir un 'cacho' la ventanilla.
Eivar1214  [Jul 06, 2018 at 07:15 PM]
Gracias Rap por el dato. Saludos.
ariel27  [Jul 06, 2018 at 07:58 PM]
la 37 tuvo uno asi amarillo como este no duro mucho
Ariel F.  [Jul 07, 2018 at 06:53 PM]
El Detalle OA106 modelo denominado Midibus, traian aire acondicionado, por citar algunas lineas los tuvo la 85, 103 y el grupo plaza.
RAD1981  [Jul 08, 2018 at 12:44 PM]
me acuerdo estos en la 23. inservibles hasta para transportar un jardin de infantes
busarg  [Jul 10, 2018 at 08:57 AM]
Ariel: ¿Así que también circuló en la 37? Jamás lo vi...